lunes, 22 de febrero de 2021

3ERO B, MTRA LUPITA, ACTIVIDADES DEL 22 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO

 

3ERO B, MTRA LUPITA, ACTIVIDADES DEL 22 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO

FECHA

ACTIVIDAD

22 DE FEBRERO

ARTES

ELABORAR 3 INSTRUMENTOS MUSICALES EN CASA CON MATERIAL RECICLADO, POR EJEMPLO:

UNA SONAJA CON UN BOTE Y SEMILLAS

UN TAMBOR CON UN BOTE, UN GLOBO Y DOS PALOS

UNA GUITARRA CON UNA CAJA Y LIGAS

INTERPRETA UNA CANCIÓN ACOMPAÑADO DE TU FAMILIA, TOCANDO LOS INSTRUMENTOS ELABORADOS

RECUERDE SON INSTRUMENTOS SENCILLOS. Y MÁNDAME UN VIDEO DE TU ACTUACIÓN

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

INDIQUE A HIJO O HIJA QUE REALIZARÁN EJERCICIOS PARA RELAJARSE. 2. PÓNGASE FRENTE A SU HIJO(A) PARA QUE PUEDA VERLE. 3. EXPLÍQUELE QUE SE PUEDE RESPIRAR DE DISTINTAS MANERAS: DESPACIO Y SUAVE, COMO UNA TORTUGUITA, O RÁPIDO Y FUERTE, COMO UN TIGRE QUE CORRE. 4. INVÍTELOS A RESPIRAR COMO UNA TORTUGA Y POSTERIORMENTE COMO TIGRE QUE CORRE. REPITA DOS O TRES VECES. 5. PREGÚNTELES CUÁL CREEN QUE ES LA RESPIRACIÓN QUE MÁS CALMA LES PRODUCE (QUE PRACTIQUEN Y LO SIENTAN, ANTES DE RESPONDER). 6. EXPLIQUE QUE, EN EFECTO, LAS TORTUGAS CAMINAN Y RESPIRAN LENTAMENTE, Y LOS TIGRES CUANDO CORREN, RESPIRAN MUY RÁPIDO Y FUERTE. EN LAS PERSONAS, RESPIRAR CALMADO, LENTO Y SUAVE, SIRVE PARA ESTAR CALMADOS. 7. INVÍTELOS A RESPIRAR COMO TORTUGAS, LENTO, SUAVE Y CON LOS OJOS CERRADOS POR UN RATO: RESPIREN LENTO Y SUAVE, SIENTAN LA CALMA EN SU CUERPO… RESPIREN LENTO Y SUAVE, TODO SE CALMA, SIN SUSTO… RESPIREN LENTO Y SUAVE, ASÍ PUEDO PENSAR MEJOR… LENTO Y SUAVE. 8. INVÍTELOS A RESPIRAR SIEMPRE COMO UNA TORTUGA, LENTO Y SUAVE, PARA ESTAR CALMADOS Y PARA CALMARSE CUANDO ESTÁN NERVIOSOS, ASUSTADOS O TRISTES. 9. CIERRE PREGUNTANDO: ¿CÓMO SE SIENTEN?, E INVITE A CONTINUAR LAS ACTIVIDADES, DEL DÍA DE HOY

23 DE FEBRERO

ELABORE UNA LISTA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA DURANTE EL DÍA Y LAS QUE REALIZA EN LA NOCHE

24 DE FEBRERO

DÍA DE LA BANDERA

INVESTIGA LA HISTORIA DE LA BANDERA DE MÉXICO, COMENTA CON TU FAMILIA LO QUE SE INVESTIGÓ (NO LO ESCRIBAS)

ELABORA UNA BANDERA DE MÉXICO CON MATERIAL QUE TU ELIJAS 

25 DE FEBRERO

OBSERVA LA PAGINA 42 DE TU LIBRO DE PREESCOLAR, IDENTIFICA LOS CUENTOS DE LA IMAGEN Y ESCRÍBELOS EN TU LIBRETA

PIDE A MAMA O PAPA QUE TE CUENTEN ALGUNO DE ELLOS

26 DE FEBRERO

ELABORA UN VIDEO EN DONDE ME PRESENTES A TU MASCOTA, EXPLICANDO QUE ES, COMO SE LLAMA, SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, QUE COME, COMO LO CUIDAD, ETC.


FECHA

ACTIVIDAD

1 DE MARZO

SOCIOEMOCIONAL



IDENTIFICA LOS SENTIMIENTOS DE CADA IMAGEN

DIBUJA CADA IMAGEN EN UNA HOJA Y ESCRIBE EN CADA IMAGEN EL SENTIMIENTO QUE REPRESENTA

DESPUÉS CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS A) ¿EN QUÉ MOMENTOS HAN SENTIDO MIEDO? B) ¿EN QUÉ PARTE DE SU CUERPO LO HAN SENTIDO MÁS? C) ¿QUÉ HICIERON CUANDO SE SINTIERON TEMEROSOS?

5. SOLICITE QUE EL NIÑO DIBUJE ALGO QUE LE CAUSE MIEDO.

OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y DIBUJA AL FRENTE DE CADA UNA LA CARA QUE REFLEJE LO QUE SIENTES AL VERLAS.



2 DE MARZO

DIBUJA EL PLATO DEL BIEN COMER Y LA JARRA DEL BIEN BEBER, PLATICA CON TU FAMILIA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

3 DE MARZO

EXPLORA 5 CUENTOS, Y REALIZA UN DIBUJO DE LA PORTADA DEL CUENTO QUE MAS TE HALLA GUSTADO

4 DE MARZO

INVESTIGA  QUE ES UN RADIO, ESCUCHA LAS NOTICIAS EN ÉL Y MÁNDAME UN AUDIO EN DONDE ME CUENTES UNA NOTICIA QUE ESCUCHASTE EN LA RADIO

5 DE MARZO

INVESTIGA QUE NECESITA UNA PLANTA PARA VIVIR

DIBUJA LA PLANTA  Y ESCRIBE EN LAS LÍNEAS LO QUE LA PLANTA NECESITA PARA PODER VIVIR, COLOREA EL DIBUJO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario