3ERO B. MTRA. LUPITA
|
FECHA |
ACTIVIDADES A REALIZAR |
|
12 DE OCTUBRE |
Registra
con un dibujo como te sientes cuando estas con tu familia Solicite
a los niños que observen en la lámina la vestimenta de los bailarines y la
expresión corporal de cada uno de ellos. Propóngales que imiten algunas
posiciones de los bailarines. Para que ejecuten movimientos relacionados, por
ejemplo, con la danza contemporánea, pida a los niños que imaginen que el
techo se baja y les obliga a estar a nivel de piso, de forma que hagan
movimientos corporales sin sobrepasar la superficie imaginaria arriba de
ellos. |
|
13 DE OCTUBRE |
Registrar
en un calendario las actividades que haces día con día, Usen el calendario
para organizar algunas actividades o juegos que prevea realizar en el
transcurso de una semana Lo primero que necesitan hacer es anotar el nombre
del mes, considerando la fecha en que iniciarán y el periodo en el que se
realizarán. Una vez hecho esto, pónganse de acuerdo con sus hijos para elegir
los juegos o las actividades que van a registrar en el calendario. elabora
un pequeño cartel sobre tu animal favorito en donde explique las
características principales , ilústralo
|
|
14 DE OCTUBRE |
Escuchar
la narración del niño invisible, después dibujar como te imaginas que era el
niño invisible, realizar un Reporte de lectura de la historia del niño
invisible |
|
15 DE OCTUBRE |
Observa
la pagina 14 de tu libro y registra cuantos objetos hay en tu libreta Cuantos
sillones Sillas Mesas Televisión
Personas
Cuchillos Radio Licuadora
Servilletero
Tazas
verdes Periódicos Escucha
tu música favorita y dibuja como te sientes cuando la escuchas |
|
16 DE OCTUBRE |
Menciona
y dibuja tres cosas que se pueden reciclar Escucha
la canción las partes de mi cuerpo en inglés y trata de aprenderla Dibuja
tu cuerpo y escribe las siguientes partes en ingles Mano Cara
Pies Ojos Boca Nariz |
|
19 DE OCTUBRE |
Realiza
un pequeño reglamento con tu familia, en donde registres las reglas que
respetas en casa para una buena convivencia
Elabora
unas castañuelas con material reciclado y acompaña con ellas una canción
cantada en familia |
|
20 DE OCTUBRE |
Escribe
5 acciones que realizas para cuidar tu medio ambiente Observa
la pagina 30 de tu libro de preescolar y registra en tu libreta cuantas
personas y cosas se encuentran en la clínica Niños Niñas bebes Señores Señoras Doctores
Enfermeras
Personas
de la tercera edad ¿Qué
hay más, niños o niñas?, ¿cuántos más?
La enfermera va a pesar a todos los niños y las niñas que están en el
centro de salud. ¿Cuántos va a pesar?
¿Qué hay más, niños, niñas o bebés?, ¿cuántos más? El doctor va a usar los goteros para darles
medicina a los bebés. ¿Le alcanzan los que tiene para darles medicina a todos
los bebés?, ¿por qué? El doctor del
consultorio 1 atendió a un niño, una niña y un bebé. ¿A cuántas personas
atendió |
|
21 DE OCTUBRE |
Escucha
la historia “mi día de suerte” Y
comenta si tu o alguien de tu familia han tenido un día de suerte Dibuja
lo que más et gusto del cuento mi día de suerte |
|
22 DE OCTUBRE |
Investiga
que instrumentos se utilizan para medir Dibújalos
Registra en tu libreta cuanto mide una Puerta Cama
Silla Mesa Ventana
Tu
Escuchar
en voz alta la narración de una leyenda y al final dibujar como se imagina al
personaje principal de la leyenda Después de la lectura, plantee preguntas
como las siguientes: ¿de qué trató la leyenda?, ¿quiénes eran los personajes?,
¿qué parte de la leyenda les causó miedo, tristeza, alegría?, ¿por qué |
|
23 DE OCTUBRE |
Observa
la lámina “diferentes pero semejantes” Describe
las características de los animales que observas Realiza
una gráfica y Registra en tu libreta algunas características de estos
animales, por ejemplo, cuantas patas tienen, como nacen, que comen, etc. Vaca Puerco Pato
Chivo Perro Gato Víbora
Gallina Pájaro Escribe
las siguientes partes de tu cuerpo en ingles Mano Pie Rodilla Hombro Cabeza |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario