3ERO
C. MTRA. NACHITA ACTIVIDADES DEL 14 AL 25 DE JUNIO
Lunes
14 de Junio 2021
Preguntarle
al niño ¿Tienes amigos? ¿Cuántos? ¿Quiénes son tus amigos? ¿Te gusta tener
amigos? ¿Por qué? ¿Te gusta jugar con otras personas? ¿Qué sientes cuando
juegas con otros? ¿Es fácil compartir con otros? ¿Por qué? ¿Qué pasa si alguien
empieza a pelear? ¿Qué crees que se
puede hacer para evitar esa situación? ¿Crees que será importante establecer
acuerdos y normas para la convivencia? ¿Qué acuerdos o normas de convivencia
pueden promover para evitar malas acciones o peleas? Dibuja en tu libreta las
acciones que puedes implementar para evitar peleas. Evidencia: Foto de sus
acuerdos. Evidencia: Foto de su
trabajo
Martes
15 de Junio de 2021
Vas a jugar a la tiendita. De los objetos que tiene mamá
en casa los puedes tomar prestados como latas de atún, algunas verduras, los
jabones, el pan, etc. Las monedas que utilizaras para comprar serán la de $1 y
$2 pesos. Los precios que tendrán tus productos serán de $1 peso hasta $ 10
pesos. Evidencia: Foto de su trabajo
Miércoles
16 de Junio de 2021:
El día de hoy trabajara su hija o hijo con su
nombre para ello le propongo que realice las siguientes actividades. 1.- En una
hoja escriba los dos nombres de su hijo y debajo de este escriba las cinco
vocales tanto en mayúscula como en minúscula y coméntele al niño que deberá
contar cuantas vocales tienen su nombre tanto mayúsculas como minúsculas. 2.- En
una charola con harina el niño deberá escribir sus dos nombres, para ello
muéstrele una tarjeta con sus dos nombres. Evidencia:
Foto de sus trabajos.
Jueves
17 de Junio de 2021: Para iniciar el alumno
observara el video de las figuras geométricas para recordar cuáles son: en el
siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=DDvYfyNkv1Q El alumno observará
los objetos que hay en casa y mencionara que forma tiene de acuerdo con las
figuras geométricas. En su libreta el alumno dibujara aquellos objetos que
encuentre que tienen la forma de alguna de las figuras geométricas triangulo,
rectángulo, cuadrado, circulo, romboide, trapecio. Evidencia: Fotos de su trabajo.
Viernes
18 de Junio de 2021:
El alumno observara el siguiente video sobre
las plantas y sus partes en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=zIDVm8_aLDI El alumno comentará con mamá lo que
entendió del video y explorará las plantas que tenga en casa para identificar
cuáles son sus partes, así como los cuidados que le debe brindar para que
crezca. En su libreta el alumno realizara el dibujo de una planta y le
escribirá las partes que la conforman. Evidencia: Foto de la actividad. Evidencia: Fotos de su trabajo
Lunes
21 de Junio de 2021 Te
propongo una actividad muy divertida: modelado en casa. Modelar con algún
material es una forma de hacer arte, creamos diferentes esculturas y formas con
ella. Con el material que tengas en casa intenta experimentar el moldeado,
puedes usar plastilina, preparar una masa con harina y agua, ¡incluso lodo!,
siempre y cuando sea en un entorno seguro para ti. El chiste es que explores
otros materiales que puedes moldear. Evidencia:
Foto de su trabajo
Martes
22 de Junio de 2021:
Busca un dado, fichas, piedritas, frijoles o
algún material para trabajar el conteo, lanza el dado y toma la cantidad de
piedras, frijoles, que te indica el dado, después de que hayas lanzado tres
veces el dado cuenta el total de objetos que obtuviste y dibújalos en una hoja.
De nueva cuenta lanza el dado otras tres veces y vuelve a contar el total de
objetos que obtuviste y registra el resultado en tu libreta. Evidencia: Foto de su trabajo
Miércoles
23 de Junio de 2021:
Hacer un rompecabezas de cuatro piezas con el nombre
del niño pedirle que lo arme, en una hoja escribir su nombre y solicitarle que
encierre en un círculo de color rojo la primera letra de su nombre y en color
azul que encierre la letra con la que termina su nombre. Evidencia: Foto en donde está armando su nombre
Jueves
24 de Junio de 2021:
Organizamos nuestras
colecciones: Vas a realizar los siguientes experimentos: Para
este experimento necesitas: un plato de porcelana de fondo blanco o un
recipiente de vidrio. Un vaso con agua y un marcador de tinta negra para pizarrón
blanco. Sobre el plato realiza un dibujo. En tu
libreta y con ayuda de mamá escribe la siguiente pregunta ¿Qué crees que pasará
si viertes agua al dibujo? Dale a conocer tu respuesta, cuando ya hayas
ejecutado el experimento coméntale que fue lo que paso para que vuelva a
registrar tu respuesta.
Segundo experimento: vas a necesitar un plato o vaso de cristal y un
poco de aceite con el que cocina mamá responde la siguiente pregunta: ¿Qué
sucederá si a un poco de aceite le agregas un poco de agua? Pídele a mamá que
escriba la pregunta en la libreta y dale a conocer tu respuesta para que la
escriba, realiza el experimento y contesta la siguiente pregunta ¿Qué fue lo
que paso? Dale a conocer tu respuesta a mamá para que la escriba. Evidencia: Foto de su trabajo.
Viernes
25 de Junio de 2021:
REUNIÓN
DE CONSEJO ESCOLAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario