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FECHA |
Actividades de reforzamiento para mis alumnos en
general |
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LUNES _25 |
Ver en You Tube el video “ayudando a los
niños a resolver conflictos” y responder las siguientes preguntas: ¿por qué
crees que Elmo no se integraba al juego con sus amigos? ¿Qué consejo le dio
la señora? ¿Hizo lo suficiente para que sus amigos supieran que él también
quería jugar? ¿qué idea tuvo Elmo para que lo juntaran sus amigos? ¿Qué has hecho tú cuando tienes una
situación parecida a Elmo? |
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Jugarán con
mamá a inventar un cuento a través de proyección de sombras de sus manos sobre la pared ´o usando un foco detrás de
una sábana blanca. Pueden primero ponerse de acuerdo y escribir el cuento en
la libreta y decidir quién será cada
personaje |
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MARTES 26 |
Mamá platicará con su hijo acerca de
cuando era un bebé. Y como poco a poco
fue creciendo y lo que empezaba a poder hacer o decir, sacarán el álbum
familiar y mirarán las fotos del
alumnono de cuando era bebé y mamá platicará sobre en donde le tomaron esas
fotos, por último el alumno acomodará
las fotos de tal manera que él mismo haga su historia personal, escogerá una
foto y la pegarán en la libreta y escribirán lo correspondiente a la misma. |
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En esta
actividad apoyarán a los alumnos para que poco a poco vayan aprendiendo a
ubicar mejor lugares, por ejemplo
ubicándose sólo sobre su calle le
preguntarán: “ dónde vive ….(el nombre
de un vecino) y apoyarán al alumno para que diga a cuantas casas de la de
ustedes, si es en la acera de enfrente o sobre la misma, si es a la derecha o
a la izquierda etc. En su cuaderno dibujarán su calle y marcarán las casas
que ubicaron. |
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MIERCOLES
27 |
Hablarán acerca de un tema social de su
elección con palabras sencillas explicarán su opinión sobre el tema y luego
pedirán que el alumno también exprese su opinión sobre el mismo tratando de cuestionarlo
para que su explicación sea más amplia
y además ordene con mejor eficacia sus ideas, algunos temas pueden
ser: que muchos jóvenes abandonan la
escuela, la delincuencia por mencionar algunos. En la libreta mamá escribirá
lo que le alumno opine sobre el tema, tal como lo diga el alumno. |
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Realizar la
actividad de la maestra de educación física |
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JUEVES 28 |
Trabajarán nuevamente con el tangram, pueden
reproducir las figuras de su libro de preescolar o inventar nuevas o buscar
nuevas formas para reproducir, no olvidar repasar los nombres de las figuras
y las características de estas. |
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En el medio que
ustedes elijan, sea periódico, televisión o internet buscarán una noticia ,la
leerán para saber de qué trata y luego
la comentarán, en su cuaderno pegarán la noticia o dibujarán algo relacionado con la misma y escribirán
el comentario que hizo el alumno sobre la misma. |
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VIERNES 29 |
Nuevamente realizarán un experimento, en you
tuve elegirán el que van a hacer, si se les dificulta realizarlo pondrán atención al que se realiza en el
programa de televisión de” aprende en casa”, lo importante es que el alumno
ponga a prueba sus ideas acerca de lo que va a pasar en el experimento, por
lo que irán poniendo pausa en el
video para que den oportunidad al
alumno de que piense y exprese las ideas sobre el experimento que se está
llevando a cabo o que están haciendo en casa. En su libreta dibujarán de qué
experimento se trató y cuales fueron las ideas de los alumnos. |
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Ver el programa
“aprende en casa” entonar las canciones y escribir vocabulario. |
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LUNES _1__ |
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MARTES 2_ |
Preguntarán en
casa a sus papás o abuelitos si recuerdan que hab´ia antes en el espacio que
hoy ocupa el “ecoparque los eucaliptos , si no saben investigarán con vecinos
que si conozcan y escucharán atentos
lo que les platiquen sobre como se transformó este espacio para quedar como
está ahora, luego del relato el alumno le explicará a otros miembros de la
familia el testimonio que escucharon. . |
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Jugarán al antes yo… mamá dirá una expresión
que incluya la palabra antes por ejemplo: antes yo trabajaba en una empresa, después en una tienda y ahora trabajo en
casa luego el alumno dirá una
frase que incluya esta por ejemplo : antes yo usaba pañal, después
aprendí a ir al baño y ahora ya estoy en el kínder, se trata de que use
expresiones temporales en sus narraciones. En su libreta harán unos dibujos
sencillos que representen el antes,después y el ahora de un evento. |
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MIERCOLES 3 |
Se le explicará
al alumno que no siempre se dan a conocer con palabras si no solamente con imágenes
.ustedes les darán algunos ejemplos que
conozcan por ejemplo el de guardar silencio, en su libreta dividirán la hoja con una línea por la
mitad, de un lado dibujarán los siguientes señalamientos: no correr, se
prohíbe fumar, no introducir comida, gasolinería, vuelta a la derecha, no
gritar, prohibido tocar, pase de
peatones, ,estacionamiento, y no estacionar, del otro lado de la hoja
escribirán la interpretación del señalamiento y el lugar donde lo han visto o
donde lo pueden encontrar, al final el alumno sin ayuda interpretará cada
uno. |
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JUEVES 4 |
Invite al
alumno a ponerse de pié a dar 5 aplausos, golpear el piso con su pié 10
veces,,tocar su cabeza 12 veces, y correr en su lugar durante 20
segundos,(contando en voz alta cada segundo). Cuestionar al alumno ¿te gusta
contar? Observa a tu alrededor y dime…¿qué podríamos contar juntos? Conta
juntosr los objetos seleccionados por el alumno, en su cuaderno dibujarán 10
rectángulos juntos de manera horizontal, luego otros 10 abajo ,asi hasta
completar 10 filas de rectángulos en
la hoja, luego le escribirán un número del 1 al 10 no en orden al
inicio de cada línea de rectángulos y será ésta la cantidad de
rectángulos que el alumno ilumine,invite al alumno a contar las veces que sea
necesario para que sea la cantidad que se le solicita. |
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Realizar la lectura de un cuento al alumnno,
permitir que el alumno observe las imágenes con los personajes del cuento.
Una vez que el niño observó las imágenes pedirle que sea él quien narre el cuento ,resaltando en los
“qué pasa”,primero,después y al final. En su libreta hacer unos dibujos sencillos
del primero,después y al final del
cuento. |
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VIERNES 5 |
Platicarán
sobre algunas fiestas tradicionales en las que han participado, como fiestas
de la colonia, fiestas del municipio o de fechas tradicionales, además de
explicar por qué se realizan, elegirá el alumno una a que más recuerde y hará
un dibujo sencillo sobre la misma , mamá escribirá lo que el alumno le diga
sobre como participó en dicha fiesta. |
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Entonar las canciones que se presentan en el
programa y anotar el nuevo vocabulario. |
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