LUNES 9
1.-
Le mostrará a su hijo/a las siguientes imágenes:
¿Está
bien lo que están haciendo los niños? ¿Por qué?
¿Qué
es lo que deberían de hacer los niños?
¿Cómo deberían de comportarse?
2.-
Utilizarán una hoja blanca, pinturas, acuarelas o colores, lo que tengan en
casa.
Le
pedirá a su hijo/a y se observe en el espejo le preguntará:
¿Cómo
es tu cabello? ¿De color? ¿Es largo o corto?
¿Cómo
son tus ojos? ¿De color?
¿Y
tú nariz y tu boca cómo son?
Después de esto le dará la hoja blanca y le pedirá que haga una
máscara de el mismo en la hoja blanca.
MARTES 10
1.-
Le mostrará a su hijo/a las siguientes
imágenes de cómo eran antes estos lugares del municipio.
Grabará un video breve del alumno /a contestando las siguientes preguntas:
¿Reconoces
algunos de estos lugares que aparecen en las fotos?
¿Has
ido alguna vez ahí?
¿Cómo
es el lugar ahora?
¿Es
igual o que ha cambiado?
2.-
Observará el alumno/a el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=zeaoIA5DRRw hasta
el minuto 1:44.
Imprimirá la siguiente imagen. Le pedirá a su hijo que la observe y coloree de la siguiente forma:
De
azul el edificio que se encuentra a la izquierda de la panadería
De
rojo lo que se encuentra detrás de la escuela
De
verde lo que se encuentra a la derecha del banco.
MIÉRCOLES 11
Verán el video: https://www.youtube.com/watch?v=dPSWrad8Uyc hasta
el minuto 2:48
Imprimirán la siguiente imagen.
Le pedirá a su hijo/a que observe las imágenes, las coloree y las recorte.Le pedirá que las ordene en el orden
adecuado y pegue en la libreta para poder seguir la receta y hacer
correctamente la limonada.
JUEVES 12
1.- Verán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=bqB-s0szg_U
Posteriormente le preguntará:
¿Tú utilizas los números?
¿Para qué te sirven?
¿En dónde puedes encontrar los números
en tu casa?
2.- Le pedirá a su hijo/a que escuche el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=V60zA7N6gCQ Le preguntará a su hijo/a las siguientes preguntas y grabará un breve video del alumno/a contestándolas:
¿Sabes que son las fábulas?
¿Ya las conocías?
¿Cómo crees que era el arroyo que mencionan
en la fábula?
¿Cómo crees que era la hormiga? ¿De qué
color?
¿Y la
paloma?
VIENES 13
1.- Mostrará a su hijo/a las siguientes imágenes:
Pedirá que mencione lo que cree de las acciones que aparecen en las imágenes. Al terminar en la libreta solicite que dibuje la forma correcta de jugar con los demás.
2.- Observarán
el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=8AlDbJcqBIs
Le pedirá a su hijo/a que repita en
voz alta las palabras que van apareciendo.
LUNES
16
Suspensión oficial
MARTES 17
1.- Verán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=bLCqRd_fLio
Le
preguntará:
¿Conoces
algunas de las aves que aparecieron en el video?
¿Puedes
mencionar algunas características de las aves?
Le pedirá que en su libreta dibuje en
su libreta su ave favorita.
2.- Le pedirá a su hijo/a que observe las siguientes imágenes:
¿Alguna
vez has ido a realizar compras con algún familiar?
¿Has visto alguna de estas etiquetas en algún lado?
¿Sabes para que son?
MIÉRCOLES 18
Le leerá a su hijo/a el siguiente cuento:
¿Qué
parte es tu favorita del cuento?
¿Qué
parte no te agrada?
Le
pedirá que piense en cómo cambiar esa parte que no le agrada del cuento. Grabará un breve video del alumno
narrando el cuento que inventó
JUEVES 19
1.- Le
mostrará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=5rT9-HmeNyI
Le
cuestionará: ¿Conocías todas las figuras que aparecieron en el video?
¿Todas las figuras son iguales?
¿Hay algunas figuras que se parecen? ¿Cuáles son?
Le pedirá a su hijo/a que dibuje cómo imagina que es Maisy, Pepo y el autobús.
VIERNES 20
1.- Le pedirá a su hijo/a que
vea el siguiente video:
https://www.youtube.com/results?search_query=animales+de+la+granja+para+ni%C3%B1os+
Con su ayuda buscarán en internet
información sobre alguno de los animales que se mostraron en el video .
Realizará en su libreta el dibujo del
animal que investigo y el lugar en donde vive.
Le pedirá a su hijo/a que dibuje en la
libreta los lugares que reconoce que existen e su casa, también le pedirá que
repita en voz alta los nombres de estos.













No hay comentarios.:
Publicar un comentario