LUNES 3
FICHA #21
hablemos de las nubes
1.- Le leerá el siguiente
cuento:
He
conocido un niño que tenía siete años. Vivía en Roma, se llamaba Paolo y su
padre era un tranviario. Pero vivía también en París, se llamaba Jean y su
padre trabajaba en una fábrica de automóviles.
Pero vivía
también en Berlín, y allá arriba se llamaba Kart y su padre era un profesor de
violonchelo.
Pero vivía
también en Moscú, se llamaba Yuri, como Gagarin, y su padre era albañil y
estudiaba matemáticas. Pero vivía también en Nueva York, se llamaba Jimmy, y su
padre tenía una gasolinera.
¿Cuántos
he dicho ya? Cinco. Me faltan dos:
Uno se
llamaba Ciú, vivía en Shanghái y su padre era un pescador; el último se llamaba
Pablo, vivía en Buenos Aires, y su padre era escalador.
Paolo,
Jean, Kart, Yuri, Jimmy, Ciú y Pablo eran siete pero siempre el mismo niño que
tenía ocho años, sabía ya leer y escribir y andaba en bicicleta sin apoyar las
manos en el manillar. Paolo era trigueño, Jean era blanco y Kart, castaño, pero
eran el mismo niño. Yuri tenía la piel blanca, Ciú la tenía amarilla, pero eran
el mismo niño. Pablo iba al cine en español y Jimmy en inglés, pero eran el
mismo niño, y reían en el mismo idioma.
Al terminar le preguntará.
¿Crees que los niños se parecen en algo? ¿Por qué?
Observará el
siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=4FGuJsuVbro
Le preguntará:
¿Cómo te sientes al verlas? ¿Hay alguna que te guste? ¿Por
qué? ¿Hay alguna que no te guste? ¿Por qué?
MARTES 4
1.- Imprimirá el
siguiente formato le pedirá que observe a imagen e identifique que cosas son
las que están contaminando y dañando el medio ambiente, le pedirá que los
encierre de color rojo
2.- Observará la siguiente imágen:
Le preguntará: ¿Conoces estas formas? ¿Alguna vez las habías
visto? ¿Sabes cómo se llaman? Le pedirá que reconozca y dibuje en su
libreta algún objeto que tenga esa
forma.
MIÉRCOLES 5 SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
JUEVES 6
1.- Se observará
la programación de Aprende en casa y se realizará la actividad de conteo
2.- Le
preguntará: ¿Sabes que es un chiste? ¿Conoces alguno? Con su ayuda buscarán en internet algún
chiste y le pedirá a su hijo/hija que lo
repita.
VIERNES 7
1.- Observará el
siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=sjhvjZDh7dM
Le preguntará:
¿Conocías alguno de estos animales? Le
pedirá que dibuje en la libreta el animal que más le haya gustado.
2.- Observarán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=UvYYwC2Bc9I
LUNES 10
FICHA #23 LAS
APARIENCIAS ENGAÑAN
1.- Observarán el
siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=_lDMRcmPEKE
Responderá las
siguientes preguntas: ¿Qué fue lo que más les gustó? - ¿Qué fue lo que
no les gustó? - ¿Qué podemos aprender de la historia? - ¿Qué quiere decir feo?
- ¿Si alguien es diferente, entonces es feo? - ¿Si alguien es diferente,
entones es guapo?
2.- Le pedirá a su hijo/ hija que la dibuje y se
dibuje a sí mismo con estos dibujos crearán unos títeres colocando un palito de
madera.
Con ellos le pedirá a su hijo/ hija
que cree un cuento sobre ustedes 2.
MARTES 11
1.- Le mostrará las
siguientes imágenes, le pedirá que explique que conteste de cada una ¿Para qué
sirve ese trabajo? ¿Crees que es
importante?
2.- Se observará la programación de Aprende en
casa y se realizará la actividad de medición.
MIÉRCOLES 12
Le comentará a su
hijo/hija que inventará una historia
pero para realizarla utilizarán un dado y la siguiente imagen donde están personajes,
una trama y un lugar donde se desarrolla el cuento. Guiándose por ella le pedirá a su hijo/hija
que tire el dado. Dependiendo de lo que
le haya salido se fijará que le tocó y creará una historia.
JUEVES 13
1.
Observarán
la programación de Aprende en casa y realizará la actividad de ubicación de
objetos.
2.
Le
pedirá que observe el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=L4USUvng31s
Al
terminar le pedirá a su hijo/hija que trate de escribirle una carta a quien más
quiera.
VIERNES 14
1.- Le pedirá que
observe el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=lwCaugjTQBQ
Le preguntará:
¿Que otros animales que vuelan conocen? Buscarán
en internet o en libros algunos otros animales que vuelan y los dibujará e su libreta.
2.- Le mostrará el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=nw3WHYw1rtY le pedirá que repita las palabras





No hay comentarios.:
Publicar un comentario