domingo, 2 de mayo de 2021

2°B MAESTRA FERNANDA ACTIVIDADES DEL 3 AL 14 DE MAYO DE 2021

 

LUNES 3

FICHA #21 hablemos de las nubes

1.- Le leerá el siguiente cuento:

He conocido un niño que tenía siete años. Vivía en Roma, se llamaba Paolo y su padre era un tranviario. Pero vivía también en París, se llamaba Jean y su padre trabajaba en una fábrica de automóviles.

Pero vivía también en Berlín, y allá arriba se llamaba Kart y su padre era un profesor de violonchelo.

Pero vivía también en Moscú, se llamaba Yuri, como Gagarin, y su padre era albañil y estudiaba matemáticas. Pero vivía también en Nueva York, se llamaba Jimmy, y su padre tenía una gasolinera.

¿Cuántos he dicho ya? Cinco. Me faltan dos:

Uno se llamaba Ciú, vivía en Shanghái y su padre era un pescador; el último se llamaba Pablo, vivía en Buenos Aires, y su padre era escalador.

Paolo, Jean, Kart, Yuri, Jimmy, Ciú y Pablo eran siete pero siempre el mismo niño que tenía ocho años, sabía ya leer y escribir y andaba en bicicleta sin apoyar las manos en el manillar. Paolo era trigueño, Jean era blanco y Kart, castaño, pero eran el mismo niño. Yuri tenía la piel blanca, Ciú la tenía amarilla, pero eran el mismo niño. Pablo iba al cine en español y Jimmy en inglés, pero eran el mismo niño, y reían en el mismo idioma.

Al terminar le preguntará. ¿Crees que los niños se parecen en algo? ¿Por qué?

Observará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=4FGuJsuVbro

 2.- Le pedirá que observe las siguientes imágenes:


Le preguntará:
¿Cómo te sientes al verlas? ¿Hay alguna que te guste? ¿Por qué? ¿Hay alguna que no te guste? ¿Por qué?

MARTES 4

1.-  Imprimirá el siguiente formato le pedirá que observe a imagen e identifique que cosas son las que están contaminando y dañando el medio ambiente, le pedirá que los encierre de color rojo




2.- Observará la siguiente imágen:


 

Le preguntará: ¿Conoces estas formas? ¿Alguna vez las habías visto? ¿Sabes cómo se llaman? Le pedirá que reconozca y dibuje en su libreta  algún objeto que tenga esa forma.

 

MIÉRCOLES 5 SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

JUEVES 6

1.- Se observará la programación de Aprende en casa y se realizará la actividad de conteo

 2.-  Le preguntará: ¿Sabes que es un chiste? ¿Conoces alguno?  Con su ayuda buscarán en internet algún chiste y le pedirá a su hijo/hija  que lo repita.


VIERNES 7

1.- Observará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=sjhvjZDh7dM

Le preguntará: ¿Conocías alguno de estos animales?  Le pedirá que dibuje en la libreta el animal que más le haya gustado.

2.-  Observarán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=UvYYwC2Bc9I

 

 LUNES 10

FICHA #23 LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

1.- Observarán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=_lDMRcmPEKE  

Responderá las siguientes preguntas: ¿Qué fue lo que más les gustó? - ¿Qué fue lo que no les gustó? - ¿Qué podemos aprender de la historia? - ¿Qué quiere decir feo? - ¿Si alguien es diferente, entonces es feo? - ¿Si alguien es diferente, entones es guapo?

2.-  Le pedirá a su hijo/ hija que la dibuje y se dibuje a sí mismo con estos dibujos crearán unos títeres colocando un palito de madera.

Con ellos le pedirá a su hijo/ hija que  cree un cuento sobre ustedes  2.

 

MARTES 11

1.-  Le mostrará las siguientes imágenes, le pedirá que explique que conteste de cada una ¿Para qué sirve ese trabajo?  ¿Crees que es importante? 


2.-     Se observará la programación de Aprende en casa y se realizará la actividad de medición.

 

MIÉRCOLES 12

Le comentará a su hijo/hija que inventará una historia  pero para realizarla utilizarán un dado y  la siguiente imagen donde están personajes, una trama y un lugar donde se desarrolla el cuento.  Guiándose por ella le pedirá a su hijo/hija que  tire el dado. Dependiendo de lo que le haya salido se fijará que le tocó y creará una historia.


JUEVES 13

1.       Observarán la programación de Aprende en casa y realizará la actividad de ubicación de objetos.

2.       Le pedirá que observe el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=L4USUvng31s

Al terminar le pedirá a su hijo/hija que trate de escribirle una carta a quien más quiera.

 

VIERNES 14

1.- Le pedirá que observe el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=lwCaugjTQBQ

Le preguntará: ¿Que otros animales que vuelan conocen?  Buscarán en internet o en libros algunos otros animales que vuelan y los dibujará e su libreta.

2.-  Le mostrará el siguiente video  https://www.youtube.com/watch?v=nw3WHYw1rtY le pedirá que repita las palabras  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario