2DO A. MAESTRA BLANQUITA
LUNES
14 DE SEPTIEMBRE
En familia mirarán
las fotografías del álbum familiar, compararán como se miraban antes, en qué
evento se tomaron las fotos, y el tiempo que ha pasado. Conversarán sobre las
mismas. El alumno escogerá una foto que más le haya gustado de su familia, y la
pegará en el cuaderno, su mamá le ayudará a escribir sus ideas acerca de qué le
gusta acerca de su familia, y de las
características que observa de quienes aparecen en la imagen. En una hoja de
cartón o cartulina el niño hará un retrato de su familia, a lápiz o con
acuarelas.
MARTES
15 DE SEPTIEMBRE
Mirarán el video que sobre el grito de independencia se les enviará, al terminar conversarán sobre lo que vieron en el mismo, mamá le explicará a qué se refiere este hecho histórico. En su cuaderno mamá le dibujará los símbolos patrios y le explicará de manera sencilla lo que significan, luego el alumno los iluminará. Para finalizar harán un grito de independencia en familia.
Harán el juego de carrera, mamá dirá: corre y trae 5 cucharas de la
cocina, al llegar el alumno contará si la cantidad es correcta, luego corre y
trae 5 juguetes, así sucesivamente con los primeros 10 números.
MIÉRCOLES
16 DE SEPTIEMBRE
Jugarán a “adivina qué es” en una bolsa negra o en una caja de zapatos introducirán hasta 12 objetos por turnos pasarán, tomarán un objeto sin que el resto de los jugadores lo vea y empezarán diciendo características del mismo sin mencionar de qué se trata quién lo adivine pasará a tomar otro objeto, así hasta terminar con los objetos de la bolsa.
Jugarán a “soy un…” escogerán un animal
de la selva y lo imitarán a través del movimiento por ejemplo: un león, jaguar, chango etc.
JUEVES
17 DE SEPTIEMBRE
Harán un collar con sopitas. Mamá les apoyará dándoles un tramo de estambre, o hilo, en el cual introducirán la pasta, la mamá les indicará cuántas deberá meter ,3, en la siguiente 5, en la siguiente 7, etc. Al final contará con ayuda de mamá cuantas sopitas necesitó para hacer su collar.
-Jugarán
a completar las frases que riman, mamá dirá por ejemplo: “ iba en el camión y
se subió un señor comiendo…” y el alumno completará la frase con una palabra
que rime con camión, por ejemplo chicharrón.
VIERNES
18 DE SEPTIEMBRE
Con el apoyo de mamá
investigarán en libros, revistas o internet sobre los insectos, elegirán un insecto, el que más haya llamado
su atención y dirán las características
del mismo, luego lo dibujarán en su libreta. Si tienen la oportunidad se
sugiere ver la película “Bichos”.
LUNES
21 DE SEPTIEMBRE
En familia jugarán al juego de la oca o cualquier otro juego de mesa que tengan en casa. Darán las indicaciones para jugarlo haciendo énfasis en que nada de trampas y respetar los turnos para que el juego genere una sana convivencia, si el alumno se le dificulta recibirá apoyo de su familia y si puede solo se le permitirá hacerlo.
Con la canción “el mariachi
loco” reproducirán secuencias de movimientos propuestos por los miembros de la
familia y por el alumno.
MARTES
22 DE SEPTIEMBRE
En una hoja de su cuaderno, la dividirán con una línea en dos partes en la primera escribirá mamá los nombres de los alimentos nutritivos que le mencione su hijo. Y en la segunda parte escribirá lo que su hijo le diga sobre nombres de alimentos que no son nutritivos (chatarra).
Jugarán
a resolver problemas sencillos de conteo por ejemplo: si tengo 2 manzanas y me
regalan otra ¿cuántas tengo ahora? Se pueden apoyar con frijolitos, pinzas para
ropa etc, para el conteo.
MIÉRCOLES
23 DE SEPTIEMBRE
Mamá leerá o escucharán el video sin verlo, y al finalizar se le cuestionará al alumno sobre ¿cómo imaginó los personajes? ¿Cómo imaginó los lugares donde se realizó el cuento? Luego verán las imágenes y lo compararán.
Extenderán
sus manos al frente e irán haciendo
ejercicios como entrelazar y levantar los dedos, ir subiendo cada uno de los
dedos y luego ir bajándolos, unir cada dedo con su par de la mano contraria.
Con un objeto lanzarlo y atraparlo, lanzarlo de una mano a otra etc.
JUEVES
24 DE SEPTIEMBRE
En su álbum de preescolar de segundo grado buscarán la lámina de la juguetería e irán buscando cada uno de los juguetes que allí aparecen e irán registrando en su libreta cuantos hay de cada uno, mamá hará un dibujo simple de cada uno para que el niño registre las cantidades.
Conversarán
en familia sobre algunas expresiones que
utilizan comúnmente en su medio familiar y hablarán sobre lo que significan,
mamá las escribirá en la libreta.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
Hacer
junto con el alumno una lista de medidas que pueden llevan a cabo o que se deben
practicar para evitar enfermedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario