lunes, 23 de noviembre de 2020

2DO A. MTRA BLANQUITA

 

Lunes 23 de nov

Con ayuda de mamá harán con cartulina o cartón una carita felíz (emojic) del tamaño de un antifaz, en la parte inferior le pegarán un palito para sostenerla, por turnos la colocarán a modo de máscara y dirán una situación que los hace sentir bien, luego pasarán la  “carita” a otro participante y hará lo mismo, lo realizarán mínimo 5 veces. Mamá escribirá en la libreta de tareas las situaciones que le provocan estar bien a su hijo.

En el libro “Mi álbum preescolar2°” buscarán la página 30 y observarán las imágenes de las pinturas que vienen allí, tratarán de explicar lo que ven y  lo que piensan que  quiso transmitir el pintor, luego en el apartado de la página 31 los alumnos harán su propia pintura de manera libre.

Martes 24 de nov

Investigarán en diversas fuentes, trabajos o actividades que se realizaban hasta hace algunos años y que ahora ya no se realizan (cambios en las actividades productivas), comentarán con su familia que tipo de trabajos llevan a cabo y si antes también se realizaban. E n su libro de preescolar en la página 24 observarán las imágenes y dirán a que se dedican cada uno de los personajes y si esa actividad aún se realiza en la actualidad.

Cortarán 20 tiras de aproximadamente 1 cm de ancho y comenzarán cortando una tira de 2 cms.de largo, luego una de 4, luego una de 6, y así hasta completar las 20 hasta  tiras donde la última medirá 40 cms.   Pedirán al alumno que tome la más corta, y la coloque sobre el piso o una mesa, luego que elija la que sigue tomando como referencia la primera, si se equivoca buscará la que corresponde hasta la, así hasta que junte las 20 luego se le pueden cambiar y que empiece por la más larga hasta llegar a la más corta.  (EL OBJETIVO ES QUE MIDAN)

Miércoles 25 de nov

Leerán un cuento al alumno, de preferencia 2 veces y procuren ir siguiendo con el dedo índice donde van leyendo para que el alumno identifique que se lee de izquierda a derecha. Luego le cuestionarán sobre la lectura, ¿qué le pareció, quiene son los personajes, la historia se parece a algo que le haya ocurrido?

Realizarán las actividades que les envía la maestra de educación física.

Jueves        26 de nov

Buscarán en casa los objetos que tengan forma de cuadrado, en su libreta dibujarán 10 cosas que hayan encontrado con esta forma, luego en su libro de preescolar buscarán la página 38 y observarán las tres imágenes (pez, pato y árbol)  y con lápices de colores, crayolas o lápiz común tratarán de reproducir cada una de ellas en los cuadros en blanco de la parte de abajo contando  de manera horizontal  cuantos cuadros deben rellenar en cada línea.

Con palitos de madera planos   el alumno armará una casita, al terminar mamá armará la propia pero siguiendo las instrucciones que le dé el alumno  para ir armándola, las indicaciones las seguirá tal y como  se lo diga el alumno.

Viernes        27 de nov

Si mamá tiene plantas en casa las observarán y cortarán una hoja de cada una de la plantas  que tiene,(si no tienen plantas, acudan al parqué o con algún familiar que tenga) las colocarán una a una sobre el piso o la mesa y observan en que son iguales y en qué son diferentes y las pegarán en su cuaderno.

Repasar el vocabulario y escribirlo en la libreta.

Lunes 30 de nov

El día de hoy jugarán juegos tradicionales como “Doña Blanca” “La rueda de san Miguel” ,”La víbora de la mar”, “lobo, lobo” “arroz con leche”, “los pajaritos”, primero platicarán sobre la importancia de convivir y jugar con otros niños y niñas y tratarlos con respeto y también llegar a acuerdos  en los juegos así como también mamá platicará acerca de a qué jugaba cuando eran niña. Repasarán el nombre de los colores.

Para que el niño experimente al obtener  nuevas tonalidades con los colores, necesitará unas acuarelas y pinceles para trabajar, experimentará con los colores primarios (azul, amarillo y rojo)  irá creando nuevas tonalidades con ayuda del color blanco. En su libreta le harán   dibujos por ejemplo  4  manzanas, la primera será totalmente roja, la segunda  tendrá otro tono de rojo, así hasta ir degradando el color principal, igual con los otros dos colores. Repasar el nombre de los colores.

Martes 1 de dic

¿Cómo pueden participar los niñas, niños y sus familias en el cuidado del medio ambiente? Ésta será la pregunta que en familia contestarán y las aportaciones las irán escribiendo en su libreta, tomarán una acción para hacer cada día y enviarán como tarea una fotografía realizando la acción de uno de los días.

Para esta actividad tomarán como ejemplo el pictograma de su libro de preescolar 2 de la página 32 pero lo harán sobre ¡qué color te gusta más?, el niño realizará el llenado del pictograma en su cuaderno, mamá lo apoyará haciéndole el formato, contando cada uno de los colores que resultaron de preguntarle mínimo a 10 personas su preferencia de colores. Repasar el nombre de los colores.

Miércoles  2 de dic

Recordarán las rimas que hicieron la vez anterior, y mamá las leerá y el alumno  completará la rima , pero ahora las harán con los nombres de los siguientes colores y los escribirán en su libreta: amarillo,azúl,verde,rojo,morado,naranja,café,negro,blanco,rosa,gris y buscarán tres palabras que rimen con cada color. Repasarán el nombre de los colores.

Realizarán las actividades de la maestra de educación física.

Jueves 3 de dic

Con el tangram  repasarán los contornos de cada figura geométrica al mismo tiempo va repitiendo el nombre de cada una de las figuras, luego en su libro de preescolar en la página 35 reproducirán con su tangram las dos figuras (gato y conejo) antes de reproducirlas dirán cuáles figuras necesitarán y luego irán reproduciéndolas.

Se le pedirá al alumno que invente una historia con lleve las siguientes palabras en el desarrollo de la misma: conejo, malhumorado y amigos mamá irá escribiendo la historia que vaya inventando el alumno TAL Y COMO LA DIGA.

Viernes4 de dic

Recordarán donde ubicaron las zonas de riesgo en casa,(es conveniente que dejen los avisos de zona de riesgo para que el alumno los identifique) y hablarán sobre por qué los consideraron así , ahora identificarán qué tipos de juegos ponen en riesgo su integridad, por ejemplo saltar en la cama, y los que identifiquen los anotarán en su libreta y el alumno hará un dibujo que lo represente, anotarán como mínimo 5.

Escribir y repasar el nuevo vocabulario.

 

 

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