domingo, 11 de octubre de 2020

2DO C. MTRA. CARMEN

 

2DO C. MTRA. CARMEN

FECHA

ACTIVIDADES A REALIZAR

12 DE OCTUBRE

-Realiza unas caritas con los diferentes estados de ánimo, alegría, tristeza, enojo, miedo y representa con tu familia cada emoción, adivinando lo que representas.

-Ver con tu familia la película titulada “INTENSAMENTE”,  compartan emociones y elaboren un dibujo sobre el tema.

-Escuchar ritmos infantiles variados, tratar de aprender algunos pasos y después sin música seguir ritmo con las palmas de las manos, chasqueando, golpeando piernas con palmas de las manos, tarareando, etc.

-Realizar un títere con materiales de reusó y jueguen en familia ha imitar sonidos y movimientos.

13 DE OCTUBRE

-Ver la película de Nemo y dibuja en tu libreta animales marinos que encontraste dibujando características como son colores, tamaños y colores.

-Sembrar una semilla (germinador) y registrar el proceso.

-Elabora un dibujo sobre tu animal marino favorito e inventa un cuento. Regístralo en tu libreta de cuentos.

-Elabora con tu familia una lista de 10 cosas que hiciste durante el día y regístralos en tu libreta. Pueden ser dibujos o palabras.

-Busca una canción en internet de los días de la semana y registra cuantos son y cómo se llaman.

14 DE OCTUBRE

-Escucha un cuento y narra anécdotas siguiendo la secuencia y el orden de las ideas con entonación y volumen, además de imitar sonidos.

- Realiza un cuento con los siguientes personajes y regístralo en tu libreta. (un gato, una niña, un niño. Un fantasma, y un castillo.

-Desplázate por un lugar de tu casa trotando, caminando con puntas, talones, brincando y corriendo realizando repeticiones de tres  y relajándote con música.

-Juega con tu familia una ronda tradicional. Puede ser “Doña Blanca” “El patio de mi casa”, etc. y compartan experiencias. Para favorecer su lenguaje.

15 DE OCTUBRE

-Juega con tu familia al “Gigante” en el patio de tu casa o en algún lugar donde puedas desplazarte y cuenta del 1 al 6 buscando piedritas para hacer colecciones y registra en tu libreta.

-Realiza el número 1 y 2 en tu libreta y pega bolitas de papel en el contorno, además de que pega un objeto según indique el número.

-Te mandare por el grupo de WHATSAPP algunas adivinanzas y trabalenguas y con ayuda de tus papitos que te ayuden a repetirlas. Registra en tu libreta una que llame tu atención o alguna que tu conozcas con dibujos.

-Baila con tu familia la canción del Chango Marango  e imiten movimientos.

16 DE OCTUBRE

-Con la ayuda de tu familia elaboren una colección de basura de orgánica e inorgánica y registra porque tiene ese nombre y elabora un dibujo en tu libreta de trabajos.

-Jugar a imitar movimientos  de animales domésticos.

-Menciona y dibuja tres acciones que realizan en familia para cuidar el medio ambiente.

-Realiza un dibujo de ti mismo con las partes de cuerpo ( Figura humana) y con ayuda de un adulto pongan el nombre en inglés.

-Cantar alguna canción de tu agrado, moviendo partes de tu cuerpo al ritmo de la música.

19 DE OCTUBRE

-Investiga y platica en casa con tu familia que son los acuerdos, realiza una lista de acuerdos que tienen en casa para una sana convivencia.

-Elabora tu nombre del tamaño de la hoja de tu libreta y remarca varias veces con diferentes colores.

-Realiza un pequeño reglamento con imágenes acerca de los acuerdos que tienen en casa para una sana convivencia.

-Elabora unas campanas con material reciclado y acompaña con ellas una canción cantada en familia

-Recorta papelitos de colores y pégalos de manera libre en tu libreta.

20 DE OCTUBRE

-Investiga que acciones puedes hacer para cuidar tu medio ambiente.

-En la tierra traza tu nombre.

-Escribe 5 acciones que realizas  para cuidar tu medio ambiente.

-Observa la pagina 36 de tu libro de preescolar y registra en tu libreta cuantas manzanas, sandias, piñas, limones y naranjas se encuentran ahí. Con dibujos.

-Escribe en tu libreta los números que conozcas.

-En tu libreta registra los números del 1 al 5 y pega colecciones según la cantidad del número te lo indique y después con tus juguetes realiza una colección con pocos y muchos elementos. Anota el número en cada uno con un gis.

21 DE OCTUBRE

-Escucha la historia de” Pedro es una pizza” buscar en internet y compartan en familia experiencias propias vividas en familia que te sucedan igual   al personaje y registra en tu libreta de cuentos.  

-Realiza un barquito con una hoja de papel y decora con materiales de tu preferencia.

-Hacer un títere y crear una historia. Registra en tu libreta.

-Imitará el desplazamiento de animales lentos y animales rápidos. Imita movimientos de una tortuga y un conejo y representa con dibujos en tu libreta cual es más lento y cual más rápido.

-Realiza la clase de la Maestra Mayra y con dibujos registra en tu libreta lo que hiciste o más te gusto.

22 DE OCTUBRE

-Con ayuda de tu familia dibujen una jirafa y un ratón y compartan cual es más alto y cual más bajo.

-Registra en tu libreta con dibujos cuanto mide una  Muñeca, un carrito, una cuchara, tú mano y un dedo.

-Escuchar en voz alta la narración de una leyenda y al final dibujar como se imagina a los personajes principales de la leyenda.

-Cocinar en familia tu comida favorita y mandar fotos.

-Imitar personajes de la leyenda y con materiales de reusó disfrazarse. Registra en tu libreta de cuentos

 

23 DE OCTUBRE

-Con tu familia vean la película de Madagascar y describan movimientos y sonidos de cada uno de los animales que salen ahí. Registra en tu libreta animalitos que más te gustaron.

-Escribe tu nombre y cuenta cuantas letras tiene.

-Investiga con ayuda de tu familia características de tu animal favorito y registra en tu libreta.

-Dibuja la cara de un niño y una niña y pinta el que es igual a ti. Escribe si es niño o niña en inglés. Y ponle tu nombre al que se parece a ti.

-Escribe las siguientes partes de tu cuerpo en inglés y español: Mano, Pie, Rodilla, Hombro, Cabeza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario