2DO C. MTRA CARMEN
|
Lunes 23 de nov |
Juega con algún familiar a hacer
caras de diferentes estados de ánimo. lo pueden hacer en parejas primero uno
y después el otro imitando los gestos que realzan y compartir sus emociones. Elaborar unas tapitas juguetonas (en
tapitas de garrafón) pintar caritas que representen estados de ánimo.:
enojado. Triste, feliz, llorando, etc. e imitar después las diferentes
representaciones que tienen las caritas. Juega frente al espejo a representar
diferentes estados de ánimo y manifiesta con tus familiares como te sientes
ese día y porque. Busca en internet la danza del
torito y representa movimientos del personaje que más llame tu atención,
comparte con tu familia el nombre de los personajes que conoces y compartan
lo que sentiste al escuchar la música. Realiza un dibujo de un personaje
del Torito. Realiza un dibujo en tu libreta de cuentos
los personajes de la danza que recuerdas, intentando dibujar sus vestuarios. |
|
Martes 24 de nov |
Pregunta a tu familia en que
trabajan; que hacen en sus trabajos, porque es importante tener un trabajo u oficio,
cuales son las diferentes actividades que realizan en sus trabajos y registra
la información con ayuda de un adulto. Con ayuda de tus papitos observa en
tu casa objetos largos y cortos y represéntalos con dibujos en tu libreta de
tareas para que observes diferencias. Ejemplo: ( Un árbol y una flor, una
puerta y un palito, etc.). Elabora un dibujo de tu mamá cuando está
cocinando. Busca información acerca de los
diversos trabajos que realizan tus familiares y elabora un dibujo acerca de
las herramientas y características de sus diferentes trabajos que son
productivas en su vida. Realiza en tu libreta una línea roja
del tamaño de la hoja de tu libreta y una de la mitad de la hoja de color
azul y remarca varias veces las 2 ,observa los tamaños y compara con otros
objetos.( Largo _ corto) |
|
Miércoles 25 de nov |
Con ayuda de tu familia inventen una
historia, donde los personajes sean tus propios familiares y además
representen un día de convivencia familiar. Que tenga una historia y final
feliz. Imita movimientos de personajes de
algún cuento que te cuenten tus papitos. Dibuja los personajes de tu cuento
usando tus colores favoritos. Realiza las actividades sugeridas de
Aprender en casa. Realiza ejercicios de
desplazamientos y de reptar en tu casa, tomando respiraciones y descansos
cuando lo creas necesario. |
|
Jueves
26 de nov |
Elabora el “Tangram” que se
encuentra en tu libro en la pag.13 Con ayuda de tu familia realicen figuras
con hojas blancas y de colores y después úsalas en tu tangram. Identifica figuras en objetos de tu
hogar y dibújalas en tu libreta. Realiza un dibujo de las figuras que
encontraste en tu juego del tangram. Y coloréalas En esta ocasión vas a explicar el
juego de “JUGAREMOS EN EL BOSQUE”…. Sin decirle a nadie como se llama el
juego, vas a comenzar a explicar las instrucciones del juego a alguien que
vaya a jugar contigo. Puedes decir alguna estrofa de la canción, quien es un
personaje, que hacer durante el juego, etc. y finalizar realizando el juego,
mandar video o fotografía para de esta manera saber si te adivinaron el juego
que era. Modela figuras con masa. Juega a armar un rompecabezas
pequeño, siguiendo las instrucciones. |
|
Viernes
27 de nov |
Recolecta diversas hojas y flores de
tu hogar y elabora una colección de estas, pegando tu colección de hojas en
una hoja y la de flores en otra hoja de tu libreta, diferenciando
características como son tamaños, colores, texturas, etc. Elabora las actividades sugeridas en
el programa de Aprender en casa con ayuda de tus papitos. Riega plantitas de tu casa con ayuda
de tus papitos. Dibuja 5 objetos del hogar y con
ayuda de un familiar anotar el nombre en español e inglés. Realiza la lista de objetos del
hogar en tu libreta de tareas. |
|
Lunes 30 de nov |
Juega al juego de serpientes y
escaleras o algún juego de mesa que tengas o se te ocurra. Invita a tus familiares y tomen acuerdos y reglas
para convivir en armonía. Inventa un cuento y dibuja
personajes. Hacer teatro con los títeres que ya
tienes contando alguna anécdota o aventura. Con ayuda de un familiar observa el
cuento “El monstruo de colores” que les enviare al grupo y compartan
emociones acerca de la historia. Con tus colores dibuja personajes en tu
libreta. Pinta un arcoíris en tu libreta. Recolecta algunas flores de tu casa
y mójalas un poco. Con ellas realiza un collage y observa los colores que se
plasman. |
|
Martes 1 de dic |
Comenta con tu familia que es el
medio ambiente y regístralo en la libreta. Realiza un dibujo acerca de cómo
tú y tus familiares podrían cuidar el medio ambiente. Dibuja casas de color verde. En tu hogar realicen una lista de
actividades que pueden hacer en su hogar para cuidar su medio en el que se
desenvuelven; pueden hacerla con dibujos y llevarla a la practica
cotidianamente. Trabaja con ayuda de algún familiar
la actividad que viene en la pag. N° 32 de tu libro “El acuario” ahí
registraras cuantos animales marinos observas de cada uno recabando los datos
en los cuadritos. Lo puedes hacer con números, bolitas de papel, frijoles,
dibujando los peces, etc. Elabora los números del 1 al 5 en tu
libreta. Registra en tu libreta cuantos pares
de calcetas de color blanco, azul. amarillas etc. tienes y registra en tu
libreta con dibujos realizando una gráfica parecida a la de tu libro. |
|
Miércoles 2
de dic |
Busca en internet o en un libro
adivinanzas, trabalenguas y rimas. Con ayuda de tus papitos repasa alguna de
cada una y de la palabra que te equivoques elabora un dibujo. ( En tu libro
en la pag. 20 vienen algunas adivinanzas) Realiza tu nombre y remarca varias
veces. Elabora un dibujo libre de algo que
te guste mucho. Realiza las actividades sugeridas de
Aprender en casa y de la Maestra Mayra con apoyo de tu familia. Juega a localizar objetos con
desplazamientos largos y cortos. Realiza las actividades sugeridas de
Aprender en casa y de la Maestra Mayra con apoyo de tus familiares. |
|
Jueves 3 de dic |
En tu libreta dibuja un circulo
amarillo, un triángulo azul, un rectángulo verde y un cuadrado rojo. Después
sigue la secuencia reproduciendo patrones de las figuras varias veces. Elabora una plana de círculos. Y
coloréalos de tu color favorito. Dibuja las figuras geométricas que
conoces y escribe su nombre. Comparte con tus abuelitos alguna
historia que te puedan contar y elabora un dibujo con su hermosa historia.
Describe personajes y sonidos que llamaron tu atención. Observar por la ventana y contar lo
que ves, después elabora un dibujo. Modelar con masa o plastilina personajes de tu cuento
favorito. |
|
Viernes4 de dic |
Realiza con ayuda de tus papitos
acuerdos y reglas de seguridad sugeridas en la clase de Ingles de Aprender en
casa, en tu libreta de tareas. Elabora las actividades sugeridas de
la Tv. Con algunos dibujos realiza acuerdos
y reglas de seguridad para evitar ponerte en peligro al jugar en casa,
escuela etc. Realiza las actividades que te
sugieren en la programación de Aprender en casa. Elabora actividades que puedas de
aprender en casa. Escucha las palabras que riman
sugeridas en televisión y regístralas en la libreta. |
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario