domingo, 2 de mayo de 2021

3ERO B. MTRA LUPITA. ACTIVIDADES DEL 3 AL 14 DE MAYO

 

FECHA

ACTIVIDAD

LUNES 3

lee el cuento “el gruñón” y responde las siguientes preguntas

¿tu alguna vez te has sentido como el personaje del cuento?

¿qué haces cunado te sientes así?

RESILIENCIA

Pídeles a las NNA que recorten imágenes, palabras, situaciones, etc. que puedan despertar las siguientes emociones: alegría, tristeza, nerviosismo, miedo, tranquilidad, preocupación. 2. Coméntales que éstas son algo que podemos dominar o controlar y por lo tanto es posible pasar de una a otra. 3. Pídeles que expliquen cómo creen que se puede pasar de una emoción a otra (o de un estado emocional a otro). a. No se trata de “ocultarlas, enterrarlas para siempre, ignorarlas u olvidarnos de ellas, sino ‘hacer algo consciente’ para lograrlo”. Por ejemplo: “¿Cómo puede estar un niño enfadado y luego relajado?” b. “¿Qué creen que haya ocurrido para que pase del enfado a la relajación?” c. “¿Cómo se puede pasar de estar triste a estar contento?” d. “¿Quién puede dar un ejemplo en el que alguien estuvo nervioso y luego relajado?” e. “¿Creen que se pueden sentir muchas emociones al mismo tiempo?” f. “¿Cómo podríamos hacer para ponerles un orden?, ¿o para salir de los estados en que confundimos lo que nos pasa o sentimos varias cosas al mismo tiempo?”

Pegar los recortes de las emociones y al lado de ellas dibujen o escriban una situación que represente en la que personalmente se hayan sentido así.

 

MARTES 4

Escucha el cuento “rana de tres ojos “

Escribe que haces tu por tu comunidad

MIERCOLES 5

observa la imagen y contesta



Los niños que están en la clínica van a comprar una tortuga. ¿Alcanzan las que hay en la veterinaria para que cada quien compre una? • El veterinario va a vacunar a todos los gatos y ya vacunó a dos. ¿Cuántos le falta vacunar? • Los niños que están junto a las tortugas quieren comprar cuatro cada uno. ¿Cuántas tiene que encargar el veterinario para poder venderles a los niños las tortugas que quieren? • La señora Ana quiere comprar una tortuga más de las que hay en la clínica. ¿Cuántas tortugas quiere comprar la señora Ana? • Si el veterinario vende dos pájaros al señor José, ¿cuántos pájaros quedarían en la jaula? • Los niños que están cerca de la pecera van a comprar todos los peces. ¿Cuántos le tocan a cada uno para que se lleven la misma cantidad? • El niño con el frasco de gusanos tiene nueve pollitos; si cada pollito se come un gusano, ¿cuántos gusanos le hacen falta para alimentar a todos sus pollitos? • El veterinario pidió que le traigan cuatro tortugas más. ¿Cuántas tortugas tendrá cuando le lleguen las que pidió?

 

 

JUEVES 6

Observa la imagen y contesta las siguientes preguntas



Registra en tu libreta

Cuantos animales hay de cada uno

¿Qué animales tiene más?

¿De qué animales tiene menos?

¿Qué animales hay con la misma cantidad?

¿Qué hay más, conejos o gallinas? ¿Qué hay menos, borregos o vacas?

 

VIERNES 7

Contesta la siguiente pregunta

¿por qué crees que existen los animales?

Después contesta la siguiente tabla

animal

Características

Importancia

¿Qué comen?

Hormiga

 

 

 

Abeja

 

 

 

Hiena

 

 

 

Ballena

 

 

 


Fecha

Actividad

10 de mayo

Responde las siguientes preguntas:

Cuando nos enojamos, ¿pensamos con claridad antes de actuar?

Si estamos enojados, ¿podemos lastimar a los demás o a nosotros mismos?

Encierra en un círculo las acciones que te pueden ayudar a calmar tu enojo.


 


Resiliencia

Manejo del enojo

Dibuja las tres reglas del enojo

NO a dañarte

NO a dañar a otros

No dañar las cosas

11 de mayo

Observa la siguiente imagen, describe que ves en ella



Realiza un dibujo de que quieres ser de grande

12 de mayo

Observa el cielo en compañía de un adulto, observa si hay nubes, utiliza tu imaginación y registra en la libreta que imágenes forman las nubes

Con recortes de periódico, forma un personaje raro guíate del ejemplo



13 de mayo

Escucha el cuento “choco encuentra una mama”

Después realiza un anuncio de se busca en donde pidas encontrar a la mama de choco

14 de mayo

Investiga que es un aviario

Y con recortes elabora uno

 

Elabora la siguiente receta

English

Title: Lemonade

Ingredients:

  • 1 liter of water.
  • 5 spoons of sugar.
  • 4 lemons or limes.

Preparation steps:

1.  Pour the sugar into the water and mix.

2.  Squeeze lemon or lime juice into the water and mix.

3.  Drink and enjoy.

 

        

u squeeze the lemon, lemon into the water, water, water.

You squeeze the lemon, lemon into the water, water, water.

And then you mix, mix, mix.

You pour the sugar, sugar, sugar, into the water, water.

You pour the sugar, sugar, sugar, into the water, water.

And then you mix, mix, mix.

Manda una foto del producto terminado

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario