LUNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
Día festivo/programación especial.
MARTES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2020.https://www.youtube.com/watch?v=jRSq0ih8aBM
“NIDOS ASOMBROSOS”.
v Observa la programación de “Aprende
en casa II” y dialoga con un adulto sobre lo que más te llamó la atención.
v Dialoga con tus papás sobre qué es un
NIDO, quién o quiénes construyen éstos y para qué sirven.
v *Conoce los sorprendentes nidos de
los siguiente animalitos:
Ver video en
familia:
v https://www.youtube.com/watch?v=jRSq0ih8aBM
3. UNA VEZ QUE VIERON EL VIDEO PREGUNTAR Y CONTESTAR:
a) De los nidos que observaste, ¿hay
alguno similar a los que están en la imagen que vimos primero?
b) ¿Sólo las aves hacen nidos?
c) ¿Conoces algún otro animalito que
haga nidos?
4.
JUEGA A SER UN EXPLORADOR e investiga sobre algún animal que
construya nidos, registra los resultados de tu investigación en tu libreta:
-
En
libros, revistas, internet, televisión, etc., sobre algún animal que haga nidos
y plasmar su investigación en su cuaderno u hojas blancas.
-
Pueden
hacer dibujos y que su familia les ayude a escribir la información que
encuentren.
5.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué otros animales conoces que construyen nidos o casas, etc.?
¿De qué materiales están hechos sus construcciones?
¿Qué tamaños tienen?
6. Explica tu trabajo a tus abuelitos, primos, tíos; GRABA
TU VIDEO dónde hablas sobre tu trabajo y lo que aprendiste. Puedes hacerlo
mediante una video/llamada.
ANEXOS. IMÁGENES DE AYUDA. DEL VIDEO “NIDOS ASOMBROSOS”.
MARTES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
Los números me dicen...
Actividad.
“OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN Y PREGUNTARLES A LOS PEQUEÑOS”:
1. ¿Qué observas?
2. ¿Dónde hay números?
3. ¿Para qué sirven esos números?
La imagen que debes observar está en tu Álbum, “La cocina de Alma”, ¿Con qué monedas pagamos?
La imagen complementaria muestra el MENÚ, de la Cocina de Alma.
4. Después de observar la imagen ´Plantearle al menor la siguiente SITUACIÓN:
“La familia que se ve en la imagen fue a comer a la “Cocina de Alma”, antes de ordenar quieren saber el precio de su platillo, ¿podrías ayudarlos a saber cuánto cuesta lo que cada uno quiere comer:
El niño quiere comer espagueti ¿Cuánto cuesta?
La niña quiere tacos dorados ¿Cuánto cuesta?
El papá quiere una pierna de pollo con mole ¿Cuánto cuesta?
La mamá quiere pedir pozole ¿Cuánto cuesta?
- De los 4 platillos que van a ordenar ¿Cuál es el más barato y cuál es más caro?
- Como la familia lleva poco dinero, quieren saber qué les conviene comprar para beber, ¿qué es más barato el refresco, el agua de frutas o la botella de agua?, y de postre ¿qué les conviene comprar?, ¿qué es más barato, el pastel, la gelatina o el helado?
En la otra mesa hay unos abuelitos, ¿ya los viste?
El abuelito pidió el platillo y postre más caro y la abuelita el platillo y postre más barato,
5. AYÚDALE al mesero a saber qué platillo y postre tiene que llevarle a cada uno (OBSERVA los precios y DIBUJA los platillos que el mesero tiene que llevar a los abuelitos).
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE.
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
Modificamos juegos.
ACTIVIDAD: “Y si cambiamos”.
-
Preguntar
al menor:
¿Te gusta el
juego del lobo?
¿Cómo se
juega?
-
Vamos
a jugar este juego, pero ¿qué te parece si le cambiamos un poco?, por ejemplo:
“Jugaremos en la playa, mientras el cochinito no está aquí, porque si el
cochinito aparece a todos nos comerá, Cochinito, Cochinito estás ahí”.
Puedes jugar cambiando la letra de esta y otras canciones en
diferentes ocasiones.
·
Y
si ahora intentas cambiar las reglas a otro juego, por ejemplo, “las
atrapadas”, “la traes”, ¿qué podrías cambiarle o agregarle a este juego?
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
ACTIVIDAD: “FORMAS Y FIGURAS”.
-
Preguntar al menor:
¿Sabes
qué es un tangram?
¿Qué
figuras geométricas tiene?
-
Hacer un tangram con el material que tengan en casa, pueden
apoyarse del siguiente molde:
-
Intenta hacer las siguientes figuras con tu tangram:
- Permitirle al menor el juego libre con su material.
VIERNES DE 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
“ANIMALES
ASOMBROSOS”.
-
Observar
la siguiente imagen:
Animales en el
hielo.
§ ¿Qué animales observas?
§ ¿Los conoces todos?
§ ¿De qué animal no conoces tanta
información?
§ ¿De qué animal te gustaría conocer
más?
-
Después
de ver la imagen propuesta:
Con ayuda de tu familia realiza lo siguiente:
1. Divide una hoja a la mitad, de un
lado escribe o dibuja la información que conocen de ese animal y del otro lado
lo que te gustaría saber.
2. Investigar en libros, revistas o
internet la información del animal que deseen.
3. Dibuja la información, como te sea
posible, en el área de la hoja, adecuada.
VIERNES DE 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.











No hay comentarios.:
Publicar un comentario