sábado, 23 de enero de 2021

2.B MTRA. FERNANDA ACTIVIDADES DEL 25 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO DE 2021

 LUNES 25 DE ENERO DE 2021

1.-  Le pedirá a su hijo que observe el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=qh70-8N4Z1w sobre la resolución de conflictos.

Le imprimirá o dibujará el siguiente formato donde tendrá que identificar el conflicto y cómo arreglarlo.



2.-  Se presentará la clase grabada: “Creando una marioneta” donde se creará una marioneta con un calcetín o guante y utilizando recursos que tengamos en casa. Al terminar crearemos una historia para el títere. 

MARTES 26 DE ENERO DE 2021 

1.- Les pedirá a su hijo/hija que observe el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=AC9_nWHicUA

Le realizará las siguientes preguntas:

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que empezó el coronavirus?

¿Qué cosas haces diferente desde que está el coronavirus?

¿Hay algo que nunca habías  hecho pero desde está el coronavirus empezaste  a hacer?

2.-  Imprimirán o dibujaran el siguiente formato:




En el deberán trazar y describir 3 caminos diferentes que “Paco” debe de seguir para llegar a la escuela. Ejemplo: Paco deberá cruzar la calle hacia el restaurante, caminará a la derecha hasta llegar al parque cruzará la calle hacia la juguetería y caminará derecho hacia la escuela.

Grabará un breve de su hijo/a diciendo cada camino. Al final coloreará el formato.
 

MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2021 

1.- Le mostrará el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=ol11YcbRku8

 Al final le preguntará:

¿Conocías todos esos transportes?

¿Cuáles no conocías?

Le pedirá que dibuje cual fue su transporte favorito y le pedirá que mencione por qué.

 
JUEVES 28 DE ENERO DE 2021 

1.- Imprimirán o dibujarán el siguiente formato:


Pedirán a su hijo/hija que coloree al robot y a los niños dependiendo del color que muestran en cada figura, al terminar le pedirá que cuente cuantas figuras hay de cada una y lo escribirá.

2.- Le preguntará a su hijo/hija lo siguiente:

¿Sabes que es una noticia?

¿Sabes que es un periódico?

¿Alguna vez has visto uno?

En internet buscarán algún periódico en línea y verán alguna noticia agradable.

Realizarán un periódico, le comentará a su hijo/hija que en una hoja realicen como forma de periódico una noticia sobre ellos. Grabará un breve video donde mostrará su periódico y lo explicará. 

VIERNES 29 DE ENERO DE 2021 

1.- Les presentará el video de la clase grabada: ”Haciendo un experimento”

En donde realizaremos masa casera.

2.- Verán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=w3l9VJLVU_Q

Le pedirá que repita las frutas en inglés.


LUNES 1 DE FEBRERO DE 2021

SUSPENSIÓN DE LABORES 

MARTES 2 DE FEBRERO DE 2021

1.- Observará el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=ZC1wG_cBE40

Con su ayuda mostrará a su hijo/hija fotografías o imágenes que tenga de cómo era Silao en la años anteriores y le preguntará:

¿Hay diferencias?

¿Reconoces que cosas cambiaron?

2.- Imprimirá o dibujará el siguiente formato:

 


Le pedirá que comente lo que realiza el niño en las acciones, que identifique cuales acciones se realizan primero y cuales después. Al terminar lo colorearán. 

MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO 2021 

1.- Le mostrará a su hijo/hija la siguiente imagen:


Le pedirá que siga los pasos para formar la figura de origami.


JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2021 

1.- Imprimirá o dibujará el siguiente formato:


Le mostrará algunas medidas de longitud como la cuarta el paso y el pie. Utilizando la cuarta medirá los objetos que ahí menciona.

2.- Imprimirá o dibujará el siguiente formato:



Le pedirá que observe las imágenes e identifique cual acción es primero y cuál después. Le pedirá que  recorte los números y los coloque en el recuadro dependiendo del orden.


VIERNES 5 DE FEBRERO 

1.- Le realizará las siguientes preguntas:

¿Sabes que se festeja en el mes de febrero?

¿Conocías la festividad del 5 de febrero?

¿Sabes qué día festejamos el día del amor y la amistad?

Realizará un dibujo de las festividades que ya conocía.


2.- Observarán el siguiente video hasta el minuto 3:00:

https://www.youtube.com/watch?v=L4AUKg2JG_4

Le pedirá que repita las palabras que se mencionan en la canción. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario