domingo, 2 de mayo de 2021

3ERO A. MTRA LAURA. ACTIVIDADES DEL 3 AL 14 DE MAYO

 

LUNES 03/05/2021.    EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL.

1.   Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. Hoy hablarás sobre las acciones que haces cuando estás enojado.

Inicio: Para comenzar, realizar las siguientes preguntas: ¿Qué es el enojo? ¿Qué haces cuando estás enojado? ¿Qué haces para tranquilizarte? ¿Qué hace tu familia para hacerte sentir mejor?. Desarrollo: observa el video “Aprendiendo a controlar el  enojo” observa las opciones que puedes realizar cuando estás enojado:   https://youtu.be/3syn_o5WJU0 . Platica con tu familia y pide que te mencionen cómo te comportas cuando estás enojado, tal vez tú no recuerdes cómo reacciones ante alguna situación. Reflexiona sobre lo que haces y apóyate de los consejos que te da tu familia. En tu libreta realiza un dibujo sobre lo  que reflexionaste acerca de tus reacciones cuando estás enojado. 

LUNES 03/05/2021.    ARTES.

Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden.  El día de hoy vas a observar diferentes obras artísticas y darás tu opinión sobre ellas. Exprésate y hecha a volar tu imaginación. Inicio: Cuestionar al alumno ¿Qué significa que sea algo real? ¿Qué significa que sea imaginario?

Desarrollo: En tu cuaderno trata de realizar una obra de arte real, por ejemplo pinta una casa que te guste, un animal, a un integrante de la familia, etc.  Luego realiza otra obra imaginaria, inventando casas inventadas o imposibles que existan, usa tu creatividad e imaginación para que te salga lo mejor posible. 

Cierre: Muestra a tu familia los resultados de tu creación.

 

MARTES 04/05/2021. EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

1.      Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden.

Hoy vas a pensar las acciones que haces o puedes realizar para ayudar a cuidar el medio ambiente.

Inicio: cuestionar al alumno: ¿Por qué crees que es importante cuidar el medioambiente? ¿Qué haces para cuidarlo? ¿Qué acciones hacen algunas personas que no cuidan el medio ambiente?

Desarrollo: El cuidar el medio ambiente es muy importante, una acción que puedes hacer es adoptar una plantita o conseguir semillas para que la cuides y crezca dándole los cuidados necesarios, ¿tienes plantas en casa? Menciona cómo las cuidas. Observa y escucha la siguiente canción “Los guardianes del medio ambientehttps://youtu.be/TOT5OSP1N3I  también juega a ser un guardián del medio ambiente.

Recuerda qué otra acción muy importante es no tirar basura, cuidar  del agua bañándote rápido y muchas más que puedes hacer. Observa el video “10 acciones para cuidar el medio ambiente” https://youtu.be/GgnSeqIdKx4

Cierre: Reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro mundo.  

 

MARTES 04/05/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden.

Hoy vas a describir atributos de las figuras geométricas.  Inicio: Cuestionar a los alumnos: ¿Qué figuras puedes ver en tu casa? ¿Qué forma tiene _________?   Mencionar varios objetos de la casa, por ejemplo, la puerta, mesa, platos, etc. Motivar al alumno que muestre objetos cada vez que se le mencione una figura geométrica.

Desarrollo: pide a tu familia que te consiga abatelenguas (palillos, palos o lápices) para crear algunas figuras. Primero piensa en qué figura vas a crear, luego toma los abatelenguas que necesitas y muéstraselos a tu familia, preguntándoles qué figura creen que vas a formar (ejemplo toma cuatro abatelenguas y formarás un cuadrado).

Toma fotografías de tus creaciones (si no tienes abatelenguas puedes recortar tiras de hojas de papel para formarlos). Cierre: ¿se te dificulto realizar la actividad? ¿Por qué? ¿Crees que es fácil o difícil describir las figuras geométricas?

 

MIÉRCOLES 05/05/2021.    SUSPENSIÓN DE LABORES DOCENTES.

 

JUEVES  06/05/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.  1.      Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

Hoy vas a conocer un cuento sobre el conteo y jugarás a contar animales de la granja.

Inicio: Rescatar los saberes previos del alumno y luego cuestionar ¿te gusta contar? ¿Conoces qué animales tienen una granja? ¿Te gustaría jugar? Desarrollo: Motivar al alumno a mencionar animales de la granja y contar cuántos fue los que logró saber. Realizar títeres de cada animal que se logró recordar y realizar una pequeña historia con ellos.  Cierre: Menciona lo que más te gustó de las actividades.

 

JUEVES 06/05/2021. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

1.   Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

Inicio: Cuestionar al alumno ¿te sabes algunos chistes? ¿Cuál te sabes? ¿Para qué se cuentan los chistes? ¿En qué momento se utilizan? Motivar al alumno a contar alguno que sepa.

Desarrollo: Observa el siguiente video “chistes para niños” https://youtu.be/G1rYIibGpn8   menciona: ¿cuál chiste te pareció más gracioso? ¿Qué chiste te aprendiste? El propósito de los chistes es para hacernos reír y ponernos felices ¿te hicieron reír los chistes? ¿Qué hace que los chistes sean graciosos? Pide a tu familia que cada integrante cuente un chiste que conoce, juega a ser un comediante y también cuéntale un chiste a alguien de tu familia. Verás que divertido es el contar chistes.

Cierre: Graba un pequeño video contando el chiste que más te gustó.

 

VIERNES  07/05/2021.  EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

1.   Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

Inicio: cuestionar al alumno: ¿te has preguntado por qué existen los animales? ¿Qué los hace tan importantes?

Desarrollo: observa el siguiente video “La importancia de las abejas para el ser humano” https://youtu.be/546MGlSthbU   Ahora ya conoces un poco sobre por qué algunos animales son importantes para nuestro planeta. Debes de cuidar las abejas, conociste por qué son importantes. Realiza un dibujo de otros animales importantes para nosotros los seres humanos. Conoce un poco más sobre las abejas con el siguiente video: https://youtu.be/nb2tQqFj5w4  El cuidado de las abejas” Gracias a las abejas tenemos muchos beneficios cuídalas y no las mates cuando las veas.  Realiza una investigación sobre animales que son importantes para el planeta, te darás cuenta de muchas cosas. Cierre. Contesta: ¿Qué fue lo que aprendiste el día de hoy? Reflexión sobre la importancia de cuidar de los animales, expón la investigación a tu familia y maestra.  

VIERNES  07/05/2021.  INGLÉS.

Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. Hoy recordarás las emociones en español e inglés. Inicio: Cuestionar al alumno: Recuerdas cómo se dice en inglés las siguientes emociones: Feliz, triste, enojado, asustado, etc. Leer el cuento llamado PEZ ARCOÍRIS, ¿te gustó el cuento? ¿Qué emociones presento el pez arcoíris? ¿Por qué se sentía, triste, luego, por qué se sentía feliz?  Desarrollo: Si en casa tienes un plato redondo desechable realiza  un pez arcoíris, puedes realizar círculos de colores y pegarlos en el plato para que utilices tu trabajo en una representación. Narra el cuento con tu pez arcoíris a tu familia. Cierre: Recuerda que es importante practicar las palabras que aprendes en el programa de Aprende en casa para que no se te olviden.

LUNES 10/05/2021.    EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL.

2.   Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden.

El día de hoy hablarás sobre cómo te hace sentir el ayudar a los demás. Inicio: preguntar al alumno, ¿te gusta ayudar a las demás personas? ¿Sabías que ayudar a los demás nos hace sentir mejor? ¿Por qué crees que nos hace sentir bien? Motivar al alumno a narrar una anécdota ayudando a alguien. Desarrollo: Observa el cuento “ayudando” el valor de ayudar https://youtu.be/IaL-HAgUeXw Después de ver el video comenta, si alguna vez ayudaste a alguien que lo necesita y como lo hiciste. Recuerda que es importante que ayudes con las tareas del hogar, te sentirás muy bien al hacerlo. En casa realiza acciones en las que ayudes a los integrantes de tu familia, realiza un collage de fotografías con todas las personas y acciones en las que ayudaste.  Cierre: Recuerda consentir a mama el día de hoy  por el día de las madres, ayúdala en lo que puedas. 

 LUNES 10/05/2021.    ARTES.

Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden.

El día de hoy vas a inventar historias utilizando tu cuerpo. Inicio: preguntar al alumno, ¿Qué sonidos puedes hacer con tu cuerpo? ¿Podrás inventar un cuento utilizando tu cuerpo? ¿Cómo lo harías?

Desarrollo: observa  el video “cuento con mi cuerpo” observa y toma ideas de cómo puedes inventar tu historia. https://youtu.be/KD4xk8JosD4 

Podemos realizar muchas cosas con nuestro cuerpo, realizar sonidos, utilizar nuestras manos, utilizar nuestros pies, cabeza etc., para representar objetos. Con ayuda de tu familia inventa un pequeño Audiocuento en el cual tengas que hacer sonidos por ejemplo: puedes  decir un día había mucho viento, y haces sonidos con tu boca. Otro ejemplo es que digas: camine hacia el sendero y da pasos fuertes para que se escuchen, etc.

Cierre: graba un audio cuento utilizando sonidos y partes de tu cuerpo para realizarlo.

 MARTES 11/05/2021. EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

1.      Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden.

El día de hoy conocerás más sobre los beneficios que nos ofrecen algunos oficios.

Inicio: preguntar al alumno, ¿Qué oficios conoces? ¿Qué beneficios tenemos  de los doctores? ¿Qué beneficios tenemos de los bomberos? (preguntar sobre diferentes oficios) anotar las ideas que surjan en los niños.

Desarrollo: observa el siguiente video “los oficios y sus beneficios” https://youtu.be/S-Vtpj08p8Q  Conoce más sobre cada oficio, verás la importancia de conocer los beneficios que nos aportan en nuestra comunidad. Todos son muy importantes para nuestro beneficio ¿te imaginas que pasaría si no existieron los diferentes oficios?  ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Cierre: ¿Qué profesión llamó más tu atención? ¿Qué te gustaría ser de grande? Realiza un dibujo de ti mismo y menciona que quieres ser cuando crezcas. 

 

MARTES 11/05/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

1.   Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden.

El día de hoy vas a conocer diferentes formas de medir objetos

Inicio: preguntar al alumno, ¿Qué es medir? ¿Para qué se mide? ¿Con que podemos medir? ¿Para qué lo hacemos?  Anotar ideas del alumno. Desarrollo: observa el siguiente video para que aprendas más sobre medir objetos:  https://youtu.be/MaEs3gHoxOM

Así como en el video ahora vamos a jugar a medir diferentes objetos, con la mano, el pie, zapatos, colores, clips, frijolitos, etc. Muchas cosas con las que puedas medir. Mide la puerta de tu casa, la mesa, una silla, y mide cosas pequeñas como un juguete, un peluche, un lápiz, y así los objetos que tú quieres medir lo puedes hacer con lo que tú quieras.  Registra en una hoja  todo lo que vayas midiendo y dibuja con lo que mediste y cuantas veces  midió con ese objeto.

 MIÉRCOLES 12/05/2021.    LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

1.           Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

El día de hoy vas a  inventar historias divertidas. Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿Cómo podemos inventar historias? ¿Te gusta inventar cuentos? ¿Qué historias has inventado?

Desarrollo: observa el siguiente video “vamos a inventar un cuento” https://youtu.be/XZcvWCWLjpE

¿Te gustó cómo inventaron el cuento? ¿Qué te pareció más importante del cuento? Puedes pedir a tu familia que te ayude a inventar una historia, pueden comenzar con tu mamá contando el inicio, luego tu puedes contar el desarrollo y otro integrante de tu familia puede contar el final, para que la historia de un giro inesperado.

Puedes hacerlo inventando diferentes historias, así será más divertido.

Ahora inventa una historia donde mamá sea la protagonista, puedes inventar que eres un súper héroe y que la salvaste de un dragón feroz, imagina una historia divertida y cuéntasela a tu familia.

