3ERO A. MTRA. LAURA
|
FECHA |
ACTIVIDADES A REALIZAR |
|
12 DE OCTUBRE |
-Cuestionar
sobre que es la alegría. Explicar a mamá que situaciones te causan alegría y
representa a través del dibujo una situación que te haya causado alegría. -Busca
en internet el cuento de “El monstruo de los colores”, indagar sobre qué
color adquiría el monstruo cuando estaba feliz. -Investiga
con apoyo de mamá el descubrimiento de América, realiza un dibujo de tu
investigación. -Investigar
en qué consiste la zumba, y practicar algunos pasos básicos de esta. |
|
13 DE OCTUBRE |
-Busca
e indaga en tu casa diversos seres vivos (plantas, flores, insectos, etc), -Realizar un registro de los elementos
encontrados, dibújalos en tu libreta, platicar sobre lo observado con tu
familia. -Registra
en tu libreta, las actividades que realizas durante el día, en orden y en una
lista (ejemplo, 1.- Me levanto). Puedes hacer uso de palabras o de imágenes. |
|
14 DE OCTUBRE |
-Busca
fotografías que tengas de eventos importante,
pídele a tu hijo que narre o explique lo que sucedió en dichas imágenes. -Investigar
que es una anécdota (es algo que paso y se le puede contar a otros), invita a
tu hijo a que te cuente alguna anécdota, al terminar su anécdota, invitarlo a
que la represente a través del dibujo. -Realizar
los ejercicios propuestos por la docente de educación física, en donde se
ponen en movimiento las partes del cuerpo. |
|
15 DE OCTUBRE |
-Busca
en youtube o pide a mamá que te cante canciones que hablen de cantidades,
como la de yo tenía 10 perritos y la de 1 elefante se columpiaba, 2,
elefantes… etc. Representar las cantidades de las canciones, con frijoles,
semillas, bolitas de papel, etc. -
Con frijoles, semillas, bolitas de papel etc. Jugar a formar cantidades de
objetos. Por ejemplo un conjunto de 5 y otro de 8, identificar en donde hay
más y en donde hay menos, jugar a igualar cantidades ejemplo 6 en una
colección y 6 en otra. -Jueguen
en familia a cantar, primero cantara el alumno y de manera posterior los
integrantes de la familia. (pide a tu hijo que represente a través del dibujo
el juego del canto). |
|
16 DE OCTUBRE |
-Pon a tu hijo la canción del Ecoloco puedes encontrarlo en la
siguiente liga https://youtu.be/vyZnJheZlBs ,
después de escucharla pregúntale ¿qué hace el Ecoloco con la basura?, representa a través del dibujo esta canción
y platica a mamá, que enseñanza te deja. -Realiza una acción de limpieza en tu casa, (barrer, limpiar,
sacudir, etc). -Invita a tu hijo a que elabore letreros para que las personas
identifiquen cuales son los botes de basura. -investigar cómo se dicen las partes del cuerpo en inglés, escríbelo en
tu libreta y trátalas de pronunciar. Ejemplo, ojos-eyes |
|
19 DE OCTUBRE |
-Cuestiona
a tu hijo sobre si hay reglas en la casa, pídele que te las mencione, (ejemplo
recoger mis juguetes), etc. -Elabora
tres reglas que puedas seguir al estar en el salón de clases y regístralas en tu libreta (ejemplo. No
lastimar a mis compañeros). -
Construir un instrumento musical con material reciclado que tengas en casa,
canta una canción y trata de seguir el ritmo con tu instrumento. |
|
20 DE OCTUBRE |
-Investigar
que es la contaminación y que acciones podemos hacer para proteger la tierra
y no dañarla. -Elabora
un cartel o letrero con apoyo de mamá, en donde se registre una acción para evitar
la contaminación, ejemplo “Para cuidar el medio ambiente, debes tirar la
basura en su lugar”. -Observa la página 6 de tu libro de
preescolar y registra en tu libreta cuantos elementos hay de cada colección,
registrar con dibujo y cantidad en tu libreta. |
|
21 DE OCTUBRE |
-
Buscar el cuento de “Fernando Furioso”, leerlo o escucharlo, comentar de que
trata y sobre qué piensan del personaje principal, pregunta a tu hijo o hija,
si se ha comportado igual que Fernando Furioso. Representa a través del
dibujo lo que más te gusto del cuento. -
Dibuja en tu libreta a una estatua,
pide a tu hijo que imite la estatua que dibujo, Jugar a las estatuas
de marfil en familia, buscando diversidad de movimientos, gestos, etc. |
|
22 DE OCTUBRE |
-Pide
a tu hijo (a) que mencione que objetos se encuentran cerca o lejos de él. Buscar
dos carritos, uno lo lanzara el alumno y otro, algún familiar, observar la
distancia recorrida, medir cuantos pasos recorrió cada cochecito, y
determinar cuál gano. -Investigar
que es una leyenda, Buscar la leyenda de la llorona y leerla o escucharla.
Representar a través del dibujo lo que más te gusto de la leyenda de la
Llorona. |
|
23 DE OCTUBRE |
-Observar
la página 10 de tu álbum, describe y escribe en tu libreta las diferencias y
semejanzas de los animales que ahí aparecen. El alumno dibuja y mamá escribe. -My
face, Pedirle que señale las partes de la cara y practique la
pronunciación de las partes del rosto en inglés. OJOS= EYES, NARIZ=NOSE,
BOCA=MOUTH, OREJAS=EARS, CABELLO=HAIR. Pedirle que dibuje un rostro en su
libreta y agregue el nombre de cada una de sus partes pero en inglés. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario