3ERO C. MTRA. NACHITA.
ACTIVIDADES DEL 25 DE ENERO AL 05 DE
FEBRERO
Lunes
25 de Enero de 2021:
Llegamos
a un Acuerdo
Realizarle
las siguientes preguntas a su hijo o hija Cuando alguno de tus hermanos te
quita tu juguete favorito ¿Cómo te sientes?, ¿Qué haces para resolver ese
problema?, Si estás viendo tu programa favorito y llega tu primo o hermano y te
le cambia a la televisión, ¿Qué haces?, ¿Cómo puedes resolver ese conflicto?
Dibuja en tu libreta como puedes llegar a un acuerdo para resolver estos
conflictos.
Evidencia: Foto de
tu trabajo
Manos que cuentan historias
Pregúntele
a su hijo o hija ¿Cómo harías para representar un pato con tus manos? ya que
tienes la posición de las manos puedes hacer hasta el sonido. ¿Cómo harías una mariposa
de grandes alas con tus manos? ¿Cómo harías el conejo? ¿Cómo harías un lobo?
¿Cómo harías un gato? Vas hacer una pequeña obra de teatro usando solo tus
manos, puedes usar una lámpara o el sol y el piso para que se proyecte la
sombra de tus manos vas a elegir dos personajes de los que hiciste
anteriormente (Conejo, mariposa, gato, lobo, pato) Para ello primero inventa tu
historia y pídele a mamá que la escriba, cuando ya la tengas la podrás
representar usando tus manos.
Evidencia: Video de
tu obra de sombras
Martes
26 de Enero de 2021:
Cuando
era bebé
Platíquele a su hijo o hija
cómo fue su historia de cuando era bebé, debe ser algo real, con ayuda de tu
familia podrás escuchar anécdotas de cuando naciste y eras más pequeño/a.
Puedes contarme tu historia por medio de un video, un dibujo, un audio, lo que
gustes, pero tienes que ser tú quién me la cuente después de que tu familia te
la cuente a ti. Puedes platicar sobre cómo fue tu nacimiento, qué aprendiste
hacer primero, qué comías, con qué jugabas, etc. Puedes comparar las cosas que
han cambiado desde que naciste hasta el día de hoy, el lugar donde vives, con
quiénes convives, qué acostumbraban hacer, qué solías jugar, etc.
Evidencia: Video
o audio en donde narre como era cuando era bebé
Encuéntralo
Va a jugar con su niño o niña
a esconder un objeto. Para ello deberá darle a conocer algunas pistas de dónde
se ubica haciendo referencias espaciales como: cerca de, debajo de, atrás de,
frente a, dentro de, etc. Tienes que escuchar atentamente las pistas y no se
vale hacer trampa. Dele a conocer las siguientes indicaciones: tener a la mano
una pelota o muñeco de peluche “Coloca
el objeto atrás de ti” “Coloca el objeto arriba de tu cabeza”, “Coloca el objeto debajo de tu espalda”,
“Coloca el objeto delante de ti”,
“Coloca el objeto cerca de ti”, “Coloca el objeto lejos de ti”
Evidencia:
Video
de donde estuvo realizando las indicaciones
Miércoles
27 de Enero de 2021:
Ver la
programación de la televisión y realiza las actividades propuestas.
Jueves
28 de Enero de 2021:
Mateimagina
Busca materiales reciclables para formar figuras
geométricas., solicita ayuda a tu familia para buscar los materiales para que
con ellos puedas crear figuras geométricas como: triángulos, círculos,
cuadrados, rectángulos, estrellas, hexágonos, y otras formas irregulares. Evidencia: Foto de las figuras que
creaste con el material reciclado.
Viernes
29 de Enero de 2021:
Descubro
el cielo
Hoy vas a explorar algo que
todos los días vez, pero que quizá no has observado con atención: el cielo.
Pregúntele a su hijo o hija ¿Sabes qué es el cielo?, ¿por qué es azul?, ¿por
qué hay estrellas?, ¿por qué cambia de color?, ¿Qué más habrá en el cielo?
Solicítele al niño/a que una hoja dibuje lo que observe en el cielo (ya sea de
día o de noche). Evidencia: Foto de su dibujo de lo que observo en el cielo.
Lunes
01 de Febrero de 2021:
Suspensión
de labores docentes.
Martes
02 de Febrero de 2021:
Cambios
en los edificios y servicios de mi localidad.
Hágale las siguientes
preguntas a su hijo o hija ¿Sabes cómo
se llama el lugar dónde vives? ¿Qué lugar de tu municipio te gusta más? ¿Por
qué? Si le es posible lleve al niño a visitar la estación del ferrocarril o a
los Eucaliptos, para ello pídale que haga un dibujo de ese lugar, comenten
sobre sus características. Investigar cómo era antes ese lugar (Pueden
preguntar a las personas mayores, observar fotografías y escuchar relatos).
Luego el niño dibujará el lugar como era antes. El adulto mostrará al niño las
imágenes del antes y después y comentarán sobre las transformaciones que ha
tenido.
Evidencia: Enviar un audio y/o
video explicando los cambios que ha tenido el lugar elegido con el paso de los
años.
Me organizo
Solicitarle al niño que en su
libreta dibuje la secuencia de lo que hace cuando se levanta por la mañana para
ello es importante que le pregunte ¿Qué haces primero cuando te levantas?,
¿Después que haces?, y al ¿Final que haces? Pedirle al niño o niña que en su
libreta registre algo que hizo ayer, algo que hará hoy y algo que realizara
mañana.
Evidencia: Enviarle un audio o
video a la maestra para explicarle la actividad realizada de forma organizada.
Miércoles
03 de Febrero de 2021:
Ver la
programación de la televisión y realiza las actividades que ahí se proponen
Jueves
04 de Febrero de 2021:
Distintas maneras de medir.
Entréguele al niño un lápiz el
cual se transformara en un lápiz medidor. A continuación le pedirá que con el
lápiz vaya midiendo diferentes objetos y
superficies, por ejemplo ¿Cuántos lápices mide tu cuaderno? ¿Cuántos lápices
mide la mesa? ¿Cuantos lápices mide el refrigerador? Etcétera. Al finalizar de
medir todos los objetos deseados, se comparan resultados para saber cuál mide
más. En tu libreta dibuja los objetos que mediste y aun lado la cantidad de
lápices que midió cada objeto.
Evidencia: Video o fotografía
realizando las actividades.
Ordenar
las imágenes como ocurrieron los hechos y pegarlas en el cuaderno. Una vez
acomodadas y pegadas en el cuaderno narraras la historia a la maestra, recordar
ser muy claro y especificar lo que sucedió en cada parte del cuento.
Colorea, recorta y ordena las
imágenes. Cuéntale a la maestra cómo ocurrió la historia.
Evidencia: Audio
o video en donde estés narrando tu historia
Viernes
05 de Febrero de 2021: Ver la
programación de la televisión y realiza las actividades propuestas

No hay comentarios.:
Publicar un comentario