3ERO A. MTRA. LAURA. ACTIVIDADES DEL
8 AL 18 DE FEBRERO
|
FECHA: |
Actividades de
reforzamiento para mis alumnos en general.
|
|
LUNES 08/02/2021 |
1. Observa el programa de “Aprende en casa III”.
Realiza las actividades que se te piden. Hoy
escucharás canciones de diferentes géneros y seguirás secuencias de baile,
para comenzar pide a tu familia que te ponga el siguiente video y baila
libremente: https://youtu.be/5TxKtbwSE1A Inicio: Cuestionar a los
niños: ¿Qué género musical te gusto más? ¿Cuál género se te dificultó más?
¿Te gustaría bailar siguiendo secuencias? Debes de saber que una secuencia
significa el orden en que suceden las cosas. Desarrollo: Los siguientes
videos también tienen secuencias de baile, pide a tu familia que te los
pongas para que los bailes, el que haya sido tu favorito, practícalo para que
te lo aprendas. https://youtu.be/cgEnBkmcpuQ “Soy una taza” https://youtu.be/z6DoPp-LkTA “El baile del cuerpo” Final: prepara una
coreografía con una de las canciones que viste el día de hoy, utiliza decoración
y vestuarios que tengas en casa, manda un video a tu maestra realizando las
secuencias del baile que aprendiste. 2.
Anota en tu libreta, ¿qué aprendiste hoy? ¿Se te
dificultó? |
|
MARTES 09/02/2021 MARTES 09/01/2021 |
1.
Observa el programa
de “Aprende en casa III”. Realiza las
actividades que se te piden. El día de hoy recordarás algunas
tradiciones de tu familia y qué acostumbran comer en esas fechas importantes. Inicio: Cuestionar a los
niños: ¿cuándo hace comidas especiales tu familia? ¿Qué acostumbran comer
cuando cumples años? Desarrollo: Escribe y dibuja:
¿qué acostumbras comer durante la semana? Dibuja en una hoja que vas comiendo
diariamente y al final de la semana envíala a tu maestra. Final: Realiza un dibujo de
lo que acostumbras comer en algunas fechas importantes y también lo que comes
mas seguido durante la semana, si es comida saludable te felicito, pero si
dibujaste mucha comida chatarra significa que debemos mejorar nuestra
alimentación. También puedes usar imágenes de
periódicos, revistas o material de publicidad, dónde se vean alimentos,
frutas, verduras, etc. |
|
1. Observa el programa de “Aprende en casa
III”. Realiza las actividades que se
te piden. Hoy vas
a contar elementos de al menos 10 elementos Inicio: Cuestionar a los
niños: ¿hasta qué número sabes contar? ¿Qué son los números? ¿Para qué
sirven? ¿En dónde han visto números? ¿Qué es contar? ¿Qué podemos contar?
¿Para qué contamos? Motivar al alumno a contar hasta el número que él sabe.
Dar repaso a los
números observando el siguiente video, https://youtu.be/DxIGzsIfvhc Desarrollo: Realiza tarjetas
del 1 al 10 y pide que te hagan masa, realiza las colecciones en cada tarjeta
con bolitas. Al terminar junta todas las bolitas y trata de contarlas todas. Final: Puedes jugar con
diferentes objetos en casa, puedes contar, cuántos calcetines tienen, cuántas
cucharas, cuántos juguetes etc. |
|
|
MIÉRCOLES 10/02/2021 |
1.
Observa el programa
de “Aprende en casa III”. Realiza las
actividades que se te piden. El día de hoy conocerás algunos refranes
populares. Inicio: Cuestionar a los
niños: ¿Qué es un refrán? ¿Conoces alguno? ¿Sabes qué significa? Pide a tu
familia que te lea el siguiente refrán “al buen entendedor pocas palabras”
¿qué crees que significa? “De tal palo tal astilla” ¿lo habías escuchado
alguna vez? ¿Cuál crees que sea su significado? Desarrollo: Las personas
mayores son las que utilizan más los refranes, si vives con tus abuelos o
puedes hacerles una llamada telefónica pregúntales sobre los refranes que
conoce y que te expliquen un poco sobre ellos. Observa el video “10 refranes
clásicos explicados” https://youtu.be/DmUgtEolfc0 Al final del video, menciona al menos uno
que recuerdes y su significado. Realiza un dibujo representando el refrán
que más haya llamado tu atención. Final: ¿Qué aprendiste el
día de hoy? ¿Te resulto difícil entender los refranes? Manda las fotografías
de tu actividad a tu maestra, marca la actividad realizada en el cronograma. 2.
Envía tus evidencias. |
|
MIÉRCOLES 10/02/2021 |
1. Observa el programa de “Aprende en casa
III”. Realiza las actividades que se
te piden. 2.
Comienza realizando un pequeño calentamiento. 3.
REALIZA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA, de la
MAESTRA MAYRA. 4.
Guarda tus evidencias y compártelas con ella. v COMO OPCIÓN DE REFORZAMIENTO REALIZA LAS SIGUIENTES
ACCIONES: Hoy
jugáremos a imitar algunos dinosaurios realizando diversos movimientos que
requieren control de tu cuerpo. Inicio: Para comenzar pide
a tu familia que te ponga el siguiente video, sigue los movimientos y los
pasos para que realices calentamiento:
https://youtu.be/wbJ4GdjApYs Es muy
importante que en cada actividad física primero hagas calentamiento. Desarrollo: Antes de comenzar
pide a tu familia que te ayude a preparar el siguiente material, mascara de
dinosaurio, una caja de cartón, un dinosaurio de juguete o de peluche,
Calcetines, cesto de ropa, un huevo o un globo con un dinosaurio adentro
pequeño congelado, venda para tapar tus ojos, aros de cartón. (No tienes que realizar todos los juegos,
realiza solo los que llamen más tu atención o lo que sea más fácil y tengas
acceso a los materiales). Juego 1: “Tira al dinosaurio” pon un dinosaurio
en una pared donde no puedas tirar nada en tu hogar, con pelotitas o con pelotas
de calcetines trataras de tirar el dinosaurio. Juego 2: “Tragabolas Rex” dibuja en una caja una
cara de Tiranosaurio Rex y avienta pelotas (pelotas de calcetines) trata de
meter las que te sean posible. Juego 3: lanza el dinosaurio al cesto, ponte 3 metros
atrás del cesto de ropa y trata de encestar el dinosaurio las veces que te
sean posibles. Juego 4: huevo de dinosaurio, si tienes un globo
y dinosaurios pequeños en casa, mete el dinosaurio en el globo y ponle agua, mételo al congelador y tendrás un
huevo de dinosaurio. Agarra una tapa y un huevo (o pelota de calcetines)
levántala y te desplazarás de un lugar a otro tratando de no tirar el huevo
de dinosaurio. Juego 5: camina como dinosaurio, observa imágenes
de dinosaurios y trata de imitarlos. Puedes
amarrar dos botes de leche con cordones y agarrarlos y así podrás caminar
como Brontosaurio. Juego 6: juguemos a caminar como Estegosaurio,
pide a alguien de tu familia que te tome los pies y camina solo con las
manos. Juego 7: jugamos a ser Velociraptors, son los
dinosaurios más veloces así que corre lo más rápido que puedas, toca una
pared y regresan rápido al mismo lugar. Juego 8: Ponle la cola al dinosaurio (pide a tu
familia que te ayude a dibujar un dinosaurio con la cola aparte, recórtalo y
pégalo en un lugar seguro que no puedas tropezarte con algo. Ponle la cola al
dinosaurio siguiendo las instrucciones de tu familia. Juego 9: cuerno de Triceratops, recorta aros de
cartón, realiza un cono de papel y ponlo en el piso ése será el cuerno del
Triceratops y tratarás de lanzar los
aros en el cuerno. Juego 10: desenterramos fósiles. Pide a tu familia
que entierre un huesito de pollo y juega a ser un arqueólogo intentando
encontrarlo. Recuerda
solo elegir 2 o 3 juegos los que se
te faciliten más realizarlos en casa. Final: Recuerda que al
terminar de jugar pon una canción calmada y has ejercicios de relajación y
estiramientos. TODO LO
RELACIONADO CON LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA DEBES COMPARTIR CON LA MAESTRA “”MAYRA”””. |
|
JUEVES 11/02/2021 |
1.
Observa
el programa de “Aprende en casa III”.
Realiza las actividades que se te piden. Aprenderás a resolver problemas razonados
de forma divertida Inicio: Cuestionar a los niños: ¿sabes
qué es un problema razonado? Dar la siguiente explicación: Un problema
razonado puede definirse como una incógnita, que tienes que resolver pensando
y analizando y nos permiten llegar al resultado o la respuesta. Final: registra la actividad realizada en
el cronograma, ¿se te dificultó responder los problemas? ¿Por qué? Juega a resolver más con tu familia. |
|
JUEVES 11/02/2021 |
1. Observa el programa de “Aprende en casa
III”. Realiza las actividades que se
te piden. Hoy
expresarás tus opiniones y si estás de acuerdo o desacuerdo con algunos
temas. Inicio: Explicar al alumno
que en ocasiones las personas no opinan de igual manera que nosotros, tienes
diferentes opiniones y diferentes formas de pensar. Hoy vas a explicar por
qué estás de acuerdo o desacuerdo con algunos temas importantes. Desarrollo: ¿Qué opinas sobre
algunos niños que no obedecen a sus papás, estás de acuerdo con ellos?
Explica por qué. Anota tus respuestas o argumentos en tu libreta. Observa
el cuento de Lina la conejita desobediente: https://youtu.be/DcGkUAbWAbQ Lina no obedecía a sus padres y por ello le pasó un accidente, ¿estás de
acuerdo o en desacuerdo con obedecer a tus papás? Explica por qué, y
escríbelo o dibújalo. ¿Algunas
personas no cuidan a sus mascotas estás de acuerdo con eso? Explica por qué.
Ve el video: https://youtu.be/LGLoXK_r0zM
Tener una mascota es mucha responsabilidad y debemos ser responsables
¿estás de acuerdo o en desacuerdo? Explica por qué y anótalo en tu cuaderno. Observa
el siguiente cuento: https://youtu.be/fDiHZcurBDQ ¿Qué opinas de lo que hacía el
oso? ¿Estás de acuerdo a desacuerdo con él oso? ¿Qué hacían los demás
animales? ¿Qué paso al final? ¿Qué hubiera pasado si todos se hubieran unido?
¿Estás en desacuerdo? Explica por qué y anótalo en tu cuaderno. Final: explica cuál fue el
cuento que más te agrado y explica por qué. |
|
VIERNES 12/02/2021 |
1. Observa
el programa de “Aprende en casa III”.
Realiza las actividades que se te piden. Hoy hablarás de las cosas que hace tu
familia en casa o en el trabajo. Inicio: Cuestionar a los
niños: ¿conoces el trabajo de tus papás? ¿A qué se dedican? ¿Y el de tus tíos o
abuelos? Juega a realizarles una entrevista a cada uno, realiza las
siguientes preguntas: 1. ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Dónde
trabajas? ¿Qué haces ahí? ¿Qué materiales o herramientas necesitas para tu
trabajo? Te parecerá muy interesante lo que te
dirá tu familia. Realiza un dibujo de cada integrante de
tu familia en su trabajo, pídele que
te ayuden a escribir a qué se dedican. Desarrollo: observa el video
“ocupaciones de mi familia” Realiza un video como en el que acabas de
ver, donde los niños están explicando el trabajo de sus padres y qué es lo que utilizan para trabajar y mándalo a tu maestra. Final: marca el cronograma
la actividad realizada. |
|
VIERNES 12/02/2021 |
1.
Observa
el programa de “Aprende en casa III”.
Realiza las actividades que se te piden. El día
de hoy aprenderás los números, saludos, a decir cómo te llamas y los colores
en inglés. Inicio:
Recuerda qué palabras sabes en inglés. Cuestionar a los niños ¿sabes saludar en
inglés o decir tu nombre? ¿Te gustaría aprender a hacerlo? Desarrollo:
comienza observando y escuchando
el video de “My name is” https://youtu.be/BAFSTrSNJMg Escucha también
el siguiente enlace: https://youtu.be/Uv1JkBL5728 ¿Lograste decir tu nombre? Ahora escucha los siguientes enlaces para
que aprendas mencionar los números en
inglés: https://youtu.be/D0Ajq682yrA https://youtu.be/srEviGzg53I Aprende
los números con estas canciones en inglés. Por
último escucha las siguientes
canciones donde aprenderás los colores:
https://youtu.be/c6BVOQfgMP8 Final: Graba
un pequeño video saludando, luego diciendo tu nombre en inglés y mencionando
los números que aprendiste del 1 al 10. |
|
LUNES 15/02/2021 |
1.
Observa el programa de
“Aprende en casa III”. Realiza las actividades que se te piden.
El día de hoy hablarás sobre tu familia y de lo que hacen juntos. Inicio: Comenzar con la
actividad cuestionando a los niños: ¿Quiénes integran tu familia? ¿Qué cosas hacen juntos? ¿Conoces el nombre
completa de cada integrante de tu familia? Motivar al alumno a mencionar los
nombres y las características de cada integrante de la familia. Por ejemplo
¿Cómo se llama tu hermana? ¿Cuál es su nombre completo? ¿A qué te gusta jugar
con ella? ¿Qué hacen juntos?, etc. Desarrollo: Realiza un dibujo con
toda tu familia y pide que te ayuden a escribir los nombres de todos los que
la integran. Realicen la siguiente lista en familia para
convivir aún más todos juntos. Puedes hacer 1 o 2 actividades al día durante
la semana, pero trata de terminarla. 1.-Bailen una canción juntos 2.-Cocinen juntos 3.-Jugar algún deporte 4.-Jugar un juego de mesa juntos 5.-Leer un cuento 6.-Contar chistes 7.-ver una película juntos 8.-Pintar un dibujo todos juntos 8.-Realizar una actividad que le guste a
mamá 9.-Realizar una actividades que le guste a
papá 10.-Realizar una actividad con los abuelos 11.-Elige una actividad que a ti te guste
para hacer juntos 12.-Ayuden a limpiar la casa todos El conocer las actividades que le gusta a
tu familia es una manera de comunicarse más, demostrarse amor y unión. Final: graba un video
exponiendo tu dibuja de la familia, ve mencionando qué integrante de la
familia es, su nombre, qué hacen juntos
y algo más que quieras mencionar. 2.
GUARDA TUS EVIDENCIAS. |
|
LUNES 15/02/2021 |
1. Observa el programa de “Aprende en casa III”.
Realiza las actividades que se te piden. Hoy
representarás tres obras de arte con colores, plastilina y pintura. Lo harás
representándote a ti mismo Inicio: Mencionar a los
alumnos si recuerdan cuando realizaron su autorretrato, cuestionar: ¿Cómo lo
hiciste? ¿Te gustó realizarlo? Explicar que se hará algo parecido pero con
otros materiales. Desarrollo: Primero agarra un
espejo y observa con detalle
todas tus características, cómo
son tus ojos, tu nariz, tu boca, tu tono de piel. -
La primera obra de arte que harás será como si
fueras un famoso. Puedes tomarte una fotografía si eres niña como Frida Kahlo
o la Mona Lisa, o bien si eres niño como Diego Rivera o Vincent Van Gogh. -
La segunda obra que realizarás será tu figura con
plastilina, usa tu imaginación y moldéate con tu ropa favorita. -
La tercera será con pintura, pero lo harás
pintándote, realizando tu actividad favorita. Final: Realiza una
exposición de arte en casa con las
tres obras que realizaste y con tu fotografía, invita a tu familia a
observarla y manda una fotografía y video a tu maestra. 2.
Anota en tu libreta, ¿qué aprendiste hoy? ¿Se te
dificultó? |
|
MARTES 16/02/2021 |
1.
Observa el programa de
“Aprende en casa III”. Realiza las actividades
que se te piden. El día de hoy platicarás con tu familia
sobre cómo ha ido cambiando tu hogar y
su alrededor con el paso del tiempo. Inicio: para comenzar con la
actividad deben de hablarle al alumno sobre los cambios que ha tenido su
hogar desde que el alumno era un bebe hasta la fecha. Hablar sobre los cambios que han tenido en
su colonia (si antes no había una tiendita, Oxxo, farmacia, etc.), si su
calle antes no estaba pavimentada y ahora lo está, si antes era de un color y
ahora tiene otro. Desarrollo: Motivar al alumno
para que dibuje lo que se le vaya mencionando, de cómo estaba antes y como está
ahora. Realizar comparaciones con los
dibujos realizados. Final: Marca la actividad
realizada en el cronograma que se proporciona por el grupo de WhatsApp.
Guarda tus evidencias y envía grabaciones y fotografías de ello a tu maestra.
|
|
MARTES 16/02/2021 |
1. Observa el programa de “Aprende en casa
III”. Realiza las actividades que se
te piden. Hoy vas a mencionar como puedes llegar a diferentes
lugares. Inicio: Cuestionar a los niños: ¿Dónde viven tus abuelitos? ¿Dónde viven tus
tíos? ¿Sabes cómo llegar a sus casas? Motivar a los alumnos que mencionen
puntos de referencias o conceptos como lejos-cerca. Puedes dibujar un croquis
para que las demás personas sepan cómo llegar a…. casa de tus abuelos, primo,
tíos, etc. Desarrollo: Ahora realizarás un juego que se llama “Por donde llegar a……. “ Pide a alguien de tu familia que te ponga
obstáculos para llegar a un lugar y te pregunte: ¿Cómo puedes hacer para
llegar a tu cuarto? Tendrás que ir mencionando ejemplo: caminaré derecho,
luego dos pasos a la izquierda, subo las escaleras, camino hacia la derecha y
llegué a mi cuarto. Puedes hacerlo con diferentes lugares (al baño, a la
cocina, al patio, etc.) Final: colorea el cronograma con la actividad realizada del día de hoy.
Sigue jugando en familia. ·
RECUERDA “los cuadernillos serán proporcionados por tu maestra cada día, a
través del grupo de WhatsApp, para que los puedas observas, copiar o
imprimir. Este material es de refuerzo para tus aprendizajes. Guarda todas
tus evidencias. Comparte tus videos y fotografías con tu maestra. |
|
MIÉRCOLES 17/02/2021 |
1.
Observa el programa de
“Aprende en casa III”. Realiza las
actividades que se te piden.
El día de hoy hablarás de un tema de tu interés e investigarás lo más
importante de ese tema. Inicio: Cuestionar a los
niños: ¿Qué es una exposición? Anotar
las ideas del alumno, o pedirle que él lo haga, o copie lo que se anota remarque
el mayor número de palabras/oraciones. Explicar que una exposición es la
acción y efecto de exponer algo para que sea visto, oído y apreciado por
otras personas. Desarrollo: para comenzar con
esta actividad debes elegir un tema que te guste mucho, por ejemplo puedes
hablar de un animal, pero debes elegir una raza específica para que puedes
desarrollar mejor tu presentación. Con
ayuda de tu familia realiza un cartel del tema que elegiste, escribe frases
cortas e investiga qué puedes decir sobre ese tema, graba un pequeño video
donde utilices buena entonación de voz, mantén buena postura, utiliza dibujos
para que no se te olvide lo que dirás.
Utiliza material atractivo, imágenes, fotografías, calcomanías, dibujos con
muchos colores. Puedes usar el micrófono que hiciste en una tarea pasada, y
la caja, para representar que estás en la televisión, vestirte de manera muy
formal. Observa el video “La jirafa” para
que veas una idea de cómo hacer tu exposición: https://youtu.be/-fdHkGlSMS4 Final: graba un pequeño video realizando tu
presentación que dure 1 minuto solamente. Compártelo con tu familia y
maestra. |
|
MIÉRCOLES 17/02/2021 |
1.
Observa el programa de “Aprende en casa
III”. Realiza las actividades que se
te piden. 2.
Comienza realizando un pequeño calentamiento. 3.
REALIZA LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA, de la MAESTRA MAYRA. 4.
Guarda tus evidencias y compártelas con ella. COMO OPCIÓN DE REFORZAMIENTO REALIZA LAS
SIGUIENTES ACCIONES: Hoy
jugáremos 5 juegos en los que tienes que poner a prueba tus habilidades. Inicio: para comenzar pide a
tu familia que te ponga el siguiente video para activarte: https://youtu.be/eV4kPGM2RBo Desarrollo: Realiza los siguientes
juegos con apoyo de tu familia: Juego 1. Dibuja en hojas de papel diferentes
partes del cuerpo: cara, pierna, mano, brazo, lengua, cabeza, hombros,
rodillas, pies. Cada que saques un dibujo de la parte del cuerpo tienes que
mover sólo esa parte y tu familia tiene que imitarte, luego saca la
siguiente y realizarás el mismo procedimiento pero con
el primer movimiento, ve agregando todos los movimientos. Hasta que termines
con todas las partes de tu cara y/o del cuerpo. Juego 2. En este juego, dibujarás diferentes
animales en tarjetas, voltéalas y al sacar cada tarjeta deberás imitar al
animal que sacaste. Pide a tu familia que imite todo lo que tú haces. Juego 3. Elige a un integrante de tu familia para
que realice pasos de baile de una canción, imita todo lo que hace al tocar tu
mano cambien de integrante y así hazlo
hasta terminar la canción. Juego 4. Los alumnos proponen qué parte del cuerpo
mover e inventan el movimiento. Nombrar dos partes del cuerpo y moverlas al
mismo tiempo. Agregar desplazamiento cuando se escuche la canción.
Utilizar algún material, (telas, trapo, muñecos, aros, etc., los
turnos se van alternando). Juego 5. Juega a la abejita, dirás la siguiente frase:
la abejita vuela, vuela y te pica ______ tocarás una parte del cuerpo a un
integrante de tu familia. Tendrá que
mover sólo parte del cuerpo que tocaste
sin mover lo demás. Realiza el juego varias veces tocando diferentes
partes. Observa el
video “Yo tengo un tic, tic”, imita todos los movimientos de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=5iMqLvK2BKE Final: Recuerda que al
terminar de jugar pon una canción calmada y has ejercicios de relajación y
estiramientos. Recuerda solo elegir
los juegos que se
te faciliten más. Ø TODO LO RELACIONADO
CON LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA DEBES COMPARTIR CON LA MAESTRA “”MAYRA”””. |
|
JUEVES 18/02/2021 |
1.
Observa el
programa de “Aprende en casa III”.
Realiza las actividades que se te piden.
Aprenderás a mencionar los atributos de las figuras geométricas. Inicio: para
comenzar a realizar la actividad explica al alumno lo siguiente: los atributos
de las figuras geométricas son las características de un objeto, como
cantidad de lados, ángulos o caras. Observa
el siguiente video para que lo entiendas mejor: https://youtu.be/F_Hc1aOAYHw Desarrollo: Realiza
las siguientes figuras geométricas, círculo, cuadrado, rectángulo y rombo, y
en cada unión pon un puntito, esas son los vértices, ¿cuántos vértices tiene cada figura?
¿Cuántos lados tienen? Marca en tu
dibujo los vértices y los lados de tus figuras. Utiliza palillos de dientes y
bolitas de plastilina para ver los lados y los vértices de cada figura. Final: registra
la actividad realizada en el cronograma, que tu maestra proporciona en el
grupo de WhatsApp. Contesta y anota en tu libreta: ¿se te dificultó responder
a las adivinanzas? ¿Por qué? Juega en familia a encontrar objetos que tengan
formas de las figuras geométricas. |
|
JUEVES 18/02/2021 |
1. Observa el programa de “Aprende en casa
III”. Realiza las actividades que se
te piden. Hoy aprenderás a realizar un
instructivo loco usando tu imaginación y creatividad. Inicio: Recordar al alumno lo que es un instructivo,
luego cuestionarlo ¿te gustaría realizar un instructivo de nuevo? ¿Qué te
gustaría realizar? Escuchar las
opiniones de los alumnos y si es posible realizar el instructivo de lo que el
alumno mencionó. Trata de que sea algo loco y divertido para que lo hagas con
mucha emoción. Utiliza imágenes llamativas,
recortes de revistas o periódico, dibujos, frases cortas, luego dale a
un miembro de tu familia el instructivo y traten de hacer los pasos juntos
para interpretarlo. Desarrollo: observa el siguiente
video: https://youtu.be/MQdsfgxJCNI
“Cómo hacer un muñeco cabeza loca”, con este video tendrás más conocimientos
acerca de los instructivos. Final: interpreta el instructivo realizando tu propio muñeco, ponle un
nombre, cuídalo regándolo y cortándole el pelo cuando le crezca. Registra
el crecimiento en una hoja y mándalo una evidencia a tu maestra cuando ya tenga cabello de
césped. |
|
VIERNES 19/02/2021 |
Consejo Técnico Escolar. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario