domingo, 22 de noviembre de 2020

Actividades 2B maestra Fernanda del 23 de noviembre al 4 de diciembre


 

Lunes 23: 1.- Le mostrará a su hijo/a las siguientes imágenes y le  preguntará:

¿Alguna de estas cosas o situaciones tu hacen feliz? Le pedirá que coloree los que lo/a hacen feliz.

 








Le solicitará
  a su hijo/a que mencione otras 2 actividades que lo hagan feliz y grabará un breve video.

2.- Le preguntará a su hijo/a:  ¿Sabes que son los títeres?  ¿Alguna vez has visto una función de títeres?

Le presentará el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=5TJsD1ASSN4

Le preguntará: ¿Te gustó la obra?  Le pedirá que dibuje su parte favorita de la obra y la parte que menos le gustó.


Martes 24: 1.- Le preguntará a su hijo/a y grabará un breve video: ¿Sabes que es lo que está pasando con la pandemia del coronavirus? ¿Sabes porque debemos quedarnos en nuestra casa y no salir tanto? Si no estuviera el coronavirus ¿Qué cosas podrías hacer que no puedes hacer ahora?

2.- Le pedirá que observe el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=yTgA5BA1Eoc

Usted seleccionará diversos objetos, de diferentes tamaños.

Le pedirá a su hijo/a  que observe los objetos y que realice comparaciones entre ellos por ejemplo:

¿Cuál es más largo? ¿Cuál es más alto?  ¿Cuál es el más pequeño de todos?


Miércoles 25: Le leerá el libro:  ¡NO, DAVID!

  Al terminar le preguntara:  ¿Cómo se portaba David?  ¿Crees que lo que hacía David estaba bien? ¿Has hecho algo de lo que hacía David? ¿Alguna vez te regañaron por hacer algo como David? Grabará un corto de las respuestas.

Jueves 26: 1.- Se trabajará  con el libro “Mi álbum” en la página #35, le pedirá a su hijo/a  que observe las imágenes y le preguntará: ¿Que figuras observas?

Le pedirá que coloree cada una de diferente color.

2.-  Se utilizará el libro de “Mi álbum” # 10

Le pedirá a su hijo/a que observe los juegos que ahí aparecen. Le preguntará: ¿Sabes cómo se llaman esos juegos? ¿Hay alguno que te gusta o que hayas jugado? ¿Conoces cuáles son las reglas para jugarlo?  Grabará un breve video de su hijo/a mencionando cuales son las reglas que hay que seguir para alguno de los juegos. 

Viernes 27: 1.- Se trabajará con el libro “Mi álbum” # 18  observará los animales que ahí aparecen.

Le preguntará: ¿Crees que algunos de estos animales se parecen? ¿Por qué? Le pedirá que dibuje en la libreta los animales que él/ella cree que tienen similitudes.

2.- Observará el siguiente video y le pedirá que  reconozca dentro de su casa los objetos que aparecen en el video y repita las palabras en voz alta  que se mencionan. https://www.youtube.com/watch?v=Hi8N6l4L8WQ 

 

Lunes 30: 1.- Le preguntará:

 ¿Sabes que es un reglamento?

¿Conoces alguno?

Le mostrará a su hijo/a el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=NwxQLwK1E8s  hasta el minuto 1:12.

Le pedirá que diga 2 reglas que el/ella cree que se debe de seguir al estar  jugando con sus compañeros y con su ayuda los escribirán en la libreta.

2.- En esta actividad utilizará acuarelas o pinturas.

Le presentará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=GWS14nnIMXs Lo verán hasta el minuto 1:51.

En una hoja y utilizando las acuarelas le pedirá que imite las mezclas de color que aparecen en el video.

Le pedirá que  realice un dibujo utilizando los colores que nuevos que formo de las combinaciones.

Martes 1: 1.- Con su ayuda buscarán en internet o libros acciones que ayuden a conservar el medio ambiente.  Escogerán alguna y la practicarán en familia.  Le pedirá a su hijo/a que dibuje en la libreta a la familia realizando la actividad de cuidado del medio ambiente.

2.- Imprimirá o dibujará la siguiente imagen:



Le entregará la imagen le pedirá que cuente las frutas que se encuentran en el recuadro de la izquierda y le realizará las siguientes preguntas:

¿Cuántas naranjas hay? ¿Cuántas piñas hay? ¿Cuáles uvas hay? ¿Cuántas peras hay? Le pedirá que coloree la cantidad que hay de cada fruta.

Miércoles 2: Imprimirá la imagen o escribirá en la libreta el poema.

Le dirá a su hijo el siguiente poema.  Le pedirá que identifique que palabras riman o suenan similares y las encierre en un círculo rojo.

Jueves 3: 1.- Imprimirá o dibujará la siguiente imagen.

Le pedirá a su hijo/a que observe y mencione las figuras que reconoce.

Le pedirá que reproduzca la figura en la cuadrícula.

2.-  Le mostrará las siguientes imágenes:


Le pedirá que invente una historia relacionada con las imágenes.

Grabará un breve video del alumno narrando la historia.

Viernes 4: 1.- Se trabajará con el libro de “Mi álbum”  # 16. Observará la imagen del salón de clases.

Le preguntará: ¿Cómo crees que deben portarse los niños adentro  de la escuela?

¿Qué reglas crees que tienen que seguir?

Grabará un breve video con las respuestas.

2.- Le presentará el video: https://www.youtube.com/watch?v=xLTwMbf-qho

Escuchará con atención las frases y le pedirá que mencione las palabras que él /ella cree que riman



 




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario