lunes, 9 de noviembre de 2020

2DO A. MTRA BLANQUITA

 

9/nov

Buscar en YouTube el video  del cuento “si yo tuviera una púa” lo mirarán mínimo 2 veces para que el alumno capte más  detalles del cuento, al finalizar expresará su opinión  sobre la conducta de los personajes, tanto lo que opina de “pepincho” como de sus amigos, comentará en qué situaciones del cuento y en cuáles no. En su libreta hará un dibujo de “pepincho”, y le contará mínimo a otras dos personas el cuento.

Modelar con plastilina, o pintar con acuarelas o lápices de colores, lo que se imagina cuando escucha la frase “ Monstruo amistoso

10/nov

Para esta actividad preguntarán a los abuelos  sobre cómo inició la colonia, es decir cómo era antes y como es ahora, o pueden consultar en internet como era   antes  por ejemplo Guanajuato capital y como luce ahora, o cualquier otro lugar de su preferencia, y que el alumno al oír los testimonios u observar las imágenes  trate de explicar los cambios que observa. En la libreta mamá escribirá lo que EL ALUMNO explique sobre lo anterior.

Jugarán a dar instrucciones para que el alumno encuentre  “tesoro” Mamá esconderá  algunos juguetes o dulces en diferentes lugares. Para que el alumno los pueda encontrar ella dará las indicaciones y el niño las interpretará, por ejemplo: camina hacia la cocina  luego giras a la derecha y  caminas 5 pasos, abres un cajón y allí esta. Lo pueden hacer de lo más sencillo e ir  haciéndolo más complicado. Hacer como mínimo 5 ejercicios.

11/nov

Hablarán sobre algún evento ocurrido en la familia el que ustedes gusten, tratarán de involucrar al alumno en que diga como ocurrió, de tal modo que ordene sus ideas para que los que escuchan las comprendan. En la libreta escribirá mamá el relato tal y como lo diga el alumno.

En el libro mi álbum preescolar 2° buscarán la página 24  y jugarán a adivinar a que personaje de la ilustración están imitando utilizando solamente su cuerpo con las posturas del personaje, puede ser un turno cada quién

12/nov

Con la propaganda de supermercados o tiendas departamentales jugarán a  decir los precios de los artículos,  mamá escogerá un artículo y el alumno otro, luego compararán cuál de los dos es más caro o más barato, mamá le explicará  la diferencia para que el alumno vaya  fijándose en el orden de los números, por ejemplo  si  escogieron precios como 19 y 34 entonces el uno del 19 es menor que el  que el 3 del 34 por lo tanto 34 es el precio más caro y 19 es más barato. Luego pegarán en su libreta 5 productos del lado izquierdo uno  más barato y del lado derecho uno más caro.

En YouTube buscarán el video “el cuento del pollito”, el alumno lo mirará mínimo 2 veces para que capte más detalles, luego tratará de describir a los animales que se fue encontrando pollito en la búsqueda de su mamá, tratando de que su descripción sea cada vez más amplia. Se le puede apoyar preguntándole ¿en qué son diferentes una vaca y un pollito? Así con cada uno de los animales. Mamá escribirá en el cuaderno la descripción que haga el alumno de uno de los animales.

13 /nov

DESCARGA ADMINISTRATIVA

16/nov

SUSPENSION DE CLASES

17/nov

Investigarán en libros o en internet ¿qué animales hacen nidos? Luego mamá ayudará a escribir en la libreta  la información encontrada, el alumno escogerá el animal que más haya llamado su atención y lo dibujará, tratando de plasmar en su dibujo los detalles sobre con qué materiales y cómo hacen el nido dicho animal.

 Buscarán en casa todos los objetos que tengan números, luego que los ubiquen identificarán hasta qué número tienen, y responderán a la pregunta: ¿cuál es el uso de los números  en este objeto? , dibujarán en la libreta 3 objetos en los que usen números.

18/nov

Buscar en libros o en internet una fábula, antes de iniciar a escucharla o leerla, explicarle al alumno que una fábula  es una lectura que siempre trae una enseñanza, y que por lo general incluye en sus personajes, animales. Escucharla mínimo 2 veces para que el alumno capte más detalles. Al terminar cuestionar al alumno sobre los personajes de la fábula, características, qué hacen  y qué opina en general de lo que le leyeron o escuchó. Que EL ALUMNO haga un dibujo del personaje que elija de la historia.

 Ocuparán una hoja de papel  y escribirán como mínimo diez títulos de películas infantiles que hayan visto en casa, recortarán a modo de tira cada uno de los títulos, jugarán por turnos para que con movimientos y expresiones, cero palabras  tratarán de dar a conocer de qué película se trata, cuando toque el turno al alumno alguien que no esté jugando le leerá el título para que él lo interprete como se mencionó arriba.

 

19/nov

Necesitarán  un juego de tangram, lo pueden comprar en la papelería o lo pueden hacer de cartón lo importante es que tengan a la mano el material para trabajar.

  EN el libro mi álbum preescolar 2° buscarán la página 13, identificarán las figuras geométricas que vienen en el lado izquierdo de la página ,el alumno con su dedo índice recorrerá el contorno de cada figura al tiempo que va repitiendo el nombre de la figura, realizará este ejercicio varias veces. Luego con las figuras del tangram “rellenarán “con las figuras que correspondan el dibujo que viene en blanco y negro, como evidencia armarán varias figuras más con el tangram.

Buscarán en internet el cuento “Hansel y Gretel”  el alumno lo escuchará  como mínimo 2 veces para que capte más detalles. Luego con sus propias palabras describirá  el bosque, la casa, la bruja y demás personajes del cuento, tratando de que cada vez sea más extenso en sus descripciones, para finalizar la actividad realizará un dibujo de la casa de la bruja.

20/nov

Buscar en you tube el video “los diez animales más asombrosos del mundo” ver el video mínimo 2 veces para que el alumno capte más detalles. Comentará el alumno lo que le pareció el video y el animal que le pareció más asombroso y comentará por qué. En su libreta dibujará el animal que más haya llamado su atención y mamá escribirá algunas características de este animal que le dicte EL ALUMNO.

Escribir, repasar y poner en práctica el nuevo vocabulario

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario