2DO C. MTRA CARMEN. ACTIVIDADES DEL 8 AL 18 DE FEBRERO
|
FECHA |
Actividades de reforzamiento para mis alumnos en
general |
|
LUNES 8 DE FEBRERO DE 2021 |
Solicitar a sus
hijos elaborar un móvil, con materiales de reusó para decorar su recamara,
ayudando los padres de familia a seguir el orden de su trabajo e ir siguiendo
los pasos en algún video de internet. Modelar con masa (de tortilla) diversos
objetos que se te ocurran. Aprender los
pasos de un baile y disfrutar con sus familiares, mientras practican. Buscar
en YouTube, algún video que les ayude a facilitar los pasos para aprender a
bailar. Realiza un dibujo de un
arcoíris, eligiendo colores de tu preferencia. Escuchar música variada y
seguir ritmos con palmas de las manos y pies |
|
MARTES 9 DE
FEBRERO DE 2021 |
En familia
compartan información sobre los diversos tipos de alimentos que consumen en
diferentes fechas como son en navidad, cumpleaños, etc. y después en una hoja
realiza un dibujo sobre la comida que más te agrade y en otra la que menos te
gusta. Realiza en tu libreta una plana de los números del 1 al 5, que tus
papás te los anoten en la parte de arriba y después tú los copias. Con ayuda de tu
familia cuenta los corazones de la hoja impresa que te mandare y anota los
números que sabes o también puedes hacerlo contando y anotando con palitos o
bolitas si se te dificulta hacer los números. Dibuja en tu libreta frutas y
verduras de color verde y rojo que más te agraden. Jugar a la comidita con
algún familiar e inventar un postre. Jugar a la escuelita y con un gis dibuja
en el piso algunos juguetes de tu preferencia, para finalizar cuenta cuantos
son y anota el numero si lo conoces o pide ayuda a algún familiar. |
|
MIERCOLES 10 DE FEBRERO DE 2021 |
Canta runa
canción adecuada a tu edad y después al finalizar decir un refrán (que nos
enseñe algo, o que rime. Por ejemplo:” Al buen entendedor buenas palabras”,
a” palabras necias oídos sordos” ,etc… Dile a tu familia te digan el refrán
que más usan y regístralo en libreta
de tareas con ayuda a de tus familiares. Imita movimientos
de un dinosaurio y diviértete persiguiendo a un familiar, además de realizar
las actividades de aprender en casa |
|
JUEVES 11 DE
FEBRERO DE 2021 |
Te mandare una
hoja con ilustraciones para que realices el conteo y repartas los panquecitos con los niños y les toquen la misma
cantidad, contando y repartiendo con un color para cada uno y así te percates
que les tocara la misma cantidad de estos. Con ayuda de algún familiar cuenta
cuantas personas integran tu familia, cuenta cuantos platos, cucharas,
tenedores y vasos ocupan cuando comen y registra en tu libreta de tareas con
dibujos. Compartir con tu
familia acerca de la pandemia que estamos viviendo (Covid) y menciona porque
estás de acuerdo o no en el uso del cubre bocas, realiza un dibujo en tu
libreta acerca de ti mismo usando esta medida de sanidad. Elabora un cubre
boca con ayuda de tus familiares. Menciona porque es importante escuchar a
las personas mayores y si estás de acuerdo o no con las reglas que te
indican, elaborar un dibujo acerca de reglas que practiques en casa. |
|
VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2021 |
Cuestionar a papá
o mamá que hacen en sus trabajos y elabora un dibujo acerca de ellos en tu
libreta de tareas. Realiza en tu libreta instrumentos de trabajo que usan tus
familiares en sus trabajos y coloréalos. Realiza una video llamada con algún
compañero del grupo y compartir información acerca de lo que realicen sus
familiares y para finalizar en tu libreta realizar un dibujo acerca de lo
investigado o llamo tu atención. Realiza la actividad que te sugiere el
programa de aprender en casa y canta la canción alusiva al día de la
amistad para aprender nuevas palabras.
Realiza un corazón y escribe su nombre en Inglés. |
|
LUNES 15 DE FEBRERO DE 2021 |
Solicitar al niño
que haga un dibujo de la familia de su casa, pero realizando una actividad
que hacen en común. Por ejemplo, si ven tv. juntos, salen a pasear, etc. colorear y para concluir que describa que
hizo poner la fecha y su nombre. Modelar con plastilina a tu familia. Realiza
una plana de tu nombre que tus papitos lo escriban en la parte de arriba de
tu hoja de libreta y tú lo copias como puedas.(únicamente el nombre) NO
APELLIDOS. Con colores o
acuarelas realiza un autorretrato y decora con materiales de tu preferencia. Puedes
hacerlo en la mitad o un cuarto de cartulina) y así tener tu propio retrato
elaborado por ti mismo. En un plato poner harina y con tu dedo realiza
caritas de tus familiares. |
|
MARTES 16 DE FEBRERO DE
2021 |
Solicitar a tu
familia que te cuenten como era tu casa cuando empezaron a vivir ahí, si ha
tenido cambios, cuáles han sido y realiza un dibujo de antes y ahora de tu
hogar. Elabora una casita de origami (buscar en YouTube). Elabora una casita
con palitos de madera de forma sencilla y decora a tu gusto. Jugar con los
ojos cerrados o vendados a encontrar objetos dando pistas como más cerca, más
lejos, detrás- adelante, etc y platicar con tu familia como te sentiste
.Repasando las relaciones espaciales que aprendiste. Jugar basta o Stop con
tus familiares para repasar la ubicación y contar con pasos quien está más
cerca y quien más lejos. |
|
MIERCOLES 17 DE
FEBRERO DE 2021 |
Compartir con tu
familia acerca del personaje favorito de caricatura que más te gusta y su
familia cuestionar por qué le agrada y registrar en su libreta un dibujo.
Describiendo su personaje. Realiza un títere de tu personaje favorito con
materiales de reusó. Realiza las
actividades sugeridas de aprender en casa y las solicitadas por la Maestra
Mayra. Jugar a imitar movimientos y sonidos de algunos animales domésticos. Juega
mímica con alguien de tu familia y representen los movimientos de uno y otro
como si fueran un espejo. |
|
|
Observa las
figuras del tangram del libro y repasa cuales figuras encontraste, en tu
libreta cópialas y píntalas de tu color favorito. Con colores vegetales o
acuarelas pinta las figuras que conozcas en tu libreta. Realiza una carta
con dibujos para tus abuelitos con dibujos y anota la fecha, nombre y algún
mensaje que les quieras decir. Puede ser en una hoja de color o en tu
libreta. “Leer “cuando los tengas presentes. Escribe una historia acerca de
cómo pasaste tu día. Realiza una receta sencilla y sigue el procedimiento con
ayuda de tus familiares, siguiendo las indicaciones. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario