|
FECHA |
ACTIVIDAD |
||||||||||||||||||||
|
LUNES
3 |
lee
el cuento “el gruñón” y responde las siguientes preguntas ¿tu
alguna vez te has sentido como el personaje del cuento? ¿qué
haces cunado te sientes así? RESILIENCIA
Pídeles
a las NNA que recorten imágenes, palabras, situaciones, etc. que puedan
despertar las siguientes emociones: alegría, tristeza, nerviosismo, miedo,
tranquilidad, preocupación. 2. Coméntales que éstas son algo que podemos
dominar o controlar y por lo tanto es posible pasar de una a otra. 3. Pídeles
que expliquen cómo creen que se puede pasar de una emoción a otra (o de un
estado emocional a otro). a. No se trata de “ocultarlas, enterrarlas para
siempre, ignorarlas u olvidarnos de ellas, sino ‘hacer algo consciente’ para
lograrlo”. Por ejemplo: “¿Cómo puede estar un niño enfadado y luego
relajado?” b. “¿Qué creen que haya ocurrido para que pase del enfado a la
relajación?” c. “¿Cómo se puede pasar de estar triste a estar contento?” d.
“¿Quién puede dar un ejemplo en el que alguien estuvo nervioso y luego
relajado?” e. “¿Creen que se pueden sentir muchas emociones al mismo tiempo?”
f. “¿Cómo podríamos hacer para ponerles un orden?, ¿o para salir de los
estados en que confundimos lo que nos pasa o sentimos varias cosas al mismo
tiempo?” Pegar
los recortes de las emociones y al lado de ellas dibujen o escriban una
situación que represente en la que personalmente se hayan sentido así. |
||||||||||||||||||||
|
MARTES
4 |
Escucha
el cuento “rana de tres ojos “ Escribe
que haces tu por tu comunidad |
||||||||||||||||||||
|
MIERCOLES
5 |
observa
la imagen y contesta Los niños que están en la clínica van a comprar una tortuga. ¿Alcanzan las que hay en la veterinaria para que cada quien compre una? • El veterinario va a vacunar a todos los gatos y ya vacunó a dos. ¿Cuántos le falta vacunar? • Los niños que están junto a las tortugas quieren comprar cuatro cada uno. ¿Cuántas tiene que encargar el veterinario para poder venderles a los niños las tortugas que quieren? • La señora Ana quiere comprar una tortuga más de las que hay en la clínica. ¿Cuántas tortugas quiere comprar la señora Ana? • Si el veterinario vende dos pájaros al señor José, ¿cuántos pájaros quedarían en la jaula? • Los niños que están cerca de la pecera van a comprar todos los peces. ¿Cuántos le tocan a cada uno para que se lleven la misma cantidad? • El niño con el frasco de gusanos tiene nueve pollitos; si cada pollito se come un gusano, ¿cuántos gusanos le hacen falta para alimentar a todos sus pollitos? • El veterinario pidió que le traigan cuatro tortugas más. ¿Cuántas tortugas tendrá cuando le lleguen las que pidió? |
||||||||||||||||||||
|
JUEVES
6 |
Observa
la imagen y contesta las siguientes preguntas Registra
en tu libreta Cuantos
animales hay de cada uno ¿Qué animales tiene más? ¿De qué animales tiene menos? ¿Qué animales hay con la misma cantidad? ¿Qué hay más, conejos o gallinas? ¿Qué hay menos, borregos o
vacas? |
||||||||||||||||||||
|
VIERNES
7 |
Contesta
la siguiente pregunta ¿por
qué crees que existen los animales? Después
contesta la siguiente tabla
|
|
Fecha
|
Actividad
|
||||
|
10
de mayo |
Responde las siguientes preguntas: Cuando nos enojamos, ¿pensamos con claridad antes de actuar? Si estamos enojados, ¿podemos lastimar a los demás o a
nosotros mismos? Encierra en un
círculo las
acciones que te pueden ayudar a calmar tu enojo. Resiliencia Manejo del enojo Dibuja las tres reglas del enojo NO a dañarte NO a dañar a otros No dañar las cosas |
||||
|
11
de mayo |
Observa
la siguiente imagen, describe que ves en ella Realiza
un dibujo de que quieres ser de grande |
||||
|
12
de mayo |
Observa
el cielo en compañía de un adulto, observa si hay nubes, utiliza tu
imaginación y registra en la libreta que imágenes forman las nubes Con
recortes de periódico, forma un personaje raro guíate del ejemplo |
||||
|
13
de mayo |
Escucha
el cuento “choco encuentra una mama” Después
realiza un anuncio de se busca en donde pidas encontrar a la mama de choco |
||||
|
14
de mayo |
Investiga
que es un aviario Y
con recortes elabora uno Elabora
la siguiente receta
Manda
una foto del producto terminado |





No hay comentarios.:
Publicar un comentario