Cierre: Busca recortes de imágenes  y puedes ir narrando historias con los recortes que te vayan saliendo.

 MIÉRCOLES 12/05/2021.    EDUCACIÓN FÍSICA.

1.   Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

2.   Comienza realizando un pequeño calentamiento.

3.   REALIZA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA, de la MAESTRA MAYRA.

4.   Guarda tus evidencias y compártelas con ella.

TODO LO RELACIONADO CON LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA DEBES COMPARTIR CON LA MAESTRA “”MAYRA””.

JUEVES  13/05/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.  1.      Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy vas a encontrar objetos según te los describan.

Inicio: Preguntar al menor: ¿conoces cuál es tu lado izquierdo y cuál es tu derecho? ¿Cuando tu mamá te pide que encuentres algo te menciona dónde están ubicados? ¿Te es fácil encontrarlos?

Desarrollo: observa el siguiente video https://youtu.be/3wdLezvyPQI  así es como puedes jugar encontrando objetos del lado derecho o lado izquierdo, pide a tu familia que coloque dos objetos diferentes en cada mano, y menciona qué tiene en la mano izquierda y qué tiene en la mano derecha, realiza el ejercicio varias veces hasta que aprendas bien conceptos de izquierda y derecha. Seguro en tu cuarto tienes muchos juguetes, juega con tu familia y menciona dónde están algunos juguetes mencionando conceptos como arriba, abajo, debajo, encima, izquierda o derecha, y que tu familia encuentre los objetos que describes. Luego cambien de roles ahora tú encuentra los objetos que pide tu familia.

 JUEVES 13/05/2021. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

2.   Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

El día de hoy realizarás una carta y una tarjeta para las personas que más quieres.

Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿sabes escribir tú solo? ¿Qué letras conoces? ¿Sabes cómo se escribe la palabra mamá?

Desarrollo: en una hoja de maquina pide a tu familia que te realice un sobre para que escribas una carta a mamá, en otra hoja pide a tu familia que te ayude a escribir lo que tú le dictes y quieras decirle a mamá en la carta. Ya que tengas el texto escríbelo tú mismo tratando de realizar las letras lo mejor que puedas.

Ahora con otra hoja dobla la hoja hasta que te quede una tarjeta, en ella escribe un mensaje para tu maestra. Decora la carta y la tarjeta con recortes o dibujos que te gusten para que queden bonitas.

Regálale la carta a mamá y a tu maestra mándasela  en fotografía para que la lea.

Cierre: Si te gusta realizar la actividad realiza más cartas para un amigo y léelas.

 VIERNES  14/05/2021.  EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

2.   Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

El día de hoy vas a conocer sobre los animales que vuelan. Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿Qué animales conoces que pueden volar? ¿Cuáles no vuelan? Escuchar ideas de los alumnos. Desarrollo: investiga sobre los animales que vuelan, en una hoja pega recortes de animales que vuelan. Prepara una pequeña exposición para mandarla a tu maestra.

Observa el siguiente video “Los animales aéreos”:

https://youtu.be/yQ1oeTzJUvU

Observa también el video “Las aves para niños”:

https://youtu.be/bLCqRd_fLio

De los videos que  observaste, menciona el animal que más te gustó y cuáles no conocías.

Cierre: Prepara tu exposición para mandar un video de menos de 1 minuto con la investigación que realizaste.

VIERNES  14/05/2021.  INGLÉS.

Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

El día de hoy vas a conocer las partes de una receta en inglés.

Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿te gustaría realizar una receta? ¿Cuál ya has hecho?

Mencionar el siguiente vocabulario (title, ingredients, total time, prep time, instructions, notes) ¿conoces alguna de esas palabras? ¿Qué crees que significan? Ahora con ayuda, vas a traducirlas y repetirlas por varias veces. Desarrollo: Menciona alguna receta que te gustaría preparar. Anota el procedimiento a seguir para hacerla en una hoja blanca. Al tener tu receta prepárala y disfrútala en familia, puede ser una comida que prepare tu familia el día de hoy. Cierre: Manda una foto de la comida que prepararon con la receta.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario