domingo, 25 de octubre de 2020

2DO A. MTRA BLANQUITA

 

26 DE OCTUBRE

En familia hablarán acerca de  la importancia de hablar siempre con la verdad y las consecuencias que puede traer el no hacerlo, compartirán una experiencia en que se les hizo fácil decir una mentira en lugar de decir la verdad. Mirarán el video que se les sugiere y comentarán sobre  el comportamiento  de “hércules” .

 Jugarán a “caras y gestos” en  el que por medio de la expresión facial darán a conocer diferentes estados de ánimo. Y en el libro de trabajo en la página  14  actividad “cuerpos en movimiento mamá e hijo imitarán las posiciones de cada una de las imágenes, comentarán cuál les resultó más fácil y cuál más complicada.

27 DE OCTUBRE

A un   palito de madera, le pegarán  un triángulo hecho con papel china del tamaño de  una hoja  de papel tamaño carta, la colocarán en una corriente de aire y el alumno observará que es lo que sucede con el triángulo de papel, comentarán  lo que observa y tratará de explicar por qué cree que sucede (movimiento de un lado a otro  y cambio de dirección) irá haciendo como el pueda un registro gráfico (dibujo) de lo que vaya sucediendo con la hoja de papel.

 Trabajarán con su libro de preescolar en la página 9 en la actividad “encuéntralo” dando al alumno explicaciones como en los siguientes ejemplos:.- ¿qué está arriba al lado derecho de un barco?, .-¿ qué está en la parte de abajo detrás de un pingüino?, ¿ qué hay sobre la mesa cerca del niño? ( unos 10 ejercicios como estos) ,luego será el alumno quien trate de dar las indicaciones y mamá localice lo que se le indica procurando  motivarle para que emplee vocabulario como arriba, abajo, cerca, lejos, derecha, izquierda, adelante, detrás, es decir que use varios puntos de referencia.

28 DE OCTUBRE

Recordarán la leyenda que les contaran la semana pasada, y hoy platicarán sobre algún relato que tenga que ver con el día de muertos y en familia inventarán una calavera literaria para los integrantes de la familia.

Escucharán y mirarán el video que se les sugiere realizando los movimientos para favorecer la lateralidad.

29 DE OCTUBRE

Necesitarán un tramo de estambre o cuerda de aproximadamente 1 metro de largo y Rollos de papel higiénico para cortarlos en aros 10 en total ..Jugarán entonando la canción de “ los elefantes” (un elefante, se columpiaba sobre la tela….) donde la cuerda  será la telaraña la cual sujetarán por los extremos y los aros los elefante, pueden utilizar hasta una cobija y algunos juguetes lo importante es que realicen el conteo.  al ir entonando la canción  el alumno irá metiendo la cantidad de aros que indique la letra  de la canción contando primero los que ya lleva y, procurando que realice el conteo por sí mismo, sólo le ayudarán cuando observen que requiere ayuda para el conteo, realizarán la actividad varias veces. 

 Les contarán el cuento del patito feo y el niño realizará un dibujo (como pueda ) sobre la secuencia del cuento, sin letras, sólo dibujos , donde al contarlo a alguien pueda decir auxiliándose de los dibujos: primero un patito… después… y al final…

30 DE OCTUBRE

Buscarán imágenes de dinosaurios  o en una lámina, y   observarán las características de éstos, si tiene figuras de dinosaurios también las pueden emplear, luego encontrarán similitudes con animales  que conozca, investigarán que tipo de alimentación  tenían los dinosaurios y que tipo de alimentación tiene los animales con los que se le parecen.

Pegarán en su libreta de un lado  la imagen del dinosaurio y del otro la del animal con el que tiene similitud, Se trata de que el alumno  explique los cambios que conoce y observa entre  los tipos de animales.

 En la libreta le escribirán el nuevo vocabulario de inglés y lo practicarán.

2 DE NOVIEMBRE

SUSPENSIÓN DE CLASES

3 DE NOVIEMBRE

Investigarán  en libros o en internet: ¿cómo se forman los arcoíris? Luego de la investigación se cuestionará al alumno sobre lo que entendió, si es necesario  volverán a ver la información para que le quede más claro, el tema. Verán el video que les envié y realizarán el experimento del arcoíris, en su libreta el alumno registrará como es que se forma un arcoíris y dibujará uno.

 Con cartón o cartulina harán rectángulos del tamaño de un cuarto de hoja de máquina y dibujarán un número en cada rectángulo, primero del 1 al 5 los colocarán en orden, luego darán al alumno material de su preferencia o el que han utilizado anteriormente para contar, e irá colocando en cada número la cantidad que corresponde, según vean el avance del alumno irán aumentando numerales o poniéndoselos en desorden para que los identifique.

4 DE NOVIEMBRE

Esta actividad se trata de que el alumno dé instrucciones para llevar a cabo un juego, o como armar un objeto, así que  en casa pueden decidir si es que dé instrucciones sobre un juego de mesa o sobre cómo armar un objeto  lo importante es que el adulto vaya ejecutando a la par las indicaciones que el alumno le da para que  vaya viendo si está siendo claro o no.

 Marcarán en el piso una línea o la delimitarán de tal l modo que  esta divida dos extremos, y jugarán a “mar y tierra” para favorecer la coordinación y atención del alumno, este juego se les hará más desafiante si además incluyen una tercera indicación que sea quedar sobre la línea.

5 DE NOVIEMBRE

En esta actividad van a hacer gelatinas, se trata de que el niño utilice unidades como referencia para medir. Mamá irá leyendo las instrucciones del empaque para elaborar la gelatina  y el alumno irá midiendo, por ejemplo si dice en un litro de agua, el alumno  será quien con un vasito o una taza  mida el litro de agua  y la mamá por seguridad la prepare, cuando ya el líquido esté listo para vaciarse en los moldes (frío) el alumno lo hará con ayuda  y pondrá en cada recipiente la misma cantidad, registrarán en la libreta apoyándose con dibujos y números  cuantos  vasos de agua utilizaron para completar un litro  y cuantos moldes completaron con la preparación.

 

6 DE NOVIEMBRE

  En esta actividad localizarán en casa zonas de riesgo a los que pueden estar expuestos, (escaleras, enchufes, cisternas, esquinas de mesas, etc) o algunas otras que ustedes consideren una zona de riesgo, Compartirán por qué las consideran zonas de riesgo, elaborarán sencillos letreros que indiquen zona de riesgo y los pegarán donde correspondan. En la libreta dibujarán zonas de riesgo localizaron y si han tenido un accidente en alguno de estos.

Escribirán y practicarán el nuevo vocabulario de inglés

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