domingo, 11 de octubre de 2020

2DO A. MTRA. BLANQUITA

 

2DO A. MTRA. BLANQUITA

FECHA

ACTIVIDADES A REALIZAR

12 DE OCTUBRE

-Hablarán sobre las emociones que experimentan en diferentes circunstancias, pero esta vez se pondrá énfasis en la alegría, comentarán algunos eventos o situaciones que les provocan alegría (procurar que el alumno exprese cada vez más )se le puede apoyar con preguntas abierta es decir que la respuesta no sea un si, ni un no. Verán el video “el vendedor de alegría”  mamá escribirá sobre lo que opina el alumno sobre  lo que ocurrió con el niño del cuento. L e escribirán también aquellas situaciones que provocan alegría en el alumno y por qué.

Pondrán el video y reproducirán los movimientos que sugiere el video. 

13 DE OCTUBRE

En casa buscarán en las macetas o en el patio algún insecto  si es posible , lo colocan dentro de un frasco para que lo observen detenidamente ,luego comentarán el resultado de su observación ,explicando también qué es lo que más llama su atención del insecto, al terminar de observarlo lo colocarán donde lo encontraron.  Luego mirarán el video del cuento “zoo de insectos” comentarán sobre lo que hizo el protagonista con los insectos. Recortarán y pegarán en su libreta imágenes de insectos conociendo características de éstos.

 Escribirán lo que diga el alumno sobre lo que hizo el día de ayer, no como una lista si no como una historia o secuencia de eventos.

14 DE OCTUBRE

Lo que se busca en esta actividad es que el alumno narre eventos llevando una secuencia lógica del orden en qué sucedieron, por lo que se le pedirá que narre por ejemplo ¿cómo fue su último cumpleaños? O también pueden narrar alguna anécdota que hayan vivido, procurando que en su narración lleve el orden de los eventos. Escribirán en la libreta lo que el alumno comente.

 Apoyándose con objetos que tengan en casa realizarán un circuito de obstáculos para que el alumno ponga en juego su estabilidad y movimientos lo pueden hacer atractivo simulando que están en un programa de t.v.

15 DE OCTUBRE

Trabajarán usando los materiales que se le han sugerido como: taparoscas, pinzas para ropa. Palitos de madera ,etc. Le formarán  3 conjuntos con diferentes cantidades (que no sobrepasen  los 6 elementos) para que el identifique cual tiene más, por ejemplo el primero con uno, el segundo con tres y el tercero con cinco, en la siguiente ronda el primero con tres el segundo con 4 y el tercero con seis , o pueden poner dos conjuntos con igual cantidad pero uno con los materiales más separados para que dé la impresión de que son más. Si observan que ya lo hace con facilidad y que para dar sus respuestas SI pone en juego el conteo le aumenta la cantidad de material en los conjuntos.

 Escucharán el video con las canciones infantiles que se les envían, y tratarán de aprender la letra de las mismas (dos canciones mínimo) y la cantarán. Escribirán la letra de las canciones en la libreta para continuar practicándolas

16 DE OCTUBRE

Observarán el video, de ser necesario más de una vez para que  lo observe con atención y lo entienda mejor. Al terminar de verlo prepararán los materiales para hacer el experimento de los tipos de suelo, en la libreta de evidencias registrarán lo que van observando al paso de los siguientes minutos de lo que sucede en cada una de las botellas, se apoyarán haciendo los dibujos de las botellas en la parte superior de la hoja y debajo de éstas irán  registrando lo que sucede , después agregarán unos semillas de alpiste o lentejas a cada una de las botellas  y al final de la semana ver lo que ocurrió y registrarlo.

 Inglés escribir el nuevo vocabulario y practicarlo.

19 DE OCTUBRE

En familia organizarán juegos tradicionales como : “el bote pateado”, “el gigante”, “stop” entre todos los integrantes pondrán las reglas para los juegos procurando que estas se respeten ,luego de llevar a cabo los juegos dialogarán sobre la importancia de los acuerdos para la convivencia.

Con la sonaja o el instrumento que hayan hecho la vez pasada para producir sonidos o si cuentan con algún instrumento musical le propondrán seguir al alumno un ritmo y el lo reproducirá ,luego cambiarán los turnos el propondrá y el adulto lo hará

20 DE OCTUBRE

Recordarán los temas que sobre el cuidado del medio ambiente se han visto y hablarán acerca de las acciones que en familia han llevado a cabo para apoyar al cuidado del medio ambiente,(si es posible vuelvan a ver los videos que les envié) . En la libreta dividirán la hoja en dos partes y en una  escribirán acompañando el escrito con una imagen o un dibujo la acción que hacían antes y en el otro lado de la hoja lo que hacen ahora por el cuidado del medio ambiente, mínimo 3 acciones.

Jugarán al entrevistador , y harán una encuesta con diez personas como mínimo acerca de : ¿qué fruta te gusta más? Luego harán un pictograma ( como el del libro en su libreta) donde reflejarán la información y con marcas como rayitas, x, o números indicarán cuantas frutas de cada una dijeron los entrevistados.

21 DE OCTUBRE

Mirarán los videos que se seleccionaron comentarán sobre los mismos y luego los relacionarán con algo que les haya ocurrido  parecido a lo del cuento o comentarán sobre algo de la historia que no conocían y que ahora sí Entre más detalles narren mejor, apoyarlos para que en su narración incluyan las palabras: primero después y al final. Escribirán la narración en la libreta.

Realizarán movimientos como  lo que van viendo en el video, repetir las veces que el alumno lo decida.

22 DE OCTUBRE

Jugaran  al “ stop” marcarán en el piso un círculo y lo dividirán en partes iguales entre el número de participante,  elegirán quien será el primero que “declare la guerra” y dirá a quién alcanzará calculando de cuanto pasos largos y cuantos cortos hará hasta llegar a la persona que eligió, si no hay suficientes jugadores entonces lanzarán un objeto y donde caiga medirán con un lápiz u otro objeto cuántos de estos cuentan de donde lo tiraron hasta donde cayó el juego se repetirá varias veces.

  Contarán al alumno una leyenda, de preferencia una que no conozca el alumno ,al terminar de contarla el adulto ,la contará el niño. Escribirán en su libreta de evidencias la leyenda.

 

23 DE OCTUBRE

Jugarán a: ¿en qué se parecen? Buscarán imágenes de animales o recortarán los animales de una lámina y los voltearán , el alumno toma dos y deberá decir en que se parecen, luego el otro jugador, así hasta agotar el total de imágenes, si no tienen lámina entonces con ilustraciones de algún libro o de internet lo que tengan a la mano y se les facilite, el juego se repetirá varias veces.

Ingles  Dibujarán una cara en la libreta y con flechas marcarán las partes de esta y escribirán en inglés los nombres de las partes de la cara.

 

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