2DO A. MTRA BLANQUITA, ACTIVIDADES DEL 22 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO
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FECHA |
Actividades de reforzamiento para mis alumnos en
general |
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LUNES 22 |
El objetivo de esta actividad es que los
alumnos comiencen a identificar sus emociones y comenzar a trabajar en ellas,
para esto se requiere que con imágenes
de emojis o de recortes de revistas o
“ caritas “ de internet que representes diferentes estados de ánimo se
trabaje el glosario de emociones que es como si fuera un diccionario , el
alumno primero dirá un estado de
ánimo si no los conoce como tal se los
mencionaremos, y por ejemplo escoge el de
felicidad, hablarán sobre las cosas, situaciones o personas que les provocan este estado de ánimo, luego
pegarán la carita o lo que hayan elegido para el glosario en una hoja de la
libreta, buscarán recortes de personas en el periódico o revistas que
representen este estado de ánimo, y las pegarán , el alumno hará un dibujo de
alguna situación reciente que le haya provocado el estado de ánimo que
eligió. (sólo dos estados de ánimo) ya que esta actividad se seguirá
trabajando más adelante Con algún instrumento casero o si tiene un
instrumento musical mamá le marcará un ritmo sencillo que el alumno
reproducirá con el objeto o instrumento, a medida que mamá vaya observando
que logra reproducir el ritmo, lo irá
haciendo más complejo cada vez para aumentar el grado de dificultad. |
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MARTES 23__ |
El objetivo de
esta actividad es que el alumno ponga en juego lo que crea que va a suceder
en una situación de experimentación, para esta actividad harán lo siguiente,
cortarán una manzana a la mitad, la observarán, pondrán atención en su color,
en su textura, y dirá que cree que sucederá luego de un rato con la manzana,
mamá escribirá los supuestos del alumno, tal como lo diga, observará que cambios tiene durante un
período de tiempo. Dibujará lo que observó y comparará su supuesto con lo que
sucedió. El objetivo de
esta actividad es que el alumno comience a emplear los números ordinales en
su vida cotidiana, para esto se le pedirá que mencione lo que hace en un día
desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a ir a dormir por la
noche, procurando que use los números ordinales
por ejemplo: 1°.- voy al baño ,2°me visto,3° bajo a desayunar y así hasta que termine el día poniendo como
máximo 10 actividades, luego repasarán mencionando los ordinales y al final mamá escribirá en la libreta lo que el
alumno le dicte de sus actividades. Opción
pueden buscar en internet
imágenes de secuencias de eventos para preescolar, imprimir una, que
el alumno la recorte y la ordene y la pegue en su libreta. |
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MIERCOLES 24 |
El objetivo de esta actividad es que el
alumno haga una recomendación sobre una lectura de cuento que le hayan
realizado, a modo de recomendárselo a alguien más. El l alumno escogerá un
cuento de los que les han contado y en su libreta hará una pequeña reseña del
libro que está recomendando y mamá la escribirá, pueden realizar algunos
dibujos de la historia. Realizar las actividades que les sugiere la
maestra de educación física. |
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JUEVES 25 |
En su cuaderno
de trabajo de preescolar en la página 12
harán lo siguiente: contarán ¿cuántos
juguetes hay de color amarillo?, ¿Cuántos
de color verde?, ¿cuántos de color
rojo?, ¿cuántos de color azúl? ¿cuántos de
color morado?, ¿cuántos hay en
total?, ¿de cuáles hay más?, ¿de cuáles hay menos? El objetivo de
esta actividad es que el alumno resuelva problemas a través del conteo, en su
libreta mamá escribirá el nombre del color y el alumno hará un cuadrado del
mismo color y escribirá la cantidad que le corresponda de juguetes que hay,
si aún no identifica por sí mismo los numerales lo pueden registra con
palitos cuidando que realice correctamente el conteo. En esta
actividad le mostrarán al alumno las imágenes de los cuentos que les envíe,
el alumno dirá el título del cuento, pueden jugar con alguien más para que sea
más divertido, y el primero que lo diga gana un punto, el que tenga más
puntos al final gana y escogerá uno de los cuentos para que mamá lo cuente,
comentará por qué escogió el título que desea que le cuenten. |
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VIERNES 26 |
El
objetivo de esta actividad es que el
alumno conozca sobre el cuidado de las mascotas, primero si tienen , harán el
dibujo de su mascota y si no harán el dibujo de qué mascota les gustaría
tener, hablarán sobre aquellos
animales que no pueden ser mascotas y comentarán por qué, harán una lista en
la libreta de 10 animales que sí pueden ser sus mascotas,, buscarán recortes
de estos animales y los pegarán en su libreta . |
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LUNES _1 |
Actividad del fichero “¿Cómo me siento hoy? Esta actividad la trabajarán de la
siguiente manera: el alumno comentará cómo se siente el día de hoy, como sabe
que se siente así, porque cree que se siente así y si le gusta sentirse así ,
comentará también si recientemente se ha sentido igual, es muy importante que
escuchen al alumno, que le presten atención a lo que dice y no le interrumpan
mientras esté hablando, y que se sienta que para ustedes es importante lo que
el expresa, si es una emoción negativa pregunten como podría cambiarla para
que se sienta mejor. En su libreta pegará en el glosario el emojic o la
carita que corresponde a su estado de ánimo. Con apoyo del video realizarán esta
actividad, el alumno escuchará el sonido del instrumento, tratará de adivinar
de cual se trata, si no lo logra a la
primera, se le volverá a poner el sonido para que lo escuche nuevamente,
cuando diga correctamente de cual se trata o si no lo identifica y ya se le
muestra solo la silueta (negro) y después a color él dirá cuál es,
y tratará de imitar como si lo
estuviera tocando. Hay que repetir la actividad sobre todo si hay varios
instrumentos que el alumno no identifica. |
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MARTES 2__ |
Hablarán sobre la importancia de incluir frutas en la
alimentación diaria, mirarán el video que se les sugiere y comentarán cuáles
son sus frutas favoritas y como las comen, en su libreta dibujarán e
iluminarán sus frutas favoritas. En su libro de preescolar de segundo buscarán la página 9 y realizarán lo siguiente contarán : ¿cuántos juguetes de color amarillo hay?, ¿cuántos de color rojo?, ¿cuántos de color azúl? ¿cuántos de color verde?, ¿Cuántos de color naranja?, ¿Cuántos de color blanco?, ¿Cuántos de color café? ¿Cuántos de color morado? Al terminar de contar
realizarán las siguientes
operaciones ¡cuántos juguetes tengo si junto los amarillos con los
verdes? ¿Cuántos juguetes son si junto los morados con los rojos? Así le
preguntarán con cada par de colores. Escribirán en su libreta rojos y
adelante el número si el alumno ya lo sabe escribir, si no con palitos
representará la cantidad de cada color. |
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MIERCOLES 3 |
Si tienen cuentos en casa los
utilizarán para esta actividad si no le pondrán en you tube cuentos infantiles
de preferencia fábulas, unos tres , luego el alumno comentará cual llamó más su atención y por qué ,
tratando de que explique las razones de su elección y no solo diga por que
si. En la libreta el alumno hará un dibujo del personaje principal del cuento
que eligió y lo iluminará. |
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JUEVES 4 |
En esta actividad el objetivo es que el alumno comience a
emplear los números ordinales (1°, 2° 3° etc. Por lo que en la programación
de aprende en casa estarán atentos a
como el personaje “ajololisto”
para mantenernos alejado al covid,
al terminar el alumno les dirá los pasos que sugiere el personaje usando los
números ordinales en cada uno de los pasos, se sugiere para que el alumno se
vaya familiarizando los usen en la vida cotidiana (orden de los hermanos, orden de cómo se
visten) Buscarán en el periódico o en el internet la noticia sobre las
nevadas en el norte del país y en el estado de Texas, comentarán sobre cómo
están afectando a la población de esos lugares y el alumno comentará su opinión sobre la noticia, el objetivo de esta
actividad es que el alumno cada vez vaya mejorando su expresión oral cuando
se hable sobre un tema. Pegarán un recorte del periódico o harán un dibujo
sobre la noticia y escribirán lo que el alumno les comente. |
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VIERNES 5 |
Buscarán en you tube videos sobre el
crecimiento de las plantas, comentarán sobre lo que ya conocían y sobre lo
que aprendieron, si tienen plantas en
casa y si tienen plantitas silvestres
de las que crecen en las macetas o en el suelo, sacarán una para que en vivo vean
las partes de una planta. En su libreta
mamá les hará el dibujo de una planta y el alumno le dirá los nombres
de las partes de esta que recuerda, si no las recuerda mamá se las dirá, el
alumno iluminará el dibujo. Para reforzar este conocimiento les sugiero que
en un vaso de vidrio coloquen una
plantita par que con el paso de los días el alumno vaya viendo cómo crecen
las raíces y las hojas, ya que en la maceta no es posible ver las raíces. Repasar el vocabulario y escribirlo
en la libreta. |
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