domingo, 21 de febrero de 2021

2B MAESTRA FERNANDA DEL 22 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO DE 2021

 LUNES 22 

1.- Se trabajará la ficha #1 “El semáforo de las emociones”  

2.- Le pedirá que observe los siguientes videos y le pedirá que siga el ritmo con sus pies o manos.

1.-  https://www.youtube.com/watch?v=8BidJzU4qLk

https://www.youtube.com/watch?v=zcdOvL8UAt8 

https://www.youtube.com/watch?v=_dhwBztBp7Y

Al terminar le preguntará: ¿Conocías todos estos instrumentos y sus sonidos?

¿Qué instrumento te gustaría tocar?

MARTES 23 

1.- Observarán el siguiente video de un experimento:

https://www.youtube.com/watch?v=JXv643OKCB4

Pueden realizar el pequeño experimento donde observarán el cambio de líquido a gaseoso al meter el agua al congelador


2.- Observarán la programación de Aprende en casa.  

Imprimirán el siguiente formato o dibujarán la tabla en la libreta.

Realizará un dibujo de lo que realiza en un día normal por la mañana, tarde y noche.



MIÉRCOLES 23

Se le compartirá la biblioteca digital,  Le mostrará a su hijo o hija los libros que contiene, le pedirá que los observe y con su ayuda  leerá los títulos de cada uno, le pedirá que escoja uno y se lo leerá.

Le cuestionará: ¿Por qué escogiste ese libro?

¿Qué es lo que llamó tú atención?

¿Te gustó?


JUEVES 24 

1.- Se les mostrará la actividad grabada: “La gallinita” donde se realizarán una actividad de conteo.

2.- Leerá los siguientes fragmentos de cuentos le pedirá que identifique de que cuento es cada uno y le pedirá que le diga cómo termina cada cuento.

 

A) Abuelita ¡qué ojos tan grandes tienes!

– Son para verte mejor

– Abuelita ¡qué orejas tan grandes tienes!

– Son para oírte mejor.

– Pero… abuelita ¡qué boca tan grande tienes!

– ¡Es para comerte mejor! – gritó el lobo dando un enorme salto

 

B) Pero desde adentro oyó que el lobo gritaba:

– ¡Soplaré y soplaré y la casa derribaré!

Y tal como lo dijo, comenzó a soplar y la casita de paja se desmoronó.

 

C)Érase una vez un anciano carpintero llamado que era muy feliz haciendo juguetes de madera para los niños de su pueblo.

Un día, hizo una marioneta de una madera de pino muy especial. En la noche, un hada azul llegó al taller del anciano carpintero.


VIERNES 25

1.- Le preguntará a su hijo:

¿Sabes que es una mascota?

¿Tienes una?

¿Qué animal es?

 Le pedirá que llene la siguiente tabla puede realizarlo con dibujos, recortes, etc.

¿De qué tamaño es tu mascota?

¿Puede volar, caminar o nadar?

¿Qué come?


2.- Escuchará la siguiente canción en varias ocasiones: https://www.youtube.com/watch?v=wwYXYChhB2o

 Le pedirá que repita las palabras que riman.

 

LUNES 1 

1.- Se trabajará la ficha #2 “Inhalo y exhalo”

2.- Le pedirá a su hijo que observe el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=om4NfrzMnyo&feature=emb_logo

Jugarán en familia a describir actividades utilizando solamente la mímica

Al final le preguntará:

¿Te agradó la mímica? ¿Alguna vez la habías realizado? ¿Fue difícil?


MARTES 2 

1.- Observará el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=ppcK0WOYVMg

Imprimirán el siguiente formato donde le pedirá a su hijo o hija que coloree los alimentos saludables y tache los alimentos chatarra.



2.- Imprimirán o dibujarán  el siguiente formato

 


Le pedirá que observe la ramita número 3 le pedirá que cuente sus manchas , después contará las manchas de las demás ranitas  y colocará las faltantes para que todas tengan la misma cantidad. Al final lo coloreará.

 

MIÉRCOLES 3 

Imprimirá o dibujará el siguiente formato. Le mostrará a su hijo/hija los libros y cuentos que tiene en casa le pedirá que escoja uno y realice el dibujo en el formato.


JUEVES 4

1.- Le pedirá a su hijo/hija que busque en libros o revistas imágenes de actividades que realiza por las mañanas, las pegará en una hoja o en su cuaderno y las ordenará en el orden que las realiza.

2.- Le preguntará a su hijo: ¿Sabes que es la radio? ¿Alguna vez la has escuchado? ¿Alguien en tu casa la escucha?

 Observará el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=yquhcocq-X0

Con su ayuda sintonizarán alguna estación de radio.


VIERNES 5

1.- Observará el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=askyZseZ_lw

 

Le pedirá a su hijo/a que busque en casa las plantas que tienen  y realice un dibujo de ellas en su libreta. 


2.- Observará el video de la canción :  https://www.youtube.com/watch?v=SYctoTVLcL0

Posteriormente le presentará el video de la canción en inglés para que su hijo/hija reconozca algunas palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=sebZ1JJwzOI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario