domingo, 30 de mayo de 2021

2°B ACTIVIDADES MAESTRA FERNANDA DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DEL 2021

 LUNES 31 DE MAYO


1.-  Imprimirá el siguiente  formato
coménteles que Susy y Selma son dos hermanas gemelas, pero que no por ser gemelas son iguales. Una es muy platicadora y la otra es un poco más callada, a una le gusta el color rosado y la otra prefiere el azul claro, una necesita gafas y la otra no, Selma toma clases de danza y Susy de pintura, Selma sueña con ser astronauta o doctora y Susy con ser cantante o chef de su propio restaurante. 2.- Pida, una vez que hayan escuchado las características de cada una de las gemelas, que las recorten y las vistan con sus distintos atuendos y accesorios, para así poderlas diferenciar.

Al final preguntará: ¿Creías que por ser gemelas tenían que ser iguales? ¿Por qué? ¿Crees que está bien que les gusten cosas diferentes?

2.- Verán el siguiente cuento:  https://www.youtube.com/watch?v=HB1vZl5iWqY

Al finalizar preguntará: ¿Conocías todos los sonidos? ¿Cuál de los sonidos no conocías?  ¿Cuál de los animales rebuzna? ¿Cuál animal croaba?

  

MARTES 1

1.- Observarán EL siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=gEqx1nzo9aU

Con su ayuda y utilizando su cepillo de dientes el correcto cepillado de los dientes.  

Al final preguntará: ¿Es bueno comer muchos dulces? ¿Qué le pasa a los dientes si hacemos eso? ¿Cuántas veces nos tenemos que cepillar al día?

2.- Imprimirán el siguiente formato, si no lo pueden imprimir lo dibujarán en su libreta.

Le pedirá que se fije en cada uno de los productos y le pedirá que dibuje que monedas utilizaría para comprar cada producto. 


MIÉRCOLES 2

1.- Se les presentará el video de la clase grabada.

JUEVES 3

1.- Le pedirá a su hijo/hija que observe la siguiente imagen:






Le preguntará: ¿De qué animales hay menos? ¿ De qué animales hay más? 

Dibujará en su libreta:

Cuantos cocodrilos faltan para que sean 8

Cuantos perros faltan para que sean 6

Cuantas lagartijas faltan para que sean 10

 

2.-  Observarán la programación de Aprende en casa y realizarán la actividad de: “Organizamos nuestras colecciones”

 

VIERNES 5

1.-  Observará la programación de Aprende en casa realizando la actividad  de: “Cuidamos el planeta”

2.- Observará el video de los útiles escolares  https://www.youtube.com/watch?v=4ZeBdCGGvWA le pedirá a su hijo/ hija que repita las palabras en inglés. En su libreta dibujara que significan las siguientes palabras:

GLUE

CRAYONS

NOTEBOOK

 

LUNES 7

1.       FICHA #33 observarán el siguiente video:

https://www.youtube. com/watch?v=B03QsVxgN2Y.

Al terminar escribirá con su ayuda las palabras que Daniel formó en el cuento. 

2.- Se utilizará el libreo de mi álbum pag. 30

Le pedirá a su hijo/hija que observe las pinturas que aparecen ahí

Le preguntara:¿Crees que son bonitas las pinturas? ¿Por qué? ¿Cuál de las 2 te agrada más? ¿Porque?

¿Sí tu pudieras hacer una pintura de que la harías? ¿Por qué?

 

MARTES 8

1.- Le pedirá a su hijo que observe el siguiente video sobre los insectos: https://www.youtube.com/watch?v=3tXZZTy_ncE  Le preguntará: ¿Cuáles de estos insectos no conocías? ¿Alguna vez has visto algún insecto u casa, en el parque, etc.? Con su ayuda buscarán algún insecto que no haya aparecido en el video y lo dibujará en su libreta.

2.- Imprimirán el siguiente formato. Si no lo pueden imprimir, le que lo realice en su libreta. Le pedirá a su hijo/hoja que observe cuantos hay de cada uno y coloree la tabla dependiendo de la cantidad.  En la tabla pequeña que se encuentra a la derecha escribirá el número.



MIÉRCOLES 9

1.- Observarán la programación de aprende en casa y realizarán la actividad de: ¿Qué pasó después?

JUEVES 10

1.- Se les presentará el video de la clase grabada.

2.-  Observarán la programación de  Aprende en casa y realizarán la actividad de: Yo opino que…

VIERNES 11

1.-  Le presentará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=ddGGEvdCY5s Le preguntará a su hijo/hija ¿Todos los animales que viven en el bosque son iguales? ¿Qué los hace diferentes? ¿hay algunos que se parescan? ¿Cuáles son?

Le pedirá que en su libreta dibuje 2 de los animales que viven en el bosque.

2.-  Con el video de la semana pasada recordarán el nombre de los utiles escolares  https://www.youtube.com/watch?v=4ZeBdCGGvWA

Imprimirán el siguiente formato, si no pueden imprimir lo realizan en la libreta.

Le pedirá a su hijo/hija que recorte las palabras que aparecen a la izquierda y las pegue en el objeto que corresponde 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario