Lunes 23: 1.- Le mostrará a su hijo/a las siguientes
imágenes y le preguntará:
¿Alguna de estas cosas o situaciones
tu hacen feliz? Le pedirá que coloree los que lo/a hacen feliz.
2.- Le preguntará a su hijo/a: ¿Sabes que son los títeres? ¿Alguna vez has visto una función de títeres?
Le presentará el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=5TJsD1ASSN4
Le preguntará: ¿Te gustó la obra? Le pedirá que dibuje su parte favorita de la obra y la parte que menos le gustó.
Martes 24: 1.- Le preguntará a su hijo/a y grabará un
breve video: ¿Sabes que es lo que está pasando con la pandemia del coronavirus?
¿Sabes porque debemos quedarnos en nuestra casa y no salir tanto? Si no estuviera
el coronavirus ¿Qué cosas podrías hacer que no puedes hacer ahora?
2.- Le
pedirá que observe el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=yTgA5BA1Eoc
Usted seleccionará
diversos objetos, de diferentes tamaños.
Le pedirá a su
hijo/a que observe los objetos y que
realice comparaciones entre ellos por ejemplo:
¿Cuál es más largo? ¿Cuál es más alto? ¿Cuál es el más pequeño de todos?
Miércoles 25: Le leerá el libro: ¡NO, DAVID!
Al terminar le preguntara: ¿Cómo
se portaba David? ¿Crees que lo que
hacía David estaba bien? ¿Has hecho algo de lo que hacía David? ¿Alguna vez te
regañaron por hacer algo como David? Grabará un corto de las respuestas.
Jueves 26: 1.- Se trabajará con el libro “Mi álbum” en la página #35, le
pedirá a su hijo/a que observe las
imágenes y le preguntará: ¿Que figuras observas?
Le pedirá que coloree cada una de
diferente color.
2.- Se utilizará el libro de “Mi álbum” #
10
Le pedirá a su hijo/a que observe
los juegos que ahí aparecen. Le preguntará: ¿Sabes cómo se llaman esos juegos?
¿Hay alguno que te gusta o que hayas jugado? ¿Conoces cuáles son las reglas
para jugarlo? Grabará un breve video de
su hijo/a mencionando cuales son las reglas que hay que seguir para alguno de
los juegos.
Viernes 27: 1.- Se trabajará
con el libro “Mi álbum” # 18 observará
los animales que ahí aparecen.
Le
preguntará: ¿Crees que algunos de estos animales se parecen? ¿Por qué? Le pedirá que dibuje en la libreta los
animales que él/ella cree que tienen similitudes.
2.- Observará el siguiente video y le
pedirá que reconozca dentro de su casa
los objetos que aparecen en el video y repita las palabras en voz alta que se mencionan. https://www.youtube.com/watch?v=Hi8N6l4L8WQ
Lunes 30:
1.- Le preguntará:
¿Sabes que es un reglamento?
¿Conoces alguno?
Le mostrará a su hijo/a el siguiente
video: https://www.youtube.com/watch?v=NwxQLwK1E8s hasta
el minuto 1:12.
Le pedirá que diga 2 reglas que
el/ella cree que se debe de seguir al estar
jugando con sus compañeros y con su ayuda los escribirán en la libreta.
2.- En esta actividad utilizará
acuarelas o pinturas.
Le presentará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=GWS14nnIMXs Lo verán hasta el minuto 1:51.
En una hoja y utilizando las acuarelas
le pedirá que imite las mezclas de color que aparecen en el video.
Le pedirá que realice un dibujo utilizando los colores que
nuevos que formo de las combinaciones.
Martes 1: 1.- Con su ayuda buscarán en internet o
libros acciones que ayuden a conservar el medio ambiente. Escogerán alguna y la practicarán en
familia. Le pedirá a su hijo/a que
dibuje en la libreta a la familia realizando la actividad de cuidado del medio
ambiente.
2.- Imprimirá
o dibujará la siguiente imagen:
Le entregará la imagen le pedirá que
cuente las frutas que se encuentran en el recuadro de la izquierda y le
realizará las siguientes preguntas:
¿Cuántas naranjas hay? ¿Cuántas piñas
hay? ¿Cuáles uvas hay? ¿Cuántas peras hay? Le pedirá que coloree la cantidad
que hay de cada fruta.
Miércoles 2:
Imprimirá la imagen o escribirá en la libreta el poema.
Le dirá a su hijo el siguiente
poema. Le pedirá que identifique que
palabras riman o suenan similares y las encierre en un círculo rojo.
Jueves 3: 1.- Imprimirá
o dibujará la siguiente imagen.
Le
pedirá a su hijo/a que observe y mencione las figuras que reconoce.
Le pedirá que reproduzca la figura en la cuadrícula.
2.- Le mostrará las siguientes imágenes:
Le
pedirá que invente una historia relacionada con las imágenes.
Grabará un breve video del alumno
narrando la historia.
Viernes 4:
1.- Se trabajará con el libro de “Mi álbum”
# 16. Observará la imagen del salón de clases.
Le preguntará: ¿Cómo crees que deben
portarse los niños adentro de la
escuela?
¿Qué reglas crees que tienen que
seguir?
Grabará un breve video con las
respuestas.
2.- Le presentará el video: https://www.youtube.com/watch?v=xLTwMbf-qho
Escuchará con atención las frases y le
pedirá que mencione las palabras que él /ella cree que riman




No hay comentarios.:
Publicar un comentario