|
PROGRAMA DE APRENDE EN CASA II QUE LO ABORDA |
FECHA |
ACTIVIDADES ESPECIFICAS
PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE ESPERADO |
|
Programa
aprende en casa II 22 de septiembre la
juguetería |
11 de enero del 2021 |
De compras en la juguetería Usen monedas
de 1 peso, 2 pesos, 5 pesos y 10 pesos Explore la
lámina con los niños y pregunte ¿qué lugar es?, ¿qué son los números que se
ven? Plantee también preguntas como las siguientes: ¿Qué
juguetes hay?, ¿cuánto cuesta…? (Pregúnteles por cada juguete, para saber si
identifican el número que indica el precio). • ¿Cuáles son los juguetes que
cuestan más? • ¿Cuáles son los juguetes que cuestan menos? • ¿Cuáles juguetes
cuestan lo mismo? Plantee problemas como los siguientes: • Si tengo 5 pesos, ¿cuánto me falta para
poder comprar la piñata? • ¿Cuántas pelotas puedo comprar con 5 pesos? • Si
tengo 5 pesos, ¿cuánto me tienen que dar de cambio si compro el barco? •
Tengo 5 pesos y me los tengo que gastar todos. ¿Qué puedo comprar para que no
me sobre? • ¿Puedo comprar dos barcos si tengo 5 pesos? • ¿Cuánto me falta
para comprar la muñeca, si tengo 5 pesos? • Juan quiere comprar el robot y
José quiere comprar el gato de peluche. ¿Quién pagaría más dinero? Plantee
problemas como los siguientes: • Si tengo 5 pesos, ¿cuánto me falta para
poder comprar la piñata? • ¿Cuántas pelotas puedo comprar con 5 pesos? • Si tengo
5 pesos, ¿cuánto me tienen que dar de cambio si compro el barco? • Tengo 5
pesos y me los tengo que gastar todos. ¿Qué puedo comprar para que no me
sobre? • ¿Puedo comprar dos barcos si tengo 5 pesos? • ¿Cuánto me falta para
comprar la muñeca, si tengo 5 pesos? • Juan quiere comprar el robot y José
quiere comprar el gato de peluche. ¿Quién pagaría más dinero? Registrar respuestas |
|
Programa
aprende en casa resuelvo problemas del 1 de octubre de 2020 |
12 de enero del 2021 |
Cuantos fueron a la clínica invite a los
niños a explorar la lámina, centre su atención para que identifiquen el
lugar, las distintas personas y objetos que están en ella. Pregunte: ¿cuántos
niños hay?, ¿cuántas señoras?, ¿cuántas sillas hay?, ¿cuántos frascos de
medicina? Plantee los problemas que se presentan a
continuación para que los resuelvan de uno en uno ¿Qué hay
más, niños o niñas?, ¿cuántos más? • La enfermera va a pesar a todos los
niños y las niñas que están en el centro de salud. ¿Cuántos va a pesar? •
¿Qué hay más, niños, niñas o bebés?, ¿cuántos más? El doctor va
a usar los goteros para darles medicina a los bebés. ¿Le alcanzan los que
tiene para darles medicina a todos los bebés?, ¿por qué? • El doctor del
consultorio 1 atendió a un niño, una niña y un bebé. ¿A cuántas personas
atendió? Se va a
vacunar a todos los niños. ¿Cuántas vacunas necesita el doctor? • Si cada
señora se sienta en una silla. ¿Cuántas sillas se ocupan? • El doctor
Martínez dará a todos los niños y las niñas que están en la clínica un frasco
de vitaminas, ¿cuántos frascos necesita?, ¿le alcanzan los que tiene?,
¿cuántos más necesita para dar uno a cada niño y a cada niña? |
|
Programa de
aprende en casa II cuantos nos tocan 29 de octubre de 2020 |
13 y 14 de enero de 2021 |
¿Con que monedas pagamos? Parta de que
todos los niños saben algo sobre el dinero. Formúleles preguntas como las
siguientes, ¿para qué sirve el dinero?, ¿qué monedas conocen?, ¿qué valor
creen que tienen?, ¿con cuál moneda pueden comprar más; con una de 2 pesos o
con una de 1 peso?, ¿por qué? Invite a los
niños a observar la lámina. Comenten los platillos que hay (asegúrese de que
los niños los identifican), así como el precio de cada uno: • ¿Cuánto cuesta
la pierna de pollo con mole? • ¿Cuánto cuestan los plátanos con crema? ¿Con cuáles
monedas pagarían un bolillo? • ¿Con cuáles monedas pagarían un plato de
arroz? • ¿Con cuáles monedas pagarían un helado?, ¿con cuáles pagarían dos
helados? • ¿Con cuáles monedas pagarían un flan?, ¿con cuáles pagarían dos
flanes? ¿Con cuáles
monedas pagarían el platillo con pollo? • ¿Con cuáles monedas pagarían la
milanesa con papas? |
|
Programa
aprende en casa II juegos matemáticos 8 de octubre |
15 DE ENERO DEL 2020 |
Vamos a comprar Para iniciar
el trabajo con la lámina plantee a los niños situaciones problemáticas como
las siguientes y en su resolución, sólo usen monedas con la denominación de
un peso. • Si compro dos limones, ¿cuánto debo pagar? • Si compro dos limones
y una ciruela, ¿cuánto debo pagar? Comprar tres
frutas del mismo precio. • ¿Cuánto tienen que pagar por una manzana y un
limón?, ¿cuánto por una piña y una fresa?, ¿cuánto por un aguacate y una
pera? • ¿Con cuáles monedas pueden pagar una sandía y una ciruela?, ¿una
papaya y una pera? • ¿Cuáles frutas pueden comprar con 5 pesos sin que les
den cambio? |
|
Programa
aprende en casa II ¿cuántos hay? |
18 de enero |
Consultorio de mascotas Observe la
lámina y pida al niño que mediante el conteo responda las siguientes
preguntas ¿Cuantas
personas hay en la clínica? ¿Cuantas
sillas hay? ¿Cuantos
peces azules hay? ¿Cuantos
perros hay? ¿Cuantos
gatos hay? ¿En qué
turno van? ¿Cuantos
pájaros amarillos hay? ¿Cuántos
pájaros azules hay? ¿Cuánto
cuesta el collar para perrito? ¿Qué número
tiene el señor de la camisa amarilla? |
|
Programa
aprende en casa II Imagina
cuentos 29 de
octubre |
19 de enero |
Inventando historias Observa la
imagen e inventa una historia, pide a tu acompañante que ayude a escribirla |
|
Libreta de
raya Video de la
direccionalidad de la escritura |
20 de enero |
Video la direccionalidad de la escritura Observa el
video y con ayuda de un adulto identifica la manera correcta de escribir en
la libreta, escribe un verso de 4 renglones, recuerda escribir de izquierda a
derecha y de arriba hacia abajo |
|
Lista de los
nombres de los alumnos Video sobre
el valor sonoro de las letras |
21 de enero |
Video el sonido de las letras Observa la
lista con los nombres de tus compañeros, encierra en un círculo rojo la
primera letra del nombre de cada uno Escribe tu
nombre y señala también la primera letra de este Reconoce y
Repite con ayuda el valor sonoro de la primera letra de tu nombre, intenta
pronunciar otras |
|
Plaza
sésamo, pequeñas aventureras El misterio
de la planta que no crece |
22 de enero |
El germinador Elabora un
germinador En un vaso
de plástico coloca las semillas de
frijol, encima de ellas el algodón, agrega un poco de agua, registra con
dibujos lo que hiciste el día de hoy |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario