3ERO C MTRA. NACHITA, ACTIVIDADES
DEL 22 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO
Lunes
22 de Febrero de 2021:
Semáforo
de las emociones
Muestre a su hijo o hija imágenes
asociadas a diferentes emociones, como alegría, enojo, miedo y tristeza para
que las identifique y diga de qué emoción se trata. Una vez que ya haya reconocida
cada una de las emociones, pida que dibuje en su libreta algo que le haga
sentir la emoción que están distinguiendo (alegría, tristeza, miedo o enojo), apoyándose
con algunas situaciones de la vida cotidiana. Para ello le puede preguntar ¿Qué
es lo que te pone alegre?, ¿Qué te pone triste?, ¿Qué te da miedo o que le
tienen miedo?, ¿Qué es lo que te hace enojar?. Evidencia: Foto de sus dibujos sobre las emociones que
siente
¿Cómo suena?
Busca en
casa material reciclado como latas o botes, cajas de zapatos, ligas, palos de
madera, lápices o plumas que ya no sirvan y con ayuda de mamá o papá elaboren
un tambor o una guitarra, etc. Con ayuda
de mamá o papá usen su imaginación para crear algún otro instrumento musical
que se les ocurra. Juega a tocar y cantar las canciones que más te gusten
tocando el instrumento musical que elaboraste. Evidencia:
Grabar un pequeño video en donde el niño este cantando y tocando su instrumento
musical.
Martes
23 de Febrero de 2021:
Cambios
naturales
Hacerle las siguientes
preguntas al niño o niña ¿Sabes cómo nacen las ranas? ¿Sabes cómo crecen?, ¿Que
comen?, ¿Dónde viven? Enseguida pídale que lo dibuje en su libreta como se lo
imagine. Investigar en libros, en internet o conseguir un cromo si le es
posible en la papelería sobre el ciclo de vida de las ranas, muéstresela a su
hijo o hija y explíquele como es el ciclo de vida de la rana. Entréguele su
libreta y que dibuje como es el ciclo de vida de la rana. Evidencia:
Grabar un pequeño video en donde explique el ciclo de vida de la rana y foto de
su dibujo.
Así
es mi día…
Con ayuda de mamá o la persona
que te acompañe realicen una lista de actividades que haces antes de hacer la
tarea y después de hacer la tarea. Para ello cuestione al niño o niña acerca de
si es importante saber que hacer antes y después de hacer la tarea. Entregar al
niño o niña su libreta y pídale que escriba o dibuje lo que hace diario antes y
después de hacer la tarea y organice sus actividades. Evidencia:
Foto de su trabajo
Miércoles
24 de Febrero de 2021:
Ver la
programación de la televisión Evidencia: Foto
de que vieron el programa
Jueves
25 de Febrero de 2021:
Cuento
y resuelvo
Dar al niño un paquete de galletas marías o las que
tengan en casa, pídele que las abra y cuente cuantas galletas trae un paquete. Ahora
pidele que reparta las galletas entre
todos los de la casa procurando les toque
la misma cantidad. Preguntele
al niño o niña ¿Cuantas galletas tienes?. ¿Cuántas personas hay en casa?,¿Cuántas
galletas les toca a cada uno?. Al
terminar de repartir pregúntele ¿Te sobraron?, ¿Cuántas? ¿Te
hicieron falta?,¿Cuántas? hacer reflexionar al niño para que identifique la
cantidad. Dibujar en su libreta como
resolvió el problema al tener que repartir las galletas.
Evidencia:
Foto
de su trabajo
Jugamos
con cuentos clásicos
Busque en casa 5 cuentos clasicos que tenga y muestre al niño
la portada de los cuentos clasicos y pidale que le señale cual conoce, cual le gusta mas, y que le
cuente un poco de la historia. Hagan un listado
de cuentos que ya conoce y un listado de cuentos que le gustaria que le
cuenten. En caso de no contar con cuentos en casa cuentele algun cuento clasico
que usted conozca o recuerde y pidale que dibuje en su libreta la escena del
cuento que mas le gusto, enseguida preguntele que fue lo que dibujo y escriba
lo que le platique el niño. Evidencia: Foto
de su trabajo
Viernes
26 de Febrero de 2021:
Ver la
programación de la televisión Evidencia: Foto
de que vieron el programa
Lunes 01
de Marzo de 2021:
Pídale al niño que busque un
muñeco pequeño de peluche o algún objeto que no se caiga de su estómago,
enseguida dígale que se va a acostar en
el piso para ello coloque un tapete o una cobija, enseguida dígale que va a
jalar aire por la nariz y l va a soltar, para ello debe percatarse que cuando
jala el aire su vientre se infla y cuando lo suelta se desinfla. Enseguida
busque un pompón o haga una pelota de papel y va hacer el mismo ejercicio va a
jalar aire por la nariz y lo va a sacar por la boca con el cual va a ir moviendo
el pompón o la pelota de papel. Evidencia: Grabar un video en donde se
observe que está realizando el ejercicio.
Comentarle al niño que van a
jugar a imitar el movimiento de diferentes objetos u animales pero que lo hará
utilizando su cuerpo. Para ello le va a preguntar ¿Cómo moverías tu cuerpo si
fuera un árbol?, darle tiempo para que exprese y haga el movimiento. Enseguida
dígale ¿Cómo hace una mariposa?, ¿Cómo se mueve una serpiente?, ¿Cómo se mueve
un conejo?. Evidencia: Foto
Martes
02 de Marzo de 2021:
Preguntarle al niño ¿Sabes que
alimentos te ayudan a crecer sano y fuerte?, ¿Sabes que alimentos pueden
provocar que te enfermes o que no crezcas sano y fuerte? Enseguida
proporciónele algunos libros o revistas que tenga en casa y con ayuda busques
alimentos nutritivos y alimentos chatarra y recórtenlos. En una hoja de su
libreta divídanla en dos partes de un lado va a escribir comida nutritiva y del
otro lado va a escribir comida chatarra. Pídale al niño que busque entre sus
recortes aquella comida que sea nutritiva y la pegue en donde dice comida
nutritiva y del otro lado que pegue la comida chatarra. Evidencia:
Foto de su trabajo
Miércoles
03 de Marzo de 2021:
Ver la
programación de la televisión Evidencia: Foto
de que vieron el programa
Jueves
04 de Marzo de 2021:
Evidencia: Foto de su trabajo
Preguntarle al alumno recuerdas en donde podemos escuchar o ver noticias, darle tiempo para que dé a conocer sus opiniones. En caso de que el niño o niña no mencione la radio, mamá o papá le comentara que otro medio por donde se pueden escuchar las noticias es en la radio y que para ello el día de hoy la van a escuchar para saber que noticias dan en la radio, para ello la niña o el niño deben estar muy atentos escuchando al terminar de escuchar una o dos noticias pregúntele cual le llamo más la atención y pídale que la dibuje en su libreta, después pregúntele que fue lo que dibujo. Evidencia: Grabar un pequeño video en donde este comentando la noticia que escucho en la radio y que dibujo en su libreta.
Viernes
05 de Marzo de 2021:
Ver la
programación de la televisión Evidencia: Foto
de que vieron el programa

No hay comentarios.:
Publicar un comentario