martes, 1 de junio de 2021

3ERO A.MTRA LAURA. ACTIVIDADES DEL 31 DE MAYO AL 11 DE ABRIL

 

3ERO A. MTRA. LAURA. ACTIVIDADES DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JULIO

 

LUNES 07/06/2021. EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL. Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy conocerás la importancia de trabajar en equipo. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Qué es un equipo? ¿Te gusta trabajar en equipo o prefieres trabajar solo? ¿Ya habías trabajado antes en equipo?  Recuerda que para trabajar en equipo debes de escuchar la opinión de los demás y compartir todos los materiales para realizar juntos cierta actividad. Desarrollo: Reflexiona sobre la importancia de trabajar en equipo y los beneficios que obtienes si colaboras con los demás. Observa el video https://youtu.be/K6cm9nCcZtU “trabajo de equipo, el regalo de Nick” donde nos muestran el trabajo en equipo de los niños. Revisa cómo deben de ponerse de acuerdo antes de comenzar para que todos cooperen y lo hagan de una manera organizada. Cierre: Realiza una pequeña maqueta con tu familia y entre todos ayuden a elaborarla.  (Opcional) (Puedes realizar cualquier otra actividad donde trabajes en equipo). 

LUNES 07/06/2021. ARTES. Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy aprenderás a realizar cuentos sonoros con ayuda de diferentes objetos o con partes de tu cuerpo. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿te imaginas que es un cuento sonoro? ¿Cómo crees que se realice?  Anotar las ideas que surjan en el alumno.  Desarrollo: observa el siguiente  video “cuento sonoro “e  interactúa con el cuento realizando los sonidos que se te o piden  https://youtu.be/2V5i7YkS1z4   Ya que conociste cómo se realizan los cuentos sonoros, realiza tu propio cuento, inventa diferentes personajes y recuerda que trabajar en equipo puedes hacer las cosas mejor así que pídele ayuda a tu familia para realizar el cuento sonoro.  Cierre: Graba un pequeño audio narrando tu cuento realizando los diversos sonidos.

MARTES 08/06/2021. EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. Hoy conocerás sobre la importancia de la salud bucal. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Cómo cuidas tus dientes? ¿Se te ha caído alguno? ¿Qué haces con él cuando se te cae?  ¿Te lavas correctamente los dientes? Pon atención a las actividades y luego responde de nuevo las preguntas para saber si cambiaste de opinión y aprendiste algo más. Desarrollo: Observa y pon mucha atención al cuento de “El ratoncito Pérez” https://youtu.be/YTIASe-TXVE Ahora responde: ¿Por qué es importante mantener limpios tus dientes? ¿Cuántas veces te lavas los dientes al día?  ¿Comes muchos dulces? ¿Con quién acudes cuando te duele un diente?. ¿Recuerdas el cuento?: “Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes” puedes volverlo a ver para que recuerdes cómo debes lavar tus dientes, en el siguiente video: https://youtu.be/41exn02g1Hg  Observa también el cuento “El hada de los dienteshttps://youtu.be/4dJCz8Nutlc Cierre: En tu libreta dibuja un diente con caries y uno sin caries, dibuja las causas de cómo podemos tener dientes sanos y  por qué salen caries. Investiga más con tu familia sobre el cuidado de los dientes.

MARTES 08/06/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. 1.-Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. Hoy vamos a jugar a comprar y a vender objetos o juguetes que tienes en casa con monedas de $1 y $2 pesos. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿sabes contar dinero? ¿Sabes comprar o vender? Pedir a familiares que tengan monedas disponibles para la actividad. ¿Contaste correctamente? ¿Cuánto dinero tienes? ¿Cuántas monedas de 1 peso contaste? ¿Cuántas monedas de 2 pesos contaste?  Motivar al alumno a verificar sus resultados. Desarrollo: En casa prepara varias prendas de ropa y con ayuda de  tu familia jueguen a la boutique,  pon etiquetas con diferentes precios, juega a ser vendedor o vendedora, y luego intercambia el papel con alguien y juega  a ser comprador. Verifica que las compras que realices cuentes la cantidad correcta de las monedas de 1 y 2 pesos. Luego pide permiso a mamá de tomar varios productos de cocina realizando la misma acción poniendo etiquetas y jugando a ser compras con tu familia. Cierre: Diviértete en familia puedes jugar también a la tiendita con dulces o a la juguetería realizando la misma actividad con diferentes objetos. 

MIÉRCOLES 09/06/2021.       LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. 1.-Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy vas a jugar a realizar tu nombre de diferentes maneras utilizando materiales novedosos. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Qué letras tiene tu nombre? ¿Cuál es la inicial de tu nombre? ¿Sabes escribir otros nombres? ¿Qué objetos comienzan con las letras de tu nombre?  Desarrollo: motivar al alumno a  armar diferentes nombres de sus compañeros  o integrantes de su familia, y que mencione cuáles nombres contienen letras de su nombre. Un integrante de la familia puede escribir los nombres y el alumno debe encontrar las letras. (Previamente realizar un abecedario, escrito por el mismo alumno, con ayuda de su familia, o realizado por la mamá o un integrante de la familia, también lo pueden buscar en internet, e imprimirlo, de cualquier forma lo puedes hacer, con el material que tengas).  Buscar en tu abecedario la letra y tratar de armar la palabra que menciones con ayuda de tu familia, (los familiares pueden ir escribiendo las palabras y que el alumno busque las letras). Juega a realizar tu nombre con diferentes materiales. Opción 1: con tu dedo y pintura forma tu nombre realizando puros puntitos. Opción 2: Utiliza marcadores o crayolas para realizar tu nombre, el de compañeros o familiares. Opción 3: Utiliza masa de colores o plastilina para formar tu nombre. Opción 4: jugar con sopa de letras, y usando la sopa, formar tu nombre. Cierre: utiliza otros materiales con los que puedas formar tu nombre veras que te divertirás.

MIÉRCOLES 09/06/2021. EDUCACIÓN FÍSICA. 1.-Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. 2.-Comienza realizando un pequeño calentamiento. 3.-REALIZA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA, de la MAESTRA MAYRA. 4.- Guarda tus evidencias y compártelas con ella. TODO LO RELACIONADO CON LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA DEBES COMPARTIR CON LA MAESTRA “”MAYRA””.

JUEVES  10/06/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO.  1. Observa el programa de “Aprende en casa III”.  El día de hoy mencionarán dónde se ubican algunos objetos de tu casa o dónde viven algunos de tus familiares describiendo trayectorias, lugares, desplazamientos y referencias personales. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Dónde tienes guardadas tus libretas? ¿Dónde está ubicada la tele? ¿En qué lugar tienes el control de la tele? ¿Dónde duermes? Motivar al alumno a mencionar conceptos espaciales. Desarrollo: Platica con tu familia y menciona lo siguiente: ¿Dónde viven tus abuelos? ¿Dónde vive tu tía favorita? ¿Tus primos, etc.? Motivar al alumno a describir la ubicación de las personas que conoce. Mencionando lo que está cerca de sus casas o por cuáles lugares tienen que pasar para llegar a ese destino. En una hoja en blanco juega a realizar croquis de dónde viven tus familiares o de algún lugar que te gusta visitar. Cierre: Puedes realizar un croquis y con un carrito de juguete jugar a recorrer las trayectorias que marcaste.

 JUEVES 10/06/2021.    LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. 1.-Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy realizarás juegos donde vas a describir personas, objetos o animales sin mencionar su nombre para que los demás traten de adivinar de qué o quién se trata.  Inicio: Comenzar explicando la actividad, pedir al alumno que en casa tome 5 objetos que él quiera, motivarlo a que mencione sus características, formas, colores, textura, etc., describiendo detalladamente. Desarrollo: Observa el siguiente video  https://youtu.be/_a1YVbnBB58 para que aprendas como debes describir los objetos. Luego observa el video “adivinanzas de objetos” trata de adivinar los objetos que describen en el video https://youtu.be/32RYKLhfguQ Cierre: en casa si tienes el juego de caras y gestos puedes aprovechar y jugar con él (si no lo tienes puedes hacer tarjetas dibujando a tu familia y jugar a describirse).  

VIERNES  28/05/2021.  EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy mencionaras acciones para el cuidado del planeta. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Qué acciones realizas para cuidar el agua? ¿Qué acciones realizas para el cuidado del suelo?  ¿Qué acciones realizar para el cuidado del aire? ¿Qué acciones realizas para el cuidado de la luz?  ¿Qué acciones realizas para el cuidado del medioambiente en general? ¿Cuidas las plantas de tu hogar? Desarrollo: Realiza un cartelón de qué acciones realizas para el cuidado del ambiente, pégalo en un lugar visible para todos y exponlo con tu familia.  Cierre: graba un pequeño video donde expliques qué acciones practicas para su cuidado.

VIERNES  28/05/2021.  INGLÉS. 1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy conocerás una pequeña historia de un osito. Inicio: Comenzar explicando la actividad al alumno, cuestionar sobre las palabras que recuerda en inglés, motivarlo a mencionar las que recuerde. Para comenzar canta la siguiente canción para saludar “Good Morning” https://youtu.be/U9Q7Y3t4m3g Desarrollo: ¿Qué tienes dentro de tu mochila? Saca todos los objetos que tengas en ella. Vuelve a meter todo a tu mochila y con los ojos cerrados toma objetos que vayas sacando y trata de recordar cómo se dicen en inglés. Juega ahora a poner todos tus útiles escolares sobre una mesa y pide a tu familia que te mencione en inglés un objeto y tú tomes el que mencionaron, si te equivocas no te preocupes y sigue practicando.  Cierre. Graba un audio mencionando el vocabulario que aprendiste el día de hoy, contesta y escribe en tu cuaderno: ¿se te dificultó aprenderte las palabras? Sigue practicando para que no lo olvides.

LUNES 07/06/2021. EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL. 1.-Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy contarás un pequeño audio cuento narrando tus gustos o preferencias. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué comida prefieres? ¿Cuál es tu color favorito? Realizar diferentes preguntas de los gustos de los alumnos, motivarlo a responder. Desarrollo: Todos tenemos gustos diferentes, pregunta a tu familia por los suyos, y opinen si les gustan cosas similares o diferentes, pídeles que expliquen porque les gustan esas cosas. Narra un pequeño audiocuento diciendo tus gustos y preferencias como en el cuento. Cada vez que narres un gusto explica por qué te gusta mucho, (ejemplo: me gusta el color rojo porque es el color de las manzanas) hazlo con cada gusto que menciones. También puedes mencionar las cosas que no te gustan, no olvides mencionar porque no te gustan. Cierre: Comparte en familia tus gustos y preferencias.  

LUNES 07/06/2021. ARTES. 1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy conocerás sobre un gran artista y sus obras, realizarás una obra de arte. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿te gusta realizar obras de arte? ¿Recuerdas cuales has realizado en el programa de Aprende en Casa? ¿Te gustaría hacer una diferente? Anota las ideas que surjan. Desarrollo: Investiga sobre el pintor Giuseppe Arcimboldo  y descubre sus obras  te parecerán grandiosas. Utilizando frutas que tengas en casa, o recortes de frutas, puedes reproducir una obra de arte, del pintor. Observa el video de “11 ilusiones ópticas que engañan a tus ojos”  https://youtu.be/DAKZ_ipqc6A  y menciona el que te pareció más interesante. Cierre: Realiza obras de arte tratando de realizar un dibujo al derecho y uno al revés.

MARTES 08/06/2021. EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. 1. Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. Hoy hablarás sobre qué animales viven en la selva y cuáles viven en el desierto. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Qué animales viven en la selva? ¿Qué animales viven en el desierto? Observa los siguientes videos: “Animales del Desierto” https://youtu.be/79z5Tp482Ug  Observa el video “Animales de la Selva” https://youtu.be/mAxPK0sM2Sc  y https://youtu.be/uhgtEEAYoKY 

Desarrollo: Después de ver los videos  comenta cuál animal te gustó  más si fue de la selva o del desierto. Con ayuda de tu familia realiza una maqueta de los siguientes hábitats: el Desierto, Selva, Costa y Bosque. Recuerda realizar los animales de cada hábitat, puedes utilizar plastilina para realizarlos. Cierre: investiga más sobre los hábitats de los animales.  

MARTES 08/06/2021. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. 1.-Observa el programa de “Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden. Hoy registrarás información obtenida en tablas, luego contestarás preguntas. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Cómo registrar información en una tabla? ¿Sabes cómo puedes registrar resultados de preguntas o de preferencias de las personas?, Desarrollo: Realiza una encuesta a tu familia, realiza preguntas para saber qué dulces, frutas o colores prefieren, al tener tus datos recabados registra tus datos en una tabla. Utiliza un cartelón para que registres los datos recabados. Observa el video “organización de datos” para que veas cómo puedes hacer tus propias tablas de registro:  https://youtu.be/VFgZYhzV11I

También puedes observar el video: “tabla de conteo ejemplos” https://youtu.be/NHeDajG_9w8 Cierre: en casa puedes seguir recabando información con tus juguetes o con objetos que tengas a la mano realizando tablas y mencionando qué resultados obtuviste. 

MIÉRCOLES 09/06/2021.  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

1.- Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden. El día de hoy escucharás cuentos sin terminar, luego tendrás que terminar la historia de cuentos que ya conoces. Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Te gusta narrar cuentos? ¿Cuáles cuentos conoces?  ¿Podrías escuchar una parte de los cuentos y luego seguir con la historia? Desarrollo: Junto a tu familia pide que cada uno te mencione un cuento pero sólo una parte para que puedas seguir narrando a partir del punto donde se quedaron.

La narración de cuentos es divertida, puedes intentar seguir narrando los diferentes cuentos que conoces, observa los videos “La cenicientahttps://youtu.be/jmyo97vZphk  pero solo obsérvalo hasta el minuto 1:10 y continua con la historia hasta terminarla.

Observa también el cuento “Ricitos de Oro” https://youtu.be/JjQueU5HQJI  hasta el minuto 2:50 y finaliza la historia. Cierre: Para seguir practicando puedes recordar los cuentos que has escuchado en Aprende en casa y jugar a terminar los cuentos.

MIÉRCOLES 09/06/2021.       EDUCACIÓN FÍSICA.

1.    Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

2.    Comienza realizando un pequeño calentamiento.

3.    REALIZA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA, de la MAESTRA MAYRA.

4.    Guarda tus evidencias y compártelas con ella.

TODO LO RELACIONADO CON LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA DEBES COMPARTIR CON LA MAESTRA “”MAYRA””.

 

JUEVES  10/06/2021.     PENSAMIENTO MATEMÁTICO.  1.         Observa el programa de “Aprende en casa III”.  El día de hoy realizarás un juego para separar colecciones con material reciclado.

Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿sabes cómo podemos separar objetos? (forma, tamaño, color, textura, etc.) ¿Qué objetos tienes en casa que puedes separar? ¿Cómo lo harías? Motivar al alumno a conseguir material que sea de su agrado.

Desarrollo: Puedes trabajar con juguetes, zapatos, calcetines, etc. Separa luego cuenta cuántos tienes de cada color, o por objeto. Cierre: ¿se te dificulto la actividad? ¿Por qué? Sigue practicando con otros materiales.

 

JUEVES 10/06/2021.     LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

1.    Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

Hoy conocerás una historia y sus diferentes problemas, darás tu opinión sobre los diversos problemas que presenten. Inicio: Comenzar explicando la actividad al alumno; mencionar lo siguiente: algunas veces las personas tienen diferentes opiniones a las de otros, pero no significa que estén mal, da tu opinión sobre diversos temas. Motivar al alumno a opinar sobre algunos temas,  (ejemplo: ¿Qué opinas sobre la pandemia? ¿Qué opinión tienes sobre las personas  que tratan mal a otros? ¿Qué opinas  de los animales salvajes? ¿Qué opinas sobre las mascotas? Etc.)

Desarrollo: observa el video “Los niños que no sentían compasión por los demás” https://youtu.be/mWN0rV8iaII  ¿Qué opinión tienes sobre los niños que se burlaban de los demás? ¿Qué piensas de ellos? ¿Alguna vez has ayudado a alguien? ¿Cómo te sentiste?

Cierre: la opinión de todos es importante, pide a tu familia que también opine sobre las diferentes  situaciones y comenta si estás de acuerdo o en desacuerdo con ellos.

 

VIERNES  28/05/2021.  EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

1.    Observa el programa de “Aprende en casa III”.  Realiza las actividades que se te piden.

El día de hoy conocerás animales de la costa y del bosque, también jugarás a clasificar animales.

Inicio. PREGUNTAR AL ALUMNO: ¿Qué animales viven en la costa? ¿Qué animales viven en el bosque? Motivar a que el alumno mencione los que conoce y hacer anotaciones o dibujos en su libreta. Desarrollo: observa el video  https://youtu.be/kkLEju6LfkI  “animales de la costa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario