2DO B. MTRA FERNANDA
Lunes 12
1.- Verán el video: el monstruo de colores https://www.youtube.com/watch?v=AhXjf9OHcp8
Dibujará en su libreta las emociones
que sentía el monstruo.
2.- Verán los
videos y le pedirá a su hijo/hija que imite los movimientos:
Secuencias de movimientos para niños | Patrones corporales | Ejercicio
rítmico
https://www.youtube.com/watch?v=t7IxIgNDP_M
Le cuestionará: ¿Algún movimiento fue difícil del
realizar?
Martes 13
1.- Buscarán
en internet información sobre algún animal endémico de México como: el ajolote,
el teporingo, la vaquita marina, etc. Con su ayuda realizarán una cartulina que
contenga alguna imagen o dibujo del animal que investigaron y pondrán un poco
de información. Le pedirá a su hijo/hija que diga la información y grabará un
video como si fuera una exposición.
2.- Platicará
con su hijo/hija sobre las actividades
que realiza en el día.
Verán las imágenes, si tienen la
posibilidad las imprimirán, recortarán, dibujará y pegará en la libreta en el
orden que lo realizan todos los días.
Miércoles 14
1.- Pedirá
que vea con atención el video
especialmente cuando Anita cuenta su anécdota: https://www.youtube.com/watch?v=DKTFXPRyARI&feature=youtu.be
Platicará con su hijo/hija sobre
alguna anécdota y le pedirá que le cuente una.
Jueves 15
1.- Le mostrará a su hijo/hija la siguiente imagen. Le pedirá que observe el
número que viene a un lado de los animales. Le pedira que cuente los puntos que
vienen en el recuadro de abajo y dibujen los puntos que faltan para completar
la cantidad.
2.-
Viernes 16
1.- Pregunte a su hijo/hija: ¿Qué
pasa si la gente tira basura en la calle? ¿Tú tiras basura en la calle?
¿Conoces alguna persona que tire basura? ¿Dónde se debe de tirar la basura?
Verán el video: https://www.youtube.com/watch?v=ipnizpEMGPo
Realizarán en la libreta un dibujo de lo que pasa al tirar
la basura en la calle.
2.- Verán el video y repetirán las palabras que mencionan.
https://www.youtube.com/watch?v=zNLxk90Wd4o&feature=youtu.be
Lunes 19
1.- Mostrará
la imagen y le pedirá que coloreen las acciones que son correctas, las recorte
y las pegue en su libreta.
Le
pedirá que le explique algunas reglas que sigue al jugar con otros niños. Por
ejemplo:
No pelear, no golpear, etc. y con su ayuda las escribirá en la libreta.
2.-
Realizarán una maraca utilizando una botella limpia y semillas. Podrán decorarla
como gusten.
Utilizándola seguirán el ritmo de
3 canciones de diferentes géneros. Las canciones pueden ser las que
gusten.
Martes 20
Verán
el video y le explicará a su hijo/hija cada una de las acciones que ahí se
muestran: https://www.youtube.com/watch?v=BWJ8BtS3kWk
Le pedirá que dibuje en su libreta la
acción que crea más importante para cuidar el medio ambiente.
2.- Le pedirá a su hijo/ hija que observe y
cuente cuántos hay de casa animal. En la tabla colorearán los cuadros que
corresponden a la cantidad que hay de cada animal.
Miércoles 21
Verán el cuento:
https://www.youtube.com/watch?v=p86Mr-nvy-A Le preguntará a su hijo/hija:
¿Te gustó el cuento? ¿Cuál fue tu
parte favorita? ¿Alguna vez te ha pasado algo de lo que aparece en el cuento?
Con su ayuda escribirán las respuestas en la libreta.
Jueves 22
1.- verán el video: https://www.youtube.com/watch?v=1p5eZQ7Fthc hasta
el minuto 3:45
Con su ayuda le dirá a su hijo/hija
que medirán 3 objetos con las partes de su cuerpo. Los objetos podrán ser los
que ustedes gusten. Le pedirá que los dibujen en la libreta y escribirán la
cantidad que miden.
2.-
Le preguntará a su hijo/hija: ¿Sabes qué es una leyenda? ¿Conoces alguna?
Buscarán
en internet alguna leyenda popular o que sea de la comunidad.
Viernes 23
1.- Verán el video: https://www.youtube.com/watch?v=xRRIAx8Lf0E Al terminar le pedirá a su hijo/hija que
dibuje algunos animales aéreos, terrestres y acuáticos.
2.- Volverán a ver el
video de la semana anterior y repetirán las palabras: https://www.youtube.com/watch?v=zNLxk90Wd4o&feature=youtu.be
Utilizarán el formato lo dibujarán y remarcarán las palabras en inglés







No hay comentarios.:
Publicar un comentario