lunes, 31 de mayo de 2021

3ERO B. MTRA. LUPITA. ACTIVIDADES DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JUNIO

 

3ERO B. MTRA. LUPITA. ACTIVIDADES DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JUNIO

ACTIVIDADES A REALIZAR DEL  31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

 

APRENDE EN CASA

FECHA

ACTIIVIDAD

LUNES 31

observa las imágenes.

el enojo puede convertirte en un tornado

 


Responde las siguientes preguntas:

cuando nos enojamos, ¿pensamos con claridad antes de actuar?

estamos enojados, ¿podemos lastimar a los demás o a nosotros mismos?

dibuja que haces cuando te enojas

resiliencia

Mis recursos para afrontar la adversidad 

MARTES 1

responde las siguientes preguntas

¿se te ha caído un diente?

¿qué sensación o sentimiento te ha producido cuando se te cae un diente?

¿qué has hecho con ese diente?

¿qué sorpresa te has llevado cuando se te cae un diente?

dibuja un diente sano y fuerte

 

matemáticas



observa la siguiente imagen

identifica los precios de la imagen

contesta las siguientes 

¿con cuáles monedas pagarían un bolillo?

¿con cuáles monedas pagarían un plato de arroz?

¿con cuáles monedas pagarían un helado?, ¿con cuáles pagarían dos helados? ¿con cuáles monedas pagarían un flan?, ¿con cuáles pagarían dos flanes?

¿con cuáles monedas pagarían el platillo con pollo?

¿con cuáles monedas pagarían la milanesa con papas

¿cuánto tendrían que pagar por un bolillo y el plato de espagueti?, ¿con cuáles monedas pagarían?

¿cuánto tendrían que pagar por un refresco y un plato de arroz?, ¿con cuáles monedas pagarían?

¿cuánto tendrían que pagar por el platillo de pollo y una sopa?, ¿con cuáles monedas pagarían

¿Qué pueden comprar con una moneda de 2 pesos?

¿Qué pueden comprar con una moneda de 5 pesos?

¿Qué pueden comprar con una moneda de 10 pesos?

MIERCOLES 2

con tu alfabeto móvil forma tu nombre completo nombre y apellidos

realiza las actividades de la clase de educación física

JUEVES 3

REALIZA LAS PAGINAS DE TU ENGARGOLADO DE MATEMATICAS

35, 37 y 38 registra los recorridos

VIERNES 4

Realiza un cartel en donde especifiques como podemos cuidar el medio ambiente

LUNES 7

36

Programa NacioNal  de coNviveNcia escolar (PNce)

40

Programa NacioNal  de coNviveNcia escolar (PNce)

Aprendo a respetar

Platica con tu familia  si has sentido que alguien no te respeta. Que un adulto te ayude a escribir tu respuesta        

Encierra en un círculo la imagen en la que los niños conviven con respeto



Resiliencia

METAFORA DE LA BURBUJA

§  Describir qué es violencia.

§  Permitir que cada NNA describa qué considera como violencia (qué le duele o le lastima, en particular).

. PEDIR  que cierren los ojos e imaginen que alrededor de su cuerpo se forma una burbuja que les rodea por completo.

2. Diles que la burbuja es individual. Ninguna burbuja abarca a más de una persona.

3. Dales unos segundos para imaginar cómo es esa burbuja, para luego formular preguntas detonantes:

§  ¿De qué color es tu burbuja?

§  ¿Tiene un solo color o varios?

§  ¿Es brillante, opaca?

§  ¿De qué parece estar hecha?

§  ¿Está quieta o se mueve?

O cualquier otra posible característica de “la burbuja” que venga a la mente de quien facilita la actividad.

4. Pídeles que se imaginen que esa burbuja que rodea a toda su persona es de un material ligero y frágil —como las burbujas de jabón—, y además de frágil es muy valiosa.

“Imaginemos que esta burbuja es tu espacio vital, que es el espacio que rodea tu cuerpo y protege tus emociones y sentimientos de todo lo que ocurre fuera de ti que afecta a tu persona (tu cuerpo, tus pensamientos y tus sentimientos).”

“Sabemos que ocurren muchas cosas fuera de ti que te provocan emociones. Tú no puedes controlar si ocurren o no.”

6. Pregunta : “Pensemos todos ¿qué puede hacer que se rompa o lastime la burbuja?”

Después, explícales que esa burbuja es su protección y es importante pensar de qué manera cuidarla y preservarla. Cuidar la propia burbuja es algo que se aprende. No importa si ya han sucedido cosas que duelen o lastiman, porque todos hemos vivido violencia alguna vez, o también hemos sido violentos de alguna manera contra otras personas.

11. A continuación, pídeles que comenten qué hace más fuerte y cómo pueden proteger su burbuja.

Diles que representen cómo “cuidaron su burbuja” con una imagen (dibujos, figuras, manchas de color, etc.).

MARTES 8

Escucha el cuento de la selva loca 

Investiga sobre el animal que te haya llamado la atención y realiza un dibujo de este , con la ayuda de un adulto escribe como podría terminar de manera diferente este cuento

MIERCOLES 9

Escucha el cuento caperucita roja

Después de leerlo contesta las siguientes preguntas

¿Cómo vive ahora el personaje del cuento?

¿A qué se dedicó el personaje del cuento cuando creció?

¿Qué aventuras pueden tener los personajes del cuento?

¿Qué podría hacer diferente el personaje?

¿Qué habría sucedido si los personajes no se hubieran abalanzado sobre el lobo’

JUEVES  10

escucha el cuento atrapado

y contesta lo siguiente

¿tú qué opinas sobre lo que hizo floyd para recuperar su cometa?

VIERNES 11

realiza una investigación

que es una granja

que animales viven en ella

realiza un dibujo de una granja 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario