LUNES 22
1.- Se trabajará la ficha #1 “El semáforo de las
emociones”
¿Qué
instrumento te gustaría tocar?
MARTES 23
|
2.- Observarán la programación de Aprende en
casa.
Imprimirán el siguiente formato o dibujarán
la tabla en la libreta.
Realizará un dibujo de lo que realiza en un
día normal por la mañana, tarde y noche.
|
MIÉRCOLES 23
|
Se le compartirá la biblioteca digital, Le mostrará a su hijo o hija los libros que
contiene, le pedirá que los observe y con su ayuda leerá los títulos de cada uno, le pedirá que
escoja uno y se lo leerá.
Le cuestionará: ¿Por qué escogiste ese
libro?
¿Qué es lo que llamó tú atención?
¿Te gustó?
JUEVES 24 1.- Se les mostrará la actividad grabada: “La
gallinita” donde se realizarán una actividad de conteo.
|
2.- Leerá los siguientes fragmentos de cuentos le
pedirá que identifique de que cuento es cada uno y le pedirá que le diga cómo
termina cada cuento.
A) Abuelita
¡qué ojos tan grandes tienes!
– Son para verte mejor
– Abuelita ¡qué orejas tan
grandes tienes!
– Son para oírte mejor.
– Pero… abuelita ¡qué boca
tan grande tienes!
– ¡Es para comerte mejor! –
gritó el lobo dando un enorme salto
B) Pero desde adentro oyó
que el lobo gritaba:
– ¡Soplaré y soplaré y la
casa derribaré!
Y tal como lo dijo, comenzó a
soplar y la casita de paja se desmoronó.
C)Érase una vez un anciano carpintero llamado que era muy feliz
haciendo juguetes de madera para los niños de su pueblo.
|
Un
día, hizo una marioneta de una madera de pino muy especial. En la noche, un
hada azul llegó al taller del anciano carpintero.
VIERNES 25
|
1.- Le preguntará a su hijo:
¿Sabes que es una mascota?
¿Tienes una?
¿Qué animal es?
Le pedirá que llene la siguiente tabla puede
realizarlo con dibujos, recortes, etc.
|
¿De qué tamaño es tu mascota?
|
¿Puede volar, caminar o nadar?
|
¿Qué come?
|
|
|
2.- Escuchará la siguiente canción en varias
ocasiones: https://www.youtube.com/watch?v=wwYXYChhB2o
Le pedirá que repita las palabras que riman. LUNES 1 1.- Se
trabajará la ficha #2 “Inhalo y exhalo”
¿Te
agradó la mímica? ¿Alguna vez la habías realizado? ¿Fue difícil?
MARTES 2
|
2.- Imprimirán o dibujarán el siguiente formato
Le pedirá que observe la
ramita número 3 le pedirá que cuente sus manchas , después contará las
manchas de las demás ranitas y
colocará las faltantes para que todas tengan la misma cantidad. Al final lo
coloreará.
|
MIÉRCOLES 3
|
Imprimirá o dibujará el siguiente formato. Le
mostrará a su hijo/hija los libros y cuentos que tiene en casa le pedirá que
escoja uno y realice el dibujo en el formato.
|
JUEVES 4
1.- Le pedirá a su hijo/hija que busque en libros o
revistas imágenes de actividades que realiza por las mañanas, las pegará en una
hoja o en su cuaderno y las ordenará en el orden que las realiza.
|
2.- Le preguntará a su hijo: ¿Sabes que es la
radio? ¿Alguna vez la has escuchado? ¿Alguien en tu casa la escucha?
Observará el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=yquhcocq-X0
Con su ayuda sintonizarán alguna estación de
radio.
VIERNES 5
Le
pedirá a su hijo/a que busque en casa las plantas que tienen y realice un dibujo de ellas en su libreta.
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario