ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO
2DO A. MTRA BLANQUITA
|
FECHA |
ACTIVIDADES
ESPECIFICAS PARA FAVORECER LOS APRENDIZAJES ESPERADOS |
|
Del 11 al 15 de enero de 2021 |
1.- Leer en voz
alta al alumno un cuento, luego darle la oportunidad de que sea el quien lo
narre tratando de que hable lo más posible de los personajes o lugares donde
se desarrolla la historia.
2.-En su libro
de preescolar buscar la página de la actividad “encuéntralo”, y jugar con el
alumno, primero mamá dice la descripción de uno de los juguetes que ella
elija sin mencionar de cual se trata, hasta que el alumno lo identifique,
luego toca el turno al alumno de describir para que mamá diga de cual se
trata. Hacer énfasis en describir lo más que sea posible.
3.-Buscar en su
libro de preescolar la imagen del zoológico y pedirle que la describa,
procurando que se explaye en los
detalles de lo que describe.
4.-Explicar de
manera entendible al alumno lo que es una receta, mostrarle algunas recetas
,si no tienen escribir la receta de lo que van a preparar de comer ese día,
preparar el platillo tal como dice la receta y procurar hacer partícipe al
alumno en su interpretación.
5.-Invitar al
alumno a que piense a quien de su
familia le gustaría enviarle una carta donde le platique lo que hizo en sus
vacaciones de diciembre permitirle que sea el quien la escriba , sin ponerle
un texto para que lo copie, al terminar que lea su carta.
6.-En esta
actividad vamos a pedirle al alumno que resuelva de MANERA MENTAL los problemas sencillos de la vida cotidiana
por ejemplo: ¿cuántas patas tiene el gato?, ¿cuantos somos en la familia?
¿Cuántos dedos tienes en una mano? MÍNIMO 15 PROBLEMITAS. |
|
Del 18 al 22 de
enero de 2021 |
7.-En su libro
de preescolar mostrarle la página de “colecciones” y pedirle que responda POR
EJEMPLO: ¿cuántos luchadores hay? Qué hay más, tortugas o trompos? Procurar
que lo haga de manera mental.
8.-En el libro
de preescolar buscar la página de los oficios y pedirle que la observe
detenidamente y luego les diga las características de la persona del oficio
que ustedes les digan. 9.-En youtube
pueden buscar cuentos, que el alumno elija uno lo escuche sin verlo y al terminar lo
vea, como él pueda lo escribirá, al
terminar le pedirán que lea lo que escribió.
10.- En su libro
de preescolar en la página de la actividad ”calendario de la diversión”
realizarán la siguiente actividad: preguntarán al alumno si conoce los
calendarios, si sabe para qué son útiles, si tienen uno en casa mostrárselo y
buscar y marcar en este fechas importantes como los cumpleaños de los
integrantes de la familia, luego en el calendario del libro el alumno
“escribirá” en cada día un juego de mesa con el que jugarán en familia ,al
terminar lo “leerá” para que lo recuerde.
11.-En su libro
de preescolar buscar la actividad “ordena la secuencia” observarán cada una
de las imágenes, el alumno describirá lo que pasa en cada una de ellas, con
las mismas creará una historia corta pero buscando la secuencia de la misma,
al terminar dirá la historia de “corrido”.
12.- En esa
misma página pero en la actividad “A qué jugamos “el alumno primero compartirá en forma oral cuáles
juegos son sus preferidos, sus juguetes que más usa, con quien juega, cada
cuando juega. Luego escribirá en el
espacio en blanco un relato sobre a
qué juega, puede incluir lo que
expresó de forma oral, al terminar de escribir leerá lo escrito.
13.- En su libro
de preescolar buscarán la página de la actividad “vamos a comprar”,
identificarán las frutas y el precio de las mismas, tomando los precios más
bajos primero mamá planteará problemas sencillos donde el alumno trate de
resolverlos de manera mental, por ejemplo: “si compro tres fresas de $1 peso ¿cuánto voy a
pagar?, ¿qué alcanzo a comprar con $5
pesos sin que me sobre?, plantear mínimo 10 problemas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario