lunes, 25 de enero de 2021

3ERO C. MTRA NACHITA. ACTIVIDADES DEL 25 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

 

3ERO C. MTRA. NACHITA.

ACTIVIDADES DEL 25 DE ENERO AL 05 DE FEBRERO

Lunes 25 de Enero de 2021:

Llegamos a un Acuerdo

Realizarle las siguientes preguntas a su hijo o hija Cuando alguno de tus hermanos te quita tu juguete favorito ¿Cómo te sientes?, ¿Qué haces para resolver ese problema?, Si estás viendo tu programa favorito y llega tu primo o hermano y te le cambia a la televisión, ¿Qué haces?, ¿Cómo puedes resolver ese conflicto? Dibuja en tu libreta como puedes llegar a un acuerdo para resolver estos conflictos.

Evidencia: Foto de tu trabajo

Manos que cuentan historias

Pregúntele a su hijo o hija ¿Cómo harías para representar un pato con tus manos? ya que tienes la posición de las manos puedes hacer hasta el sonido. ¿Cómo harías una mariposa de grandes alas con tus manos? ¿Cómo harías el conejo? ¿Cómo harías un lobo? ¿Cómo harías un gato? Vas hacer una pequeña obra de teatro usando solo tus manos, puedes usar una lámpara o el sol y el piso para que se proyecte la sombra de tus manos vas a elegir dos personajes de los que hiciste anteriormente (Conejo, mariposa, gato, lobo, pato) Para ello primero inventa tu historia y pídele a mamá que la escriba, cuando ya la tengas la podrás representar usando tus manos.

Evidencia: Video de tu obra de sombras

Martes 26 de Enero de 2021:

Cuando era bebé

Platíquele a su hijo o hija cómo fue su historia de cuando era bebé, debe ser algo real, con ayuda de tu familia podrás escuchar anécdotas de cuando naciste y eras más pequeño/a. Puedes contarme tu historia por medio de un video, un dibujo, un audio, lo que gustes, pero tienes que ser tú quién me la cuente después de que tu familia te la cuente a ti. Puedes platicar sobre cómo fue tu nacimiento, qué aprendiste hacer primero, qué comías, con qué jugabas, etc. Puedes comparar las cosas que han cambiado desde que naciste hasta el día de hoy, el lugar donde vives, con quiénes convives, qué acostumbraban hacer, qué solías jugar, etc.

Evidencia: Video o audio en donde narre como era cuando era bebé

Encuéntralo

Va a jugar con su niño o niña a esconder un objeto. Para ello deberá darle a conocer algunas pistas de dónde se ubica haciendo referencias espaciales como: cerca de, debajo de, atrás de, frente a, dentro de, etc. Tienes que escuchar atentamente las pistas y no se vale hacer trampa. Dele a conocer las siguientes indicaciones: tener a la mano una pelota o muñeco de peluche “Coloca el objeto atrás de ti”  Coloca el objeto arriba de tu cabeza”, “Coloca el objeto debajo de tu espalda”, “Coloca el objeto delante de ti”, “Coloca el objeto cerca de ti”, “Coloca el objeto lejos de ti”

Evidencia: Video de donde estuvo realizando las indicaciones

Miércoles 27 de Enero de 2021:

Ver la programación de la televisión y realiza las actividades propuestas.

Jueves 28 de Enero de 2021:

Mateimagina

Busca materiales reciclables para formar figuras geométricas., solicita ayuda a tu familia para buscar los materiales para que con ellos puedas crear figuras geométricas como: triángulos, círculos, cuadrados, rectángulos, estrellas, hexágonos, y otras formas irregulares. Evidencia: Foto de las figuras que creaste con el material reciclado.

Viernes 29 de Enero de 2021:

Descubro el cielo

Hoy vas a explorar algo que todos los días vez, pero que quizá no has observado con atención: el cielo. Pregúntele a su hijo o hija ¿Sabes qué es el cielo?, ¿por qué es azul?, ¿por qué hay estrellas?, ¿por qué cambia de color?, ¿Qué más habrá en el cielo? Solicítele al niño/a que una hoja dibuje lo que observe en el cielo (ya sea de día o de noche). Evidencia: Foto de su dibujo de lo que observo en el cielo.

Lunes 01 de Febrero de 2021:

Suspensión de labores docentes.

Martes 02 de Febrero de 2021:

Cambios en los edificios y servicios de mi localidad.

Hágale las siguientes preguntas a su hijo o hija  ¿Sabes cómo se llama el lugar dónde vives? ¿Qué lugar de tu municipio te gusta más? ¿Por qué? Si le es posible lleve al niño a visitar la estación del ferrocarril o a los Eucaliptos, para ello pídale que haga un dibujo de ese lugar, comenten sobre sus características. Investigar cómo era antes ese lugar (Pueden preguntar a las personas mayores, observar fotografías y escuchar relatos). Luego el niño dibujará el lugar como era antes. El adulto mostrará al niño las imágenes del antes y después y comentarán sobre las transformaciones que ha tenido.

Evidencia: Enviar un audio y/o video explicando los cambios que ha tenido el lugar elegido con el paso de los años.

Me organizo

Solicitarle al niño que en su libreta dibuje la secuencia de lo que hace cuando se levanta por la mañana para ello es importante que le pregunte ¿Qué haces primero cuando te levantas?, ¿Después que haces?, y al ¿Final que haces? Pedirle al niño o niña que en su libreta registre algo que hizo ayer, algo que hará hoy y algo que realizara mañana.

Evidencia: Enviarle un audio o video a la maestra para explicarle la actividad realizada de forma organizada. 

Miércoles 03 de Febrero de 2021:

Ver la programación de la televisión y realiza las actividades que ahí se proponen

Jueves 04 de Febrero de 2021:

Distintas maneras de medir.

Entréguele al niño un lápiz el cual se transformara en un lápiz medidor. A continuación le pedirá que con el lápiz  vaya midiendo diferentes objetos y superficies, por ejemplo ¿Cuántos lápices mide tu cuaderno? ¿Cuántos lápices mide la mesa? ¿Cuantos lápices mide el refrigerador? Etcétera. Al finalizar de medir todos los objetos deseados, se comparan resultados para saber cuál mide más. En tu libreta dibuja los objetos que mediste y aun lado la cantidad de lápices que midió cada objeto.

Evidencia: Video o fotografía realizando las actividades.

¿Cómo ocurrió?

Ordenar las imágenes como ocurrieron los hechos y pegarlas en el cuaderno. Una vez acomodadas y pegadas en el cuaderno narraras la historia a la maestra, recordar ser muy claro y especificar lo que sucedió en cada parte del cuento.

Colorea, recorta y ordena las imágenes. Cuéntale a la maestra cómo ocurrió la historia.

 


Evidencia: Audio o video en donde estés narrando tu historia

 

Viernes 05 de Febrero de 2021: Ver la programación de la televisión y realiza las actividades propuestas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario