domingo, 7 de febrero de 2021

2DO A. MTRA. BLANQUITA, PLANES DE TRABAJO DEL 8 AL 18 DE FEBRERO

    

    MTRA. BLANQUITA, PLANES DE TRABAJO DEL 8 AL 18 DE FEBRERO

FECHA

Actividades  de reforzamiento para mis alumnos en general

LUNES _08__

Hablarán sobre el respeto a las ideas de los demás y como apoyarnos unos a otros y la importancia de la amistad y del apoyo entre las personas, en ésta actividad realizará un móvil (elemento de decoración que se puede colgar en el techo) de corazones ,para esta actividad el alumno elegirá como lo va a hacer, que materiales empleará y en que necesita el apoyo de mamá, lo pueden hacer con material de reusó, iluminado, pintado, collage o de cualquier otra manera que se le ocurra, al terminarlo decidirá en donde lo colgará.

 

 

Mirarán el video Canta juego soy una taza (versión México) tratando de ir llevando la secuencia de los movimientos que allí se proponen, repetir las veces que el alumno necesite hasta completar de la mejor manera la secuencia.

MARTES 09__

En familia comentarán sobre  las canciones que cantaban las abuelas a los hijos cuando eran pequeños, recordarán algunas y mamá escribirá la letra de la misma en la libreta, luego recordarán las canciones o rimas que aún le dice a su hijo  mamá.

 

Mamá hará 10 corazones de papel o cartulina dentro de cada corazón escribirá un número (del 1 al 10) luego los revolverá y pedirá al alumno que le ayude a organizarlos en una fila  empezando por el uno  juntos los irán contando  si hay un error mamá le apoyará. La actividad se realizará como mínimo 3 veces.  Lo importante es que si aún no identifica los números  sí los diga en orden.

MIERCOLES  10

Mamá explicará al alumno  que hay canciones que se denominan populares porque a pesar de que transcurran los años siguen aún escuchándose en la radio o en las fiestas familiares o a los eventos a los que se les invita, para esta actividad  mamá escogerá una canción popular cuidando que la letra sea adecuada a la edad del alumno y  la cantarán, cuando el alumno haya aprendido la canción (puede ser durante el transcurso de la semana, si gustan pueden mandar un video corto cantándola, sino solamente  mamá puede escribir en la libreta canción popular y escribir la letra.

 

 

Realizar la actividad que la maestra de educación física les sugiere.

JUEVES  11

Utilizarán nuevamente  los corazones con el número marcado que hicieron en la actividad anterior con  palitos de madera, pinzas, taparoscas etc. Platearán al alumno problemas como: si  tienes 6 pinzas, ¿cuántas pinzas nos tocan a cada uno?, si  luego llega tu abuelita, ¿cuántas pinzas nos tocan a cada uno? Pueden ir cambiando la cantidad de pinzas  para que haya más variedad en los problemas, con las tarjetas de corazón el niño indicará  si es posible el número del resultado de cada problema.

 

Hablar sobre el tema de cuidarnos sobre todo al salir de casa  en esta situación que estamos viviendo, ustedes pregunten al alumno si está de acuerdo o no con las personas que dicen que no es importante salir  con cubrebocas a la calle, no le den ideas solo permitan que exprese su opinión y regístrenla en la libreta tal y como se las digan

VIERNES  12

Como ya hemos platicado sobre el trabajo de sus papás ahora toca el turno de conocer  y preguntar a sus abuelos o tíos a que se dedican y sobre todo el aporte de su trabajo a la comunidad, en su libreta hará el dibujo de la persona a quien preguntaron sobre su trabajo.

 

Escuchar la canción y escribir el nuevo vocabulario.

LUNES _15__

Explicarán al alumno lo que es un árbol         genealógico, después en la libreta  le apoyarán para hacer el  del alumno, al momento de ir haciéndolo, se sugiere que vayan platicándole sobre quienes lo van formando, empezando por abuelos o bisabuelos  paternos y maternos hasta concluir con el  alumno, el objetivo del árbol genealógico es que el alumno conozca  las familias de donde proviene.

 

 

Para esa actividad se necesitará un espejo, en el cual el alumno se observará y tratará de irse describiendo a sí mismo, luego en su cuaderno se dibujará apoyándose  con la imagen que ve en el espejo, fijándose como tiene sus ojos, su nariz, su cabello, su boca etc. Después de haber hecho el dibujo lo enseñará y se describirá.

MARTES 16__

Se le explicará al alumno que todo con el paso del tiempo los lugares  van cambiando y que los espacios que hoy ocupan los edificios o casas también se van transformando ,como es el caso de la estación del ferrocarril  platicarán con el alumno que antes ese espacio de la estación era muy concurrido por personas que viajaban a otras ciudades usando este medio de transporte ,pero que poco a poco  se fue dejando de usar para da paso a otras opciones de traslado y la estación hoy luce vacía, buscarán imágenes en internet o en otros medios donde se vea el antes y después de lugares que se han transformado para dar paso a otros nuevos o que simplemente quedaron en el olvido.

 

Jugarán  con el alumno a encontrar cosas de la siguiente manera, marcarán un espacio puede ser en el patio o en un lugar amplio para que se desplace libremente, colocarán varios objetos en ese espacio, vendarán los ojos al alumno, y le darán las indicaciones para que se vaya guiando y encuentre cada objeto que ustedes le pidan , por ejemplo: gira hacia atrás y da 2 pasos a la derecha  inclínate y de lado izquierdo toma el objeto que está allí, el objetivo es que el alumno aprende a ubicarse interpretando los puntos de referencia que ustedes le dan, luego cambiarán de turno y será él quien dé las indicaciones.

MIERCOLES  17

 

Buscarán en las noticias , puede ser en el periódico, o en el internet, en revistas o en el medio que se les facilite o simplemente comunicarle ustedes una noticia ,tratarán de involucrar al alumno en el intercambio de ideas sobre la misma , lo pueden hacer a través de preguntas donde, el objetivo es que el alumno exprese cada vez con más eficacia sus ideas sobre algún tema y que interaccione con otras personas, en la libreta escribirán lo que el alumno expresó (tal y como lo dijo) de la noticia.

 

 

JUEVES  18

Par esta actividad ocuparán plastilina, con la que modelarán las figuras geométricas básicas como son el círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo, es importante que antes de hacerlas digan las características de la figura para que el alumno  vaya conociéndolas e identificándolas mejor, luego que haya modelado las figuras tratará de construir un objeto  con las figuras modelando las que necesite de más  y diciendo al final qué figura construyó y que empleó para la misma.

 

Para esta actividad necesitarán  primero que mamá haga un instructivo acerca de ¿cómo plantar unas semillas? Luego invitarán al alumno a  que interprete el instructivo y siga paso a paso las indicaciones para el mismo, desde sacar las semillas a la fruta o al vegetal ( naranja limón, chile, jitomate por ejemplo) hasta terminar de plantarla en una maceta. El instructivo lo harán en la libreta donde escribirán también la opinión del alumno acerca de si le resultó fácil o difícil la interpretación. el objetivo de la actividad es que el alumno aprenda a interpretar instructivos.

VIERNES  19

REUNIÓN DE DOCENTES DE CTE

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario