domingo, 16 de mayo de 2021

3ERO A. MTRA. LAURA. ACTIVIDADES DEL 17 AL 28 DE MAYO

 

3ERO A. MTRA LAURA. ACTIVIDADES DEL 17 AL 28 DE MAYO

 SEMANA 34. DEL LUNES 17 AL 21 DE MAYO DE 2021.

LUNES 17/05/2021.    EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy vas a hablar sobre acciones que puedes o no puedes hacer sólo, de cómo cuidas y te haces responsable de tus pertenencias. Inicio: preguntar al alumno, ¿eres responsable con tus cosas? ¿Realmente cuidas de tus pertenencias? ¿Respetas las cosas de los demás? Algunas veces un amigo tiene cosas interesantes que tal vez a ti te gustan ¿puedes tomar sus cosas sin pedírselas? ¿Qué acciones puedes hacer solo? ¿Qué acciones no puedes hacer? Desarrollo: Observa el video “se siente súper ser honesto https://youtu.be/8lci2zN0YJg  aprendiste la importancia de respetar las pertenencias de los demás, cuando tus amigos olviden algo debes devolverlo. ¿Tienes hermanos mayores o tienes hermanos más pequeños? Compara las acciones que puedes hacer y que ellos no pueden hacer.  Escribe en una hoja puedo y no puedo y dibuja las acciones que puedes realizar. Debes de cuidar tus pertenencias a donde quiera que vayas, pero también debes aprender a cuidar de ti mismo, usando cubre bocas, manteniendo limpio el área donde te encuentras, entre muchas otras acciones. Menciona algunas.

LUNES 17/05/2021. ARTES. Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy conocerás más sobre los musicogramas. Inicio: preguntar al alumno, ¿Qué es musicograma? ¿Alguna vez escuchaste habar sobre eso? ¿Cómo crees que se realizan? Un musicograma es una manera de dibujar los sonidos pon mucha atención y observa los videos que se te piden y aprenderás a realizar algunos. Desarrollo: Observa el siguiente video “dibujo rítmico” https://youtu.be/iHFHKBxtvx4 y al igual que en el video ten lista una hoja y colores para que dibujes con el ritmo de la música. Escucha canciones de diferentes géneros y trata de realizar musicogramas. Cierre: graba un pequeño video ya con tu musicograma realizada y siguiendo el ritmo de la música.

MARTES 18/05/2021. EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. 1. Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy conocerás más sobre el tema de contaminación acústica. Inicio: preguntar al alumno, ¿conoces que es la contaminación acústica?  Es la contaminación que se produce por ruidos muy fuertes y que nos pueden afectar  observa el siguiente video para que entiendas mejor sobre el tema https://youtu.be/OiGBWaoW5aI  Desarrollo: ¿en tu hogar has escuchado ruidos muy fuertes? ¿Cómo crees que nos pueden dañar? ¿Qué ruidos fuertes has escuchado? Los sonidos los escuchamos en todos lados, pero algunos son dañinos como el sonido de construcciones, música muy alta, gritos, etc. Eso nos pueden producir daños a nuestros oídos por ello debemos de cuidarnos de esa contaminación acústica. Una de las maneras para reducir la contaminación es: regular el volumen de música o televisión, evitar fuegos artificiales, no tocar bocinas del auto innecesariamente.  Cierre: ¿Qué aprendiste el día de hoy? ¿Ya habías escuchado sobre este tema? ¿Qué sabias y que sabes ahora? 

MARTES 18/05/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy vas a jugar a contar y luego a igualar diferentes colecciones utilizando materiales variados. Inicio: preguntar al alumno, ¿cuándo repartes objetos cómo puedes saber cuántos  vas a repartir? Tienes que contar y luego igualar. Así lo harás con los juegos del día de hoy. Desarrollo: Toma materiales que tengas en casa (frijoles, sopa de coditos, piedras, cucharas, etc.)  Cualquier objeto que puedas contar

Primero separa el material y cuenta cuántos frijoles tienes, cuántas sopitas, cuántas piedras o el material que tengas.  Luego trata de igualar las cantidades. Repite la actividad tomando puños de frijoles y luego igualando la cantidad con los demás materiales. Utiliza el juego “cuenta e iguala” en el vas a tener que contar la cantidad de dibujos y luego igualaras las cantidades. Cierre: ¿se te dificulto la actividad? ¿Por qué? Sigue jugando en casa con tus juguetes u otros materiales.

MIÉRCOLES 19/05/2021.    LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy aprenderás un poema y lo recitarás. Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿qué es un poema? ¿Qué significa recitar? ¿Te sabes algún poema? ¿Dónde los has escuchado?  Desarrollo: observa el siguiente video y comenta cuál te gustó más  https://youtu.be/DmiAgu1p4G4 poemas cortos para niños”. Sigue los siguientes pasos para recitar bien tu poema: 1.-  Selecciona el poema, 2.- Memoriza el poema, 3.- Utiliza una voz clara y fuerte para que puedan escucharte, 4.- Utiliza tus manos para expresarte, 5.-  Habla despacio  y con pausas. Cierre: Graba un pequeño video diciendo el poema que más te gustó o llamó tu atención.

MIÉRCOLES 19/05/2021.    EDUCACIÓN FÍSICA.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. 2.- Comienza realizando un pequeño calentamiento. 3.- REALIZA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA, de la MAESTRA MAYRA. 4.- Guarda tus evidencias y compártelas con ella. TODO LO RELACIONADO CON LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA DEBES COMPARTIR CON LA MAESTRA “”MAYRA””.

 

JUEVES  20/05/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.  1. Observa el programa de “Aprende en casa III”.  El día de hoy jugarás a  los detectives y buscarás números.

Inicio: Cuestionar al alumno: ¿Qué es un detective? ¿Qué hacen los detectives? ¿Qué objetos utilizan?. Desarrollo: Para comenzar, busca un disfraz o ropa que encuentres en casa como un detective, si tienes una lupa utilízala también. Vas a jugar a encontrar números en casa, fíjate muy bien en cada habitación y encuentra todos los números que puedas algunos ejemplos son: un calendario, un reloj, en tus cuadernos, en la tele, en utensilios de cocina, etc. Ya que los encontraste menciona para qué sirven los objetos qué encontraste con los números. En una hoja dibuja todos los objetos encontrados. Cierre: ¿te gusta la actividad? ¿Se te dificultó?

 

 

JUEVES 20/05/2021. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy vas a escribir tu nombre con diversos propósitos. Inicio: Comenzar explicando la actividad al alumno. Cuestionar al alumno: ¿sabes realizar tu nombre solo? ¿Cuántas letras tienen tu nombre? ¿Cuál es la letra inicial de tu nombre? ¿Por qué es importante saber escribir tu nombre? Desarrollo: Facilitar una hoja al alumno y decirle que escriba su nombre como él pueda. Premiar si lo realiza por solo, si realiza grafías escribir a un lado el nombre y que el alumno trate de copiarlo. Utiliza varios materiales para realizar tu nombre por ejemplo: usa frijoles, lentejas, plastilina, pedazos de papel de colores, etc., utiliza tres materiales diferentes para realizarlo. Observa el video “Mi nombre” https://youtu.be/db60bmiGl5M menciona tu opinión sobre el video. Cierre: Busca el significado de tu nombre y compártelo con tus compañeros.

 

VIERNES  21/05/2021.  CONSEJO TECNICO DOCENTE

LUNES 24/05/2021.    EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL.

1.-Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy vas a conocer diferentes emociones y expresaras cómo te sientes. Inicio: Preguntar al alumno, ¿Qué son las emociones? ¿Cómo las expresas? ¿Cómo te sientes el día de hoy? ¿Cómo te sientes el día de hoy? Motivar a los alumnos a expresar diferentes emociones. Desarrollo: Observa y pide que te cuenten el cuento de “Otto” descubre como Otto lidio con sus emociones y como fue aceptándolas. ¿Has tenido emociones similares a las de Otto? ¿Cuándo las sentiste? ¿Por qué?

Realiza un diario de las emociones si está en tus posibilidades tomate una foto representando cada una de las emociones y pega una fotografía en cada hoja. Escribe en tu diario o dibuja cuando te pasen distintas situaciones, si un día te sientes triste puedes dibujar en tu diario que fue lo que te hizo sentir así, al igual lo realizaras con las demás emociones. Cierre: Recuerda utilizar el diario cada vez que sientas diferentes emociones.

LUNES 24/05/2021.    ARTES.  Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy comentaras los géneros musicales que más te gustan. Inicio: preguntar al alumno, ¿Qué canción es tu favorita? ¿A qué genero de música pertenece? ¿Te gustan otros géneros musicales? ¿Te gusta el rock? ¿La salsa? Cuestionar al alumno sobre varios géneros.  Desarrollo: Observa el episodio de Barney el camión sobre el tema de los géneros musicales, https://youtu.be/wmctXOcy3qk Escucha los diferentes géneros que vienen ahí y comenta cual fue el que más te gustó. Baila e interpreta diferentes géneros musicales por ejemplo baila rock y puedes conseguir unos lentes una guitarra o un juguete simulando la guitarra.  Puedes bailar ballet utilizando un tutu que tengas en casa o si eres niño puedes utilizar unos accesorios diferentes. Baila música pop y vístete con ropa que tengas en casa, disfruta y baila de los diferentes géneros. Puedes bailar también tu canción favorita. Cierre: representa el género que más te guste mandando un video (consigue ropa o accesorios de acuerdo al género que más te gustó).

MARTES 25/05/2021. EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.  1.Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy conocerás como podrías realizar un pequeño huerto en casa. Inicio: preguntar al  alumno, ¿Qué es un huerto? ¿Dónde los has visto? ¿Cómo puedes realizar un huerto en casa? Anotar las ideas de los alumnos. Desarrollo: ten listo el siguiente material, una maceta pequeña (pueden ser vasos desechables) semillas de cualquier planta, tierra, un bote de agua. Realiza los siguientes pasos: 1: Pon tierra en el vaso, 2. Coloca las semillas dentro del vaso

3: Riega tu plantita, 4: Colócalo en un lugar donde le el sol

5: Realiza unos pequeños agujeros al vaso para que salga el agua

6: Realiza un registro de su crecimiento de cada día.

Observa el video sobre huerto en casa y conozcas los beneficios  que tienes al realizar un huerto en casa https://youtu.be/2uOt96Yw3OU  no es fácil realizarlo porque tienes que cuidarlo y realizar varias cosas pero es algo que puedes hacer con toda tu familia. Cierre: Cuida todos los días las plantitas que realizaste.

MARTES 25/05/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy mencionarás la rutina que realizas en un día de escuela normalmente. Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿Dónde encuentras figuras geométricas? ¿En casa las puedes encontrar? ¿Qué objetos se parecen a las figuras?. Desarrollo: el siguiente juego se llama “encuentra figuras” en un botecito coloca todas las figuras geométricas, sin ver, saca el primer papelito y la figura que saques tendrás que correr y encontrar un objeto de casa que se parezca a esa figura, realiza el juego hasta terminar con todos  los papelitos. Busca en revistas, periódicos o libros que ya no utilices formas geométricas y pégalas en una hoja.

Cierre: ¿se te dificultó la actividad? ¿Por qué? Cuando salgas a la calle juega a encontrar figuras geométricas.

MIÉRCOLES 26/05/2021.    LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy contarás un cuento tradicional pero al revés.

Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿conoces cuentos al revés? ¿Cuál has escuchado? ¿Recuerdas un cuento del lobo donde era bueno y no malo? ¿Qué otros conoces?. Desarrollo: Observa el anexo “cuentos al revés”, Comenta con tu familia que te pareció el cuento ¿Por qué el lobo era bueno en este cuento y caperucita mala? Es así como puedes contar cuentos al revés. Inventa cómo sería el cuento del patito feo al revés, que en lugar de feo sea muy muy guapo, y que todos los hermanitos eran feos, puede ser divertido. Realiza un dibujo y escribe de manera breve el cuento que inventaste. Escucha la canción “el reino al revés” de maría Walsh

https://youtu.be/KlMQZsifcio comenta lo que escuchaste y qué llamó más tu atención. Cierre: Graba un pequeño audio narrando el cuento que inventaste al revés, puede ser cualquier cuento que ya conozcas.

MIÉRCOLES 26/05/2021.    EDUCACIÓN FÍSICA.

1.   Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. 2.- Comienza realizando un pequeño calentamiento.

3.- REALIZA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA, de la MAESTRA MAYRA.

4.- Guarda tus evidencias y compártelas con ella.

TODO LO RELACIONADO CON LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA DEBES COMPARTIR CON LA MAESTRA “”MAYRA””.

JUEVES  27/05/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.  1. Observa el programa de “Aprende en casa III”.  El día de hoy contarás las actividades que realizar durante una semana. Inicio: Cuestionar al alumno: ¿Qué actividades haces durante la semana? ¿Tienes una rutina? ¿Cada día haces lo mismo? Utiliza el cronograma de esta semana para saber qué actividades agregarás a tu cuaderno. Desarrollo: Toma una fotografía de cada día de la semana  realizando alguna actividad e inclúyela en tus evidencias diarias de la semana. Escucha la canción de los días de la semana  https://youtu.be/NOf6i8LBFDk ¿te sabes todos los días? Motivar al alumno a mencionarlos. Realiza un dibujo del cuento y escribe los días de la semana.

Cierre: ¿te gusta la actividad? ¿Se te dificultó?

 JUEVES 27/05/2021. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy aprenderás algunas rimas divertidas. Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿Qué es una rima? ¿Cómo identificas una rima? ¿Qué rimas conoces?  Mencionar las siguientes palabras que rima con: casa, mesa, pato, mariposa; y que los niños traten de adivinar palabras que riman con esas palabras.

Desarrollo: Con ayuda de tu familia escribe tres pares de palabras que terminan igual. Ahora escribe tu nombre y busca una palabra que rime con él.  Cierre: Realiza juegos con tu familia (jueguen a buscar palabras que riman poniendo 5 papelitos en un botecito, en cada palabra adivina palabras que rimen con ella).

VIERNES  28/05/2021.  EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.  El día de hoy vas a comentar lo que acostumbras comer en la semana y si es saludable o no saludable. Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿Qué comidas son saludables? ¿Cuáles no lo son? ¿Qué frutas acostumbras comer? ¿Qué verduras acostumbras comer? ¿Comes muchos dulces? ¿Es bueno comer muchos dulces? Desarrollo: En un hoja dibuja el plato del buen comer y en cada grupo dibuja solo los que consumes. Realiza una encuesta a tu familia y pregúntales sobre sus alimentos favoritos  dibuja a tu familia en una hoja y abajo dibuja lo que come cada uno. Cierre: Prepara junto con tu familia un platillo saludable y convivan todos juntos.

VIERNES  28/05/2021.  INGLÉS.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy prepararás una ensalada de frutas y aprenderás como se mencionan en inglés. Inicio: Comenzar con los saberes previos del alumno, ¿sabes cómo preparar una receta? ¿Qué necesitas para realizar una ensalada de frutas? ¿Qué frutas te gustaría  incluir en la receta? ¿Cuál es tu fruta favorita?. Desarrollo: Aprovecha que hablaste sobre el tema del plato del buen comer y  al preparar el platillo puedes realizar una ensalada de frutas en familia, ten a la mano diversas frutas para prepararla, un bowl o plato hondo, cuchara grande, crema y azúcar. Sigue la siguiente receta:

-         Corta  todas las frutas  en cuadritos.

-         Mezcla todas las frutas excepción del plátano.

-         Agrega los duraznos en almíbar junto con el almíbar y mezcla.

-         Coloca el plátano en rebanadas y mezcla ligeramente.

-         Crema dulce  y azúcar.

Cierre: Al finalizar  disfruten en familia la ensalada y cada vez que comas una fruta diferente menciónalas en inglés.

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario