domingo, 2 de mayo de 2021

2DO A. MTRA BLANQUITA, ACTIVIDADES DEL 3 AL 14 DE MAYO

 2DO A. MTRA BLANQUITA, ACTIVIDADES DEL 3 AL 14 DE MAYO

FECHA

Actividades  de reforzamiento para mis alumnos en general

LUNES _03__

Buscarán en internet en la página de You Tube el cuento: ”Choco encuentra una mamá”, mamá y el alumno expresarán como fue que choco salió de la situación en que se encontraba y como creen que se sintió al principio de la historia y al final, en qué momento de la historia observan la resiliencia en el personaje. En su cuaderno harán un dibujo sencillo de choco y mamá escribirá como fue que  se convirtió choco en un personaje resiliente.

 

 

Buscarán en su libro de trabajo  las páginas 30,31 y 33, observarán las imágenes de las pinturas que  se les presentan, el alumno expresará lo que observa o se imagina en las mismas, en las de la página 30 también las observará al revés y dirá qué es lo qué vé. .En la página 31 y 33 el alumno realizará su propia obra de arte, lo que el quiera pintar, y luego explicará que fue lo que hizo.

MARTES 04__

 

Hablarán sobre os efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el medio ambiente, pueden si así lo desean buscar en internet videos sobre el tema, reflexionarán sobre   la acción del ser humano. Con recortes del periódico o láminas de la papelería  pegarán en su cuaderno  en la mitad de la hoja acciones favorables y en la otra mitad acciones desfavorables del ser humano sobre el medio ambiente.

 

Para seguir trabajando con las figuras geométricas (espero que ya conozcan el nombre de las básicas) ustedes elegirán tres figuras del tangram, las pueden imprimir o copiarlas al tamaño de las figuras del tangram, y denles a los niños la oportunidad primero de que identifiquen de qué dibujo se trata y luego de  que las reproduzca, no importa que se equivoque, lo importante es que lo haga por si mismo. Enviar video corto de la actividad.

MIERCOLES  05

Suspensión de labores, ver la programación especial de “ aprende en casa “

 

 

JUEVES  06

Buscarán en su libro de trabajo en la página 18 (zoológico), allí contarán y harán un registro,  como los que ya han hecho anteriormente, puede ser con dibujos o que mamá escriba la palabra y el alumno registre la cantidad,  de cuántos  monos, delfines leones, tigres elefantes, hienas, jirafas, víboras ,patos, aves, y perros hay en la imagen, irán contando uno a uno ,primero ¿ cuántos monos hay? Y registran la cantidad delante de la palabra mono o del dibujo según lo que hayan elegido hacer, luego ¿cuántos delfines hay? Y así hasta terminar la lista, lo importante es que el alumno cuente y ustedes observen como lo hace.

 

Hoy jugarán a decir chistes, pueden buscar en internet chistes cortos como por ejemplo: ¿qué le dice un pez a otro pez? Nada ,esto con el propósito de que al alumno le resulten fáciles de aprender y sobre todo, los cuente a otras personas, en la libreta escribirán, 10 chistes

VIERNES  07

Preguntarán al alumno ¡Qué sabes acerca de las hormigas ¿registrarán sus respuestas tal y como se los digan en la libreta, luego investigarán en  el medio de su elección acerca de las hormigas, les sugiero videos en el cana de You Tube, , luego de haber hecho la investigación escribirán lo que aprendió el alumno y que no sabía, así tal como se los diga. Les sugiero dividir la hoja en 2 partes y en una escribir “ lo que conozco” y en la otra mitad : “lo que aprendí “

 

Repasar los estados de ánimo en inglés.

FECHA

Actividades  de reforzamiento para mis alumnos en general

LUNES _10__

 

Hoy hablarán sobre la importancia de ayudar a quien lo necesita y si está en nuestras manos brindar esa ayuda, no dejar de darla, harán en su libreta un breve escrito sobre el día que se disfrazaron de súper héroes, y sobre cuál es su misión como tal, y a quien o en qué tuvieron oportunidad de ayudar y como se sintieron.

 

Harán una representación sencilla como si fura un cuento pero con su disfraz, por ejemplo  jugar   recatar a su mascota de las manos del “robamascotas” mamá será quien pida auxilio a este súper héroe, lo importante es que el alumno represente personajes imaginarios.

MARTES 11_

 

Hablarán sobre el cuidado del agua y si cuentan con este servicio, tan vital para el ser humano, se imaginarán como sería su vida si no contarán con el servicio de agua potable y drenaje, o en su caso como es, si es que aún no cuentan con este, los beneficios que tiene el contar con este servicio.

 

Recordarán las actividades de medición que han llevado a cabo, pues ahora escogerán una unidad de medida, pude ser un palito de madera, una cinta de zapato, y escogerán 10 objetos que medirán, en su cuaderno registrarán los objetos medidos y la cantidad de medida que registraron.

MIERCOLES  12

Inventarán un cuento , yo les propongo  un cuento  de acción donde el protagonista sea el alumno, la  escribirán en el cuaderno como mínimo una página y la pueden ilustrar con un dibujo alusivo   la historia debe como requisito indispensable que  vaya como autor tanto l mamá como el alumno. en el cuaderno

 

 

 

JUEVES  13

 

En esta acción le van a dar oportunidad al alumno de que sea quien  encontrar un “tesoro” y que mamá le haga el mapa donde lo puede localizar, se trata de que el alumno ubique un objeto cuya ubicación desconoce, pero  va a interpretar los puntos de referencia del mapa hasta encontrarlo, dejarlo que lo haga por si solo y no le ayuden no importa que se tarde , lo importante es que logre cumplir con el reto. En la libreta pegarán el mapa que les hicieron.

 

Hoy  los alumnos escribirán una carta, dejarlos que sean ellos quienes con sus propios símbolos  lo hagan solo anímenlos a que escriban, para que se vayan interesando por esta actividad y sepan que todo lo que escribe se lee y todo lo que se lee se escribe, el tema de la carta será “ regreso a la escuela” la carta la escribirán en su libreta.

VIERNES  14

Hoy investigarán sobre un insecto que por desgracia debido a la acción humana está desapareciendo: la abeja, investigarán en el medio a su alcance sobre este insecto , y seguiremos la misma dinámica que con la actividad de las hormigas, (lo que conozco y lo que aprendí) y además sensibilizarnos sobre este insecto y no verlo como un peligro, si no como un aliado en  nuestra vida como pobladores de la tierra, aprender a respetarles, NO a temerles ni a hacerles daño, comprometerse a hacer una acción para favorecer su  existencia en la tierra.

 

Escribir y practicar el nuevo vocabulario en su libreta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario