lunes, 9 de noviembre de 2020

2DO B. MTRA FERNANDA

 LUNES 9

1.- Le mostrará a su hijo/a las siguientes imágenes:

Le preguntará:

¿Está bien lo que están haciendo los niños? ¿Por qué?

¿Qué es lo que deberían de hacer los niños?

¿Cómo deberían de comportarse?

2.- Utilizarán una hoja blanca, pinturas, acuarelas o colores, lo que tengan en casa.

Le pedirá a su hijo/a y se observe en el espejo le preguntará:

¿Cómo es tu cabello? ¿De color? ¿Es largo o corto?

¿Cómo son tus ojos? ¿De color?

¿Y tú nariz y tu boca cómo son?

Después de esto le dará  la hoja blanca y le pedirá que haga una máscara de el mismo en la hoja blanca.

MARTES 10

1.- Le mostrará  a su hijo/a las siguientes imágenes de cómo eran antes estos lugares del municipio. 




Grabará un video breve del alumno /a contestando las siguientes preguntas:

¿Reconoces algunos de estos lugares que aparecen en las fotos?

¿Has ido alguna vez ahí?

¿Cómo es el lugar ahora?

¿Es igual o que ha cambiado?

2.- Observará el alumno/a el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=zeaoIA5DRRw  hasta el minuto 1:44.



Imprimirá la siguiente imagen. Le pedirá a su hijo que la observe y coloree de la siguiente forma:

De azul el edificio que se encuentra a la izquierda de la panadería

De rojo lo que se encuentra detrás de la escuela

De verde lo que se encuentra a la derecha del banco.

MIÉRCOLES 11

Verán el video: https://www.youtube.com/watch?v=dPSWrad8Uyc  hasta el minuto 2:48

Imprimirán la siguiente imagen.

Le pedirá a su hijo/a que observe las imágenes, las coloree y las recorte.

Le pedirá que las ordene en el orden adecuado y pegue en la libreta para poder seguir la receta y hacer correctamente la limonada. 

JUEVES 12

1.- Verán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=bqB-s0szg_U

Posteriormente le preguntará:

¿Tú utilizas los números?

¿Para qué te sirven?

¿En dónde puedes encontrar los números en tu casa?

2.- Le pedirá a su hijo/a que escuche el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=V60zA7N6gCQ Le preguntará a su hijo/a las siguientes preguntas y grabará un breve video del alumno/a contestándolas:

¿Sabes que son las fábulas?

¿Ya las conocías?

¿Cómo crees que era el arroyo que mencionan en la fábula?

¿Cómo crees que era la hormiga? ¿De qué color?

¿Y la paloma?

VIENES 13

1.- Mostrará a su hijo/a las siguientes imágenes:


 Pedirá que mencione lo que cree de las acciones que aparecen en las imágenes. Al terminar en la libreta solicite que dibuje la forma correcta de jugar con los demás.

2.-  Observarán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=8AlDbJcqBIs

Le pedirá a su hijo/a que repita en voz alta las palabras que van apareciendo.

 LUNES 16

Suspensión oficial

MARTES 17

1.-  Verán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=bLCqRd_fLio

Le preguntará: 

¿Conoces algunas de las aves que aparecieron en el video?

¿Puedes mencionar algunas características de las aves?

Le pedirá que en su libreta dibuje en su libreta su ave favorita.

2.- Le pedirá a su hijo/a que observe las siguientes imágenes:

 Le preguntará y con su ayuda escribirá las respuestas en la libreta:

¿Alguna vez has ido a realizar compras con algún familiar?    

¿Has visto alguna de estas etiquetas en algún lado?

¿Sabes para que son?

MIÉRCOLES 18

Le leerá a su hijo/a el siguiente cuento:


 Le preguntará:

¿Qué parte es tu favorita del cuento?

¿Qué parte no te agrada?

Le pedirá que piense en cómo cambiar esa parte que no le agrada del  cuento. Grabará un breve video del alumno narrando el cuento que inventó

JUEVES 19

1.- Le mostrará el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=5rT9-HmeNyI

Le cuestionará: ¿Conocías todas las figuras que aparecieron en el video?

 ¿Todas las figuras son iguales?

¿Hay algunas figuras que se parecen? ¿Cuáles son?

 Le pedirá que observe la siguiente imagen y coloree cada figura que lo conforma de color diferente.

2.- Le leerá el siguiente cuento sin mostrarle las imágenes :

 



Le pedirá a su hijo/a que dibuje  cómo imagina que es Maisy, Pepo y el autobús.

VIERNES 20

1.-  Le pedirá a su hijo/a  que  vea el siguiente video:

https://www.youtube.com/results?search_query=animales+de+la+granja+para+ni%C3%B1os+

Con su ayuda buscarán en internet información sobre alguno de los animales que se mostraron en el video .

Realizará en su libreta el dibujo del animal que investigo y el lugar en donde vive. 

 2.- Observarán nuevamente el video de los nombres de los objetos y lugares de la casa: https://www.youtube.com/watch?v=8AlDbJcqBIs

Le pedirá a su hijo/a que dibuje en la libreta los lugares que reconoce que existen e su casa, también le pedirá que repita en voz alta los nombres de estos.





 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario