MTRA MAYRA. ACTIVIDADES
DEL 14 AL 25 DE JUNIO
Miércoles 14 de abril del 2021:
-Lavar
las manos con agua y con jabón durante 20 segundos antes de comenzar la
actividad física.
-Pide a
un adulto (papá o mamá) que te acompañe en esta actividad.
-Recuerda
desarrollar la actividad con paciencia, mucha alegría y entusiasmo.
-Recuerda
que el valor de esta semana es COOPERACION y debemos de tenerlo en cuenta en
todo momento
Inicio:
-Cada
integrante con su propio globo hará un recorrido de un espacio a otro, lanzando
el globo y golpeándolo con cualquier parte del cuerpo e intentando que no toque
el piso
Desarrollo:
Los bolos
-
Colocaras 6 botellas (vasos, juguetes, etc.), simulando que son pinos
-Con un par
de medias hacer una bolita para utilizarla de pelota
-En el
piso habrá tres líneas a distancia y se jugará por turnos
-Escribir
en una libreta el nombre de los participantes e ir anotando cuantos pinos han
derribado en cada línea
Final:
-Dar un fuerte abrazo a quien te acompaño en
las actividades
-Mandar el video de la actividad a tu maestra.
-Preguntar al niño(a):
¿Cómo se sintió en esta actividad al tener que esperar tu turno para lanzar?
¿Controlaste tus movimientos al derribar los objetos? ¿De qué otra manera
podrías lanzar?
Miércoles 21 de abril del 2021:
-Lavar
las manos con agua y con jabón durante 20 segundos antes de comenzar la
actividad física.
-Pide a
un adulto (papá o mamá) que te acompañe en esta actividad.
-Recuerda
desarrollar la actividad con paciencia, mucha alegría y entusiasmo.
-Recuerda
que el valor de esta semana es la EMPATIA y debemos de tenerlo en cuenta en
todo momento
Inicio:
-Con una
pelotita hecha con un par de calcetines haremos lo siguiente: Trasportarla de
un punto a otro con diferentes partes del cuerpo
Desarrollo:
Ronda: El
perrito policía
Canción: Mi
perrito policía es un perro dormilón, no despierta ni de noche ni de día, aunque
toquen el tambor. Pom pororom pom pom pom pom, pom pororom pom pom pom pom
¡Periito!
-Habrá un
niño(a) que simule ser el perrito dormilón, deberá fingir que está dormido(a),
El resto de los integrantes de la familia cantarán mientras giran en torno a el (ella) (formados en una ronda). Cuando
terminan de cantar, se acercan y aplauden fuerte, el perrito policía se
levanta, y al primer integrante que atrape le corresponderá ser el perrito policía,
así hasta que todos hayan participado.
Final:
-Dar un
fuerte abrazo a quien te acompaño en las actividades
-Preguntar
al niño(a): ¿cómo se sintió con ambos roles de juego? ¿Controlaste tu cuerpo al
correr y atrapar? Si/no ¿Por qué?
-Mandar el video de la
actividad a tu maestra


No hay comentarios.:
Publicar un comentario