domingo, 16 de mayo de 2021

2DO A. MTRA. BLANQUITA. ACTIVIDADES DEL 17 AL 28 DE MAYO

 2DO A. MTRA. BLANQUITA. ACTIVIDADES DEL 17 AL 28 DE MAYO

FECHA

Actividades de reforzamiento para mis alumnos en general

LUNES _17__

Platicar con mamá acerca de qué cosas puedes hacer en casa por ti mismo y que representan una ayuda para mamá, esta semana trabajarás actividades con las que ayudarás en casa y que tienen que ver contigo, por ejemplo recoger tus juguetes, tus zapatos, tu plato de la mesa, sacudir muebles, limpiar paredes, etc. Para que te apoyes con las actividades y las tengas presentes utiliza el calendario de la página 11 de tu libro de trabajo, o lo puedes hacer en una hoja, escribiendo con ayuda de mamá lo que vas a hacer cada día. Mamá dará completa autonomía para que el alumno realice las accione, no importa s las hace mal, pues es un reto. La tarea será enviar una foto del calendario, ya sea en el libro o en la libreta con las actividades a realizar, el objetivo de la actividad es que el alumno colabore en casa a la vez que se hace independiente para realizar las actividades sugeridas. Esta actividad va a ser muy divertida, pero además va a favorecer su coordinación, en You Tube buscarán el video #percusión corporal #MUSICOGRAMA #clap clap sound y seguirán la secuencia de la música con las indicaciones que en el video se proponen. Me enviarán un video corto del alumno realizando la actividad, para hacerla más divertida la pueden hacer en familia.

MARTES 18__

Comentarán acerca de la contaminación que provoca el ruido, ¿si sabías que el ruido también contamina?  mencionarán algunas fuentes de contaminación por el ruido que se originan en casa, en la calle o en otras situaciones, y lo peligroso que esta puede resultar, por ejemplo el hecho de que mientras se producen estos ruidos no puedas escuchar si ocurre un accidente o si alguien te necesita. Busca recortes o realiza al menos 3 dibujos de fuentes que producen contaminación por ruido. De las imágenes que voy a enviar identifica las fuentes de contaminación acústica. De las imágenes que les voy a mandar, el alumno va a realizar el ejercicio de acuerdo a lo que se indica, ustedes sólo guíen en el conteo si observan que se equivocan, levantarán los dedos que indiquen los faltantes, luego copiarán en su cuaderno la imagen y realizarán el ejercicio donde el alumno dibujará los faltantes en cada ejemplo. Se pueden auxiliar también con frijolitos para el conteo.

MIERCOLES  19

Explicarán a los niños que los poemas son una forma muy bonita de expresar sentimientos, a través de las palabras. Les enviaré unos poemas los leerán a los niños, el alumno escogerá el que más le haya gustado y tratará de memorizarlo (puede ser en el transcurso de la semana que lo vaya memorizándolo) cuando ya esté listo, mandarán un video donde el alumno diga el poema. Lo escribirán en su libreta, y el alumno expresará lo que sintió al decirlo. Realizar las actividades que sugiere la maestra de educación física.

JUEVES  20

El día de hoy, buscarán en casa todos los objetos que tengan números, y los dibujarán o tomarán fotografía, cuando hayan terminado, dirán el uso de los números en cada uno de los objetos, por ejemplo en el calendario están los números para saber el día, en su libreta pegarán recortes o harán dibujos de los objetos con números. Escribirán el nombre del alumno  en la parte superior de la hoja  de su cuaderno, grande para que el alumno lo pueda visualizar, después en otra hoja volverán a hacer el nombre pero  cada letra en un cuadrado de aproximadamente 5 centímetros de cada lado, los recortarán y el alumno tratará de armar su nombre guiándose por el que le escribieron primero , es importante que solo la primera letra sea mayúscula y el resto minúscula, si lo logra fácilmente entonces ahora lo armará de memoria y luego vamos entonces con el segundo nombre . Guarden el material para que lo sigan trabajando luego con los apellidos, escribirán su nombre 5 veces debajo del que les hicieron primero.

VIERNES  21

Ver programación especial. Consejo Técnico docente

LUNES _24_

Buscarán en You tube el video “Mi maestra es un monstruo” después de que mamá lo lea, el alumno dará su opinión sobre el cuento, mamá hará preguntas sobre: ¿alguna vez has sentido miedo al ver a una persona? ¿Cree que debemos de juzgar a una persona sin tratarla antes? ¿Con qué persona te sientes feliz de estar a su lado? El alumno hará un dibujo de su persona favorita. Hoy escucharán en casa música con marimba, del (La pueden buscar en you tube) les sugiero Maderas que te hacen bailar Marimbas zapateados. luego de escucharla mamá platicará con su hijo sobre este tipo de música, preguntará al niño si conocía la marimba, lo que le pareció, si le gustó y hacerle hincapié en que es música de nuestro país.

MARTES 25__

De los alimentos que consuma en esta semana, guardará las semillas de las frutas, luego hará una clasificación de las mismas por tamaño y las pegará en su cuaderno al lado de un dibujo de la fruta de la que son, en una maceta colocará algunas de las semillas y con el paso de los días y las semanas irá registrando en su cuaderno lo que sucede con las mismas. En su libreta hará los dibujos en forma vertical de las siguientes figuras: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo, y buscará en casa objetos que tengan esa forma, luego pegará recortes de objetos de la misma figura, o hará dibujos lo que les resulte mejor, mínimo tres recortes por figura.

MIERCOLES  26

Como el cuento de “caperucita y el lobo feroz” es bien conocido por todos los niños, con esa historia harán la siguiente actividad cambiarán el orden de los acontecimientos, y harán una historia diferente con los mismos personajes, cuando haya quedado lista, mamá la escribirá en la libreta. Realizar las actividades que sugiere la maestra de educación física

JUEVES  27

Para que el alumno se familiarice con las expresiones temporales mamá dirá:  HOY y el alumno dirá por ejemplo hoy hago mi tarea completará las siguientes expresiones:  mañana, pasado mañana, el día anterior, el día siguiente anoche, por la tarde, mamá escribirá los ejemplos en la libreta.  Buscarán rimas para las siguientes palabras: Soldado, camaleón, gato, caballo, risa, tiburón, sol, alegría. coscorrón, payaso, tapadera, salón, crayola, las escribirán en la libreta, lo importante de la actividad es que el alumno vaya comprendiendo qué es una rima y trate por sí solo de buscar rimas para las palabras.

VIERNES  28

Hoy harán una video exposición acerca de los alimentos que deben consumir como parte de una dieta balanceada, lo pueden hacer acerca de lo que comen en un día y presentan los alimentos, o lo pueden hacer apoyándose con elementos gráficos es decir dibujos i imágenes, o lo pueden hacer como un tema específico por ejemplo las frutas, o los cereales. Escribir y poner en práctica el nuevo vocabulario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario