domingo, 13 de septiembre de 2020

GRUPO DE: 2B MAESTRA: FERNANDA

 

GRUPO DE: 2B           MAESTRA: FERNANDA

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

1.- Utilizaremos el libro de “mi álbum” página #20, pida a su hijo/a  que observe las imágenes. Le realizará las siguientes preguntas: ¿Las familias que aparecen ahí Se parecen a nuestra familia?  ¿En que son diferentes?. Con su ayuda en la libreta escribirán las respuestas. En el libro página #21 pídale que dibuje a su familia.

2.- Observarán el video: Zamba: Excursión al Museo de Bellas Artes - Frida Kahlo - Canal Pakapaka

Link: https://www.youtube.com/watch?v=vHnqWrhXYlM

Le preguntará: ¿Ya conocías a esta artista? ¿Te gustaron sus trabajos?. Utilizando una hoja blanca y algunos recursos artísticos que tengan en casa como: plumones, acuarelas, crayolas o pintura (si no cuenta con alguno de estos materiales puede realizarlo con lápiz o colores) pedirá a su hijo/a que realice una pintura como las de Frida Kahlo.

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

1.- Le preguntará: ¿Sabes que se celebra el día de hoy?

Observarán el video: Independencia de México para niños

Link: https://www.youtube.com/watch?v=Hz35kQKnA_4&t=23s

En la libreta dibujará cómo celebran en familia esta fecha.

2.-  Utilizarán un gis y con su ayuda en el patio de su casa le pedirán a su hijo/a que dibuje un “bebeleche o avioncito” con los números del 1 al 10. Jugará y pedirá que vaya diciendo los números en voz alta.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

1.- Utilizaremos el libro de “Mi álbum” página #9 le pedirán a su hijo/a  que observe las imágenes y conteste las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que ves en la imagen? ¿Puedes decir cuál es el juguete más grande? ¿Puedes decir cuál es el juguete que más te gusta? ¿Cómo es? ¿Puedes decir cuál es el juguete más pequeño?. Pídale que le describa como son los niños que aparecen en el dibujo.

2.- Con varios miembros de su familia se realizarán diversos juegos como: La rueda de San Miguel, las escondidas o algún otro juego que conozcan.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

1.-  Le preguntará a su hijo: ¿Sabes cuáles son los seres vivos? ¿Cuáles conoces?.

Observarán el video: Seres vivos y lo inerte | Camaleón

Link: https://www.youtube.com/watch?v=1HITSsx9rZM

Al terminar en su libreta dibujarán 1 ser vivo.

2.- Buscar en internet un trabalenguas sencillo como el siguiente:

Pablito clavó un clavito, ¿Qué clavito clavó Pablito?.

Lo practicarán varias veces.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

1.- Observar la programación de “aprende en casa” y realizar las actividades.

2.-  Se les presentará le video: Saludos en Inglés | Inglés para Niños

Link: https://www.youtube.com/watch?v=2o46gKeQTwc

Se pedirá que repita las frases que dicen en el video.

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

Actividad por la semana de la paz

Verán el video: ¿Qué es la paz?

Link: https://www.youtube.com/watch?v=JYb2y9RsodU

Pida a su hijo /a que en la libreta  haga un dibujo de cuando haya practicado la paz.

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

1.- Utilizarán el libro “Mi álbum” página#12 se le preguntará: ¿Qué observas en la imagen?. Se pedirá que cuenten los objetos por colores y que escriban en su libreta cuántos había de cada color.

2.-Iremos hacia la página: #20. Le leerá a su  hijo/a una por una las adivinanzas, sin mostrarle las imágenes le pedirá que diga que animal cree que se trata.

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

1.- Le pedirá a su hijo/a que mencione su animal favorito, en internet buscarán información sobre él  y su hábitat.

En la libreta dibujará al animal y donde vive.

 Le pedirá que mencione algunas características que tiene ese animal.

2.- Observarán los videos y bailarán:

1.  CantaJuego - La Mane   Link:https://www.youtube.com/watch?v=jU_82WUdbaA

2.  CantaJuego - Soy una Taza Link:https://www.youtube.com/watch?v=fTzTFQbdYEQ 

3.  El Baile de la Hormiga - Cancion Infantil - Bