lunes, 31 de mayo de 2021

2DO A. MTRA. BLANQUITA. DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JUNIO

 

2DO A. MTRA. BLANQUITA. ACTIVIDADES DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JUNIO

FECHA

Actividades de reforzamiento para mis alumnos en general

LUNES _31

Junto con mamá recordarán algunas situaciones en las que por no haber atendido lo que le dicen, hubo consecuencias, recordarán cuáles fueron estas consecuencias, y qué lección aprendió de esta situación y cómo controlar sus impulsos cuando desea hacer algo que sabe que no es correcto pero quiere insistir en hacerlo. En su cuaderno escribirán de manera breve la situación y lo que opina el alumno sobre su conducta en la misma.

Hoy van a inventar un cuento o lo pueden hacer con uno que ya conozcan,  la actividad consiste en ir haciendo los sonidos que se requieren en el cuento, por ejemplo el  de “Los tres cerditos y el lobo”, mamá irá narrando el cuento y el alumno irá haciendo los “efectos de sonido” en cada parte de este. Como tarea enviarán un video de 20 segundos como mínimo donde realicen la actividad.

MARTES 01__

Buscarán en You Tube el video “La boca chimuela”, es preferible que el alumno sólo lo escuche para que trabaje su imaginación, luego comentará lo que entendió del mismo y hablarán sobre la importancia de los dientes y como cuidarlo, y cepillarlos, para lo anterior buscarán el video de la canción: Así es como se lavan los dientes / Little BabyBum y lo pondrá en práctica, para formar este hábito en los alumnos es necesario que lo realice como se indica.  Escribirán la letra de la canción en su libreta y la aprenderán para cantarla mientras se cepillan los dientes.

Volverán trabajar esta actividad de las monedas y es una buena oportunidad para ver qué avances han tenido los alumnos respecto al conocimiento de la equivalencia de las monedas, lo pueden hacer jugando o en una situación real llevando al alumno a la tienda y que compre usando solo monedas. En su cuaderno dibujarán la equivalencia en monedas de $1 de las monedas de $2, $5, $10. Y lo practicarán con monedas reales.

MIERCOLES  02

En una hoja de su cuaderno escribirán solo el primer nombre de los alumnos, y repasarán el nombre de cada letra diciendo por ejemplo:   Sara  y señalando cada letra dirán el nombre de esta  S ese ssssssss, a  aaaa ,r ere rrrrrrrrr.a aaaa, lo anterior para que el alumno vaya identificando el nombre de las letras y su sonido , esto como una preparación hacia la lectoescritura. Al terminar escribirán su nombre cinco veces haciendo lo que se les indicó.

Hacer las actividades y ponerse al corriente si les faltan de enviar.

JUEVES  03

 

El alumno dirá a su mamá la ubicación donde se encuentran diversos objetos pero sin decir de qué objeto se trata por ejemplo el dirá: el dirá: es algo que está arriba de…. Junto a….. , o si ya tiene definida la lateralidad usará: ala derecha de… o a la izquierda de… y mamá  dirá de qué objeto se trata a aquí lo importante es que hagan como que no logran ubicarlo para que el alumno les dé cada vez más referencias.

De los personajes de los cuentos que ya conocen, jugarán por turnos, primero mamá describirá un personaje empezando por sus características menos evidentes  es decir no decir  es un animal que aúlla, por que fácilmente va a decir el alumno : el lobo feroz, decir por ejemplo,  es engañoso, vive en el bosque ,su pelaje es negro,  tiene garras, es comelón etc. Luego toca el turno del alumno aquí es donde ustedes le deben apoyar para que sus descripciones sean cada vez más completas y se esfuercen por pensar en la descripción. Los personajes que describirán son los siguientes: Lobo feroz, Blanca nieves, Rapuncel, caperucita roja, Cenicienta, choko, Owen, Fernando furioso.

VIERNES  04

En you tube buscarán el video : ¿Qué le pasa al planeta? Reflexionarán sobre el daño que la humanidad le hemos causado a la tierra y cómo podemos ayudar a que este no siga avanzando, proponiendo y comprometiéndose con 5 acciones que  a nivel familia donde todos lo realicen y se forme el hábito para contribuir a mejorar este mundo . E n su libreta  pegarán imágenes relacionadas con las 5 acciones que a partir de hoy van a implementar.

Practicar el nuevo vocabulario y escribirlo en su libreta.

LUNES _07_

Permitirle al alumno que en algún momento donde se encuentre reunida la familia exprese aquello que le causa alegría o tristeza y por qué, y mencione algunas situaciones donde se ha sentido triste y otras donde se ha sentido contento.

Buscar en internet imágenes del pintor Mexicano Diego Rivera, observe algunas de sus obras y exprese lo que le parecen, facilitarle pinturas o acuarelas para que realice su propia pintura. Enviar una fotografía del trabajo.

MARTES 08_

Investigar en los medios a su alcance sobre los felinos, y cuáles animales pertenecen a esta clasificación, observar las características de éstos, y elegirá el que más haya llamado su atención, aprenderá más sobre el mismo y preparará una exposición de mínimo de 35 segundos, y me enviarán el video, dejar que exprese lo aprendido por si solo.

Jugarán al investigador y a descubrir  las figuras geométricas “ocultas” en los objetos de su hogar,  luego de haberlas “encontrado” harán un pictograma en su libreta de la cantidad de éstas, las fi

guras a registrar serán : círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. Luego para seguir practicando el conteo se le cuestionará: ¿Cuántos objetos con forma de círculo encontraste?, así con cada figura observando que cuente de manera correcta.

MIERCOLES  09

Buscarán un cuento en libros de alumnos de primaria o si tienen cuentos impresos también los pueden usan, luego de haberle leído el cuento al alumno, hablará sobre los personajes o sobre el lugar donde se desarrolla la historia que le acaban de leer, hay que motivarles para que cada vez sus explicaciones sean más amplias y ordene mejor sus ideas, si dice explicaciones cartas a través de preguntas abiertas las puede ampliar. Mamá escribirá en el cuaderno acerca del personaje, acción o lugar del cual habló el alumno, escribiendo también el título del cuento.

Realizar las actividades que les sugiere la maestra de educación física.

JUEVES  10

 

Hoy van a registrar hasta qué número cuenta el alumno, para esto le van a colocar un conjunto primero con  10 objetos, si los cuenta correctamente, forman otro conjunto de 20 objetos, si los cuenta correctamente agregan otros 10, es importante que observen que al momento que señala un objeto diga el número que le corresponde al mismo. Luego realizarán los ejercicios que les voy a enviar para que resuelvan mediante el conteo los problemas que allí se sugieren. Pegan la hoja en el cuaderno, si no la pueden imprimir la copian en su libreta. Escriben hasta qué número cuenta correctamente.

 Buscarán en You tube el cuento : “ Ricitos de oro” luego de haberlo visto el alumno argumentará si fue correcto lo que hizo  el personaje principal con la casa de los ositos, si es correcto ir  a una casa sin ser invitados y tomar lo que hay allí o hacer travesuras con las cosas ajenas, si ellos lo hacen o han visto que otros niños lo hagan en su casa, y si sus papás les llaman o no la atención, el objetivo es que el alumno argumente si está de acuerdo o no con las situaciones que se le presentan y el porqué de su opinión.

VIERNES  11

En una lámina o con imágenes de internet, observarán los animales de la granja, conocerán que alimentos nos proveen a   los seres humanos, cómo es su cuidado y  conocerán características propias de cada una de ellos, luego en la libreta pegarán el recorte del animal y a un lado escribirán o pegarán un dibujo del alimento  o en lo que ayudan al ser humano. Ver el video de “ Los animales de la granja para niños, vocabulario para niños, para terminar la actividad, e imitar el sonido de los animales que van apareciendo en el video.

Practicar el vocabulario y escribirlo en la libreta.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario