ACTIVIDADES A REALIZAR DEL
26 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2020
APRENDE EN CASA
|
FECHA |
ACTIVIDADES |
|
26 DE octubre de 2020 |
Observa la pagina 26 de tu libro, comenta
con un adulto las diferentes situaciones que ahí se presentan, registra en tu
libreta las conductas malas y las conductas buenas que observas en ella, que
tu consideres Registra en tu libreta 5 acciones buenas que
realizas en casa diariamente Jugar a las estatuas usando como modelos las imágenes de los animales
y las personas de las láminas. Representar las acciones que realizan las
personas: bailar, vender helados, caminar, pintar
|
|
27 DE OCTUBRE |
Durante toda la semana observa por las
noches el cielo y fíjate en los cambios de la luna, contesta las siguientes
preguntas ¿la pudiste ver ¿ ¿Qué formas pudiste observar que tenía la
luna? ¿Qué color es la luna? ¿de día se puede ver la luna? Registra en tu libreta las diferentes formas
de la luna y sus nombres Observa la lámina los juguetes y contesta
las siguientes consignas Encuentren el juguete que está entre una pelota y un niño (muñeca). Encuentren el juguete que está entre los libros y una casita, atrás
de un caballito (tablero de damas). Encuentren el juguete que está a la derecha de un triciclo y encima
de un banco (conejo de peluche). Encuentren el juguete que está entre un carrito y un bate de beisbol
(perro de peluche). Encuentren el juguete que está arriba del pingüino, entre la muñeca y
el león de peluche (balón). Encuentren el juguete que está entre la muñeca y el barco, a un lado
del niño (pelota). Encuentren el juguete que está frente al triciclo que está entre el niño
y el banco con el conejo encima (caballito). |
|
28 DE OCTUBRE |
Investiga que es un poema Investiga que es una fabula Escribe en tu libreta un ejemplo de una fábula
y un ejemplo de un poema Conozcamos e identifiquemos nuestra mano
izquierda y nuestra mano derecha Identifica que puedes hacer con cada una y
que no puedes hacer Dibuja en tu libreta tus manos Y registra que puedes hacer con cada una de
ellas |
|
29 DE OCTUBRE |
Observa la lámina didáctica de la piñata Contesta las siguientes preguntas Que niños ganaron pelotas rojas Cuantas paletas l e están regalando a la
niña de la silla de ruedas Cuantas bolsas de bombones había en la
piñata Todos los niños ganaron algo en la piñata De los niños que ganaron 4 pelotas cuál de
los dos gano más golosinas Alcanzan las pelotas que están en el piso
alcanzan para darle una a cada adulto Las niñas y otros 4 de los invitados piden
agua de Jamaica, cuantos vasos tendrá que servir |
|
30 DE OCTUBRE |
Observa la pagina 10 de tu libro y explica
que animales ves registra en la página 11 que animales observaste Investiga que son animales mamíferos Dibuja las etapas de crecimiento de una
gallina Conoce y escribe las indicaciones para tener
un orden en el salón |
|
FECHA |
ACTIVIDADES |
|
2 DE NOVIEMBRE |
Día festivo |
|
3 DE NOVIEMBRE |
Realiza diferentes experimentos en donde se
formen arcoíris, por ejemplo El del espejo, el agua cayendo desde
una manguera Observa la pagina 14 de tu libro, cuenta y
registra en la página 15 cuantos objetos hay Platos hondos Platos planos Vasos Cucharas Tenedores Mantel de mesa Cuchillos amarillos Cuchillos verdes Tazas rosas Tazas verdes Libros |
|
4 DE NOVIEMBRE |
Investiga cual es el juego del stop, juega
en familia este juego, y pide a un adulto te ayude a escribir las reglas en tu
libreta Actividad del engargolado ordena la
secuencia El parque |
|
5 DE NOVIEMBRE |
Pide que en familia conozcan un periódico Obsérvalo y solicita que un adulto lea
alguna noticia interesante, Registra en tu libreta que contiene un
periódico, para que sirve, que hay en un periódico, que sección del periódico
te gusto mas Escribe una pequeña noticia en tu libreta e
ilústrala |
|
6 DE NOVIEMBRE |
Observa la lámina de riesgos en casa platica
con un adulto lo que observas en ella, identifica los riesgos que puedes ver
en casa Registra en tu libreta 5 acciones que
realizas para cuidarte y no ponerte en peligro en casa Conoce los señalamientos para mantener en
orden el salón de clases, y escribe con ayuda de un adulto algunos
señalamientos para tener en orden la biblioteca. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario