domingo, 16 de mayo de 2021

2°B MAESTRA FERNANDA ACTIVIDADES DEL 17 AL 28 DE MAYO DE 2021

 

LUNES 17

FICHA #23 LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

1.- Observarán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=_lDMRcmPEKE 

Responderá las siguientes preguntas: ¿Qué fue lo que más les gustó? - ¿Qué fue lo que no les gustó? - ¿Qué podemos aprender de la historia? - ¿Qué quiere decir feo? - ¿Si alguien es diferente, entonces es feo? - ¿Si alguien es diferente, entones es guapo?

2.-  Le pedirá a su hijo/ hija que la dibuje y se dibuje a sí mismo con estos dibujos crearán unos títeres colocando un palito de madera.

Con ellos le pedirá a su hijo/ hija que  cree un cuento sobre ustedes  2.

2.- Observará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=AN-cuRu7oAQ

Seguirán la coreografía que aparece ahí.

 

MARTES 18

1.- Observará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=OiGBWaoW5aI En su libreta dibujará 3 cosas que generan contaminación auditiva.

2.- Imprimirán el siguiente formato, le pedirá a su hijo/hija que observe la cantidad que aparece ahí y dibuje las galletas faltantes para tener esa cantidad.  


 

MIÉRCOLES 19

1.- Le leerá el siguiente poema, le pedirá que lo repita varias veces. Grabará un breve video de su hijo/hija diciendo el poema.


JUEVES 20

1.- Le explicará a su hijo/hija que jugarán a los detectives. Buscarán por toda la casa números, le pedirá que en su libreta vaya anotándolos y  dibuje donde los encontró.

Al final le preguntará: ¿Para qué crees tú que sirven esos números?  ¿Porque crees que estaban en ese lugar?

2.- Imprimirán el siguiente formato,  le pedirá a su hijo/hija que escriba su nombre, cuente las letras que tiene y dibuje algo que comencé con su inicial.


VIERNES 21

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

 

LUNES 24

FICHA #24 POR MÍ Y TODOS MIS AMIGOS

1.- Comente a su hijo/hija que en nuestro país y en otros se sufren desastres naturales: ciclones, tormentas, terremotos, tsunamis, etc., y que ante estos hechos se necesita ayudar a los afectados con medicinas, alimentos, ropas, juguetes y otras cosas que les permitan cubrir sus necesidades de alimentación, salud y a veces vivienda.  Enséñele las siguientes imágenes 



Propóngales que piense en acciones para ayudar a las personas afectadas, le pedirá que las dibuje en su libreta.

2.- Observarán la programación de aprende en casa, realizarán la actividad musical.

 

MARTES 25

1.-  Le pedirá que observe el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=YOj3zHWh8f0 le preguntará: ¿Ya sabías que era un huerto? ¿Haz visto uno?

Con su ayuda plantarán alguna semilla en una maseta o contenedor. Le pedirá que observe que es lo que ocurre con el paso de los días. 

2.-  Imprimirán el formato, le pedirá a su hijo/hija que cunete los cuadritos para que logre formar la figura.

 

MIÉRCOLES 26:

1.-   Se observará la programación de aprende en casa realizarán la actividad de la historia.

 

JUEVES 27: Imprimirán el siguiente formato:


Ordenarán las imágenes a cómo cree que ocurrieron.

2.-  Buscarán en revistas, folletos o libros palabras que riman, las recortarán y pegarán en su libreta, con un color rojo le pedirá que señale cuales letras cree ella/el que son las que riman.

 

VIERNES 28:

1.- Observará la siguiente imagen

Le preguntará:

¿Conoces estos productos?

¿Haz tenido alguno en tu casa?

¿Cuáles productos NO son para comer? Los dibujará en su libreta.

2.-  Observarán la programación de aprende en casa realizarán la actividad:  Let’s make a fruit salad

 





 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario