domingo, 11 de octubre de 2020

2DO B. MTRA. FERNANDA

 

2DO B. MTRA FERNANDA


Lunes 12

1.- Verán el video:  el monstruo de colores https://www.youtube.com/watch?v=AhXjf9OHcp8

Dibujará en su libreta las emociones que sentía el monstruo.

2.- Verán los videos y le pedirá a su hijo/hija que imite los movimientos:

Secuencias de movimientos para niños | Patrones corporales | Ejercicio rítmico

https://www.youtube.com/watch?v=t7IxIgNDP_M

Le cuestionará: ¿Algún movimiento fue difícil del realizar?

Martes 13

1.- Buscarán en internet información sobre algún animal endémico de México como: el ajolote, el teporingo, la vaquita marina, etc. Con su ayuda realizarán una cartulina que contenga alguna imagen o dibujo del animal que investigaron y pondrán un poco de información. Le pedirá a su hijo/hija que diga la información y grabará un video como si fuera una exposición.

2.- Platicará con su  hijo/hija sobre las actividades que realiza en el día.

  



Verán las imágenes, si tienen la posibilidad las imprimirán, recortarán, dibujará y pegará en la libreta en el orden que lo realizan todos los días.

Miércoles 14

1.- Pedirá que  vea con atención el video especialmente cuando Anita cuenta su anécdota: https://www.youtube.com/watch?v=DKTFXPRyARI&feature=youtu.be

Platicará con su hijo/hija sobre alguna anécdota y le pedirá que le cuente una.

Jueves 15

1.- Le mostrará a su hijo/hija la siguiente imagen. Le pedirá que observe el número que viene a un lado de los animales. Le pedira que cuente los puntos que vienen en el recuadro de abajo y dibujen los puntos que faltan para completar la cantidad. 

2.-


Viernes 16

1.- Pregunte a su hijo/hija: ¿Qué pasa si la gente tira basura en la calle? ¿Tú tiras basura en la calle? ¿Conoces alguna persona que tire basura? ¿Dónde se debe de tirar la basura?

Verán el video:  https://www.youtube.com/watch?v=ipnizpEMGPo

Realizarán en la libreta un dibujo de lo que pasa al tirar la basura en la calle.

2.- Verán el video y repetirán las palabras que mencionan.

 https://www.youtube.com/watch?v=zNLxk90Wd4o&feature=youtu.be

Lunes 19

1.- Mostrará la imagen y le pedirá que coloreen las acciones que son correctas, las recorte y las pegue en su libreta.



Le pedirá que le explique algunas reglas que sigue al jugar con otros niños. Por ejemplo:

No pelear, no golpear, etc. y  con su ayuda las escribirá en la libreta.

2.- Realizarán una maraca utilizando una botella limpia y semillas. Podrán decorarla como gusten.

Utilizándola seguirán el ritmo de 3  canciones de diferentes  géneros. Las canciones pueden ser las que gusten.

Martes 20

Verán el video y le explicará a su hijo/hija cada una de las acciones que ahí se muestran: https://www.youtube.com/watch?v=BWJ8BtS3kWk

Le pedirá que dibuje en su libreta la acción que crea más importante para cuidar el medio ambiente.

2.-  Le pedirá a su hijo/ hija que observe y cuente cuántos hay de casa animal. En la tabla colorearán los cuadros que corresponden a la cantidad que hay de cada animal.



Miércoles 21

Verán el cuento:

https://www.youtube.com/watch?v=p86Mr-nvy-A Le preguntará a su hijo/hija:

¿Te gustó el cuento? ¿Cuál fue tu parte favorita? ¿Alguna vez te ha pasado algo de lo que aparece en el cuento? Con su ayuda escribirán las respuestas en la libreta.

Jueves 22

1.- verán el video: https://www.youtube.com/watch?v=1p5eZQ7Fthc  hasta el minuto 3:45

Con su ayuda le dirá a su hijo/hija que medirán 3 objetos con las partes de su cuerpo. Los objetos podrán ser los que ustedes gusten. Le pedirá que los dibujen en la libreta y escribirán la cantidad que miden.

2.- Le preguntará a su hijo/hija: ¿Sabes qué es una leyenda? ¿Conoces alguna?

Buscarán en internet alguna leyenda popular o que sea de la comunidad.

Viernes 23

1.- Verán el video: https://www.youtube.com/watch?v=xRRIAx8Lf0E Al terminar le pedirá a su hijo/hija que dibuje algunos animales aéreos, terrestres y acuáticos.

 


2.- Volverán a ver el video de la semana anterior y repetirán las palabras: https://www.youtube.com/watch?v=zNLxk90Wd4o&feature=youtu.be

 Utilizarán el formato lo dibujarán  y remarcarán las palabras en inglés

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario