2DO A. MTRA. BLANQUITA. ACTIVIDADES DEL 14 AL 25 DE JUNIO
|
FECHA |
Actividades de reforzamiento
para mis alumnos en general |
|
LUNES _14__ |
Buscar en internet el cuento “Marina la furiosa”,
luego de escucharlo darán conocer lo que opinan de la actitud de la
protagonista de la historia y mamá escribirá en su libreta 5 hechos y el
alumno dirá la consecuencia, por ejemplo: si comes muchos dulces… el alumno
dice la consecuencia. Modelarán con plastilina animales, frutas o
cualquier otro teme que elijan y que se les facilite, al terminar de modelar
las figuras toman una foto, esta será la evidencia. |
|
MARTES
15__ |
Buscarán
en internet o con apoyo de una lámina los diferentes hábitats de los animales
por ejemplo, bosque, desierto, selva y la costa, compararán las características de estos
hábitats, y elegirán el que les haya parecido más interesante, para hacer un
dibujo sobre este. Conseguirán
arena y le facilitarán al alumno recipientes de diferentes capacidades para
que a través del juego haga mediciones, le dirán ¿cuantos vasos de arena
crees que necesitas para llenar este otro recipiente? Así el alumno hará
aproximaciones de cantidad y además contará. |
|
MIERCOLES
16 |
En el cuaderno con letras grandes pero que no se
salgan del renglón le escribirán su nombre,
dirán palabras que empiecen con la primer sílaba, por ejemplo: Ramiro
Ra de ratón, Mi de milagro, Ro
de ropero luego debajo del nombre en el siguiente renglón escribirán esta
serie de palabras que estaban “escondidas “ en su nombre, continuarán con la
misma dinámica buscando más palabras hasta completar un total de 5 líneas de
palabras. |
|
JUEVES
17 |
Con
las figuras del tangram harán o siguiente: por turnos colocarán cada figura
el alumno con el dedo índice de la mano derecha o izquierdo si es zurdo
sostendrá la figura y con la otra mano con ayuda de un lápiz común o uno de
color repasará mínimo 10 veces el contorno de dicha figura, luego la
siguiente, la final las iluminará. Con
apoyo de algún cuento que tengan en casa o buscarán uno en internet, sobre
todo les recomiendo que sea uno que no conozca el alumno. El alumno observará
la imagen y dirá que piensa que están diciendo los personajes, mamá no corregirá,
permitirá que diga lo que él piensa, así hasta terminar la historia. |
|
VIERNES 18 |
Hoy aprenderán como se llaman las crías de
algunos animales que ya conocen, escribirán el nombre del animal y adelante
como se llaman sus crías, como mínimo 10 animales. Sobre todo elijan animales
cuyo nombre de la cría sea diferente al del animal por ejemplo caballo –
potrillo. Practicar y escribir el nuevo vocabulario. |
|
FECHA |
Actividades de reforzamiento para mis alumnos en general |
|
LUNES _21__ |
Mamá mencionará un estado de ánimo y el alumno
dirá una situación que relaciona con este, Estados de ánimo a mencionar: alegría,
enojo, tristeza, enfado, susto, sorpresa, intriga, desgano, euforia etc. Para que mejore su coordinación en relación a los
movimientos y el ritmo de la música, harán nuevamente un musicograma como el
de semanas anteriores. |
|
MARTES 22__ |
Buscarán
en internet un experimento para niños y antes de realizarlo, el alumno dirá
que cree que es lo que va a pasar, es decir hará predicciones, con ayuda de
un adulto llevarán a cabo el experimento. En
la página 36 de su libro de preescolar, realizarán un pictograma de las
frutas de la imagen, luego le preguntarán sobre la cantidad de cada una
observando como realiza el conteo. |
|
MIERCOLES 23 |
En la página 25 de su libro de preescolar,
primero comentarán sobre lo que observan en las imágenes, luego el alumno
escribirá un texto en la parte de arriba con el tema de alguna costumbre
familiar, luego leerá lo escrito. |
|
JUEVES 24 |
Nuevamente
en la página 36 de su libro de preescolar jugarán a comprar y vender la fruta,
con las monedas de 1,2,5 y 10 pesos, para que vaya mejorando su desempeño
mejorando en la identificación de las relaciones de equivalencia entre las
monedas. |
|
|
Harán una lista de palabras o expresiones que
ustedes consideren que el alumno aún no conoce su significado y que ustedes
las usan comúnmente, le explicarán lo que significan y cuando se usan, por
ejemplo: “ponte vivo”, “águila con esto” |
|
VIERNES 25 |
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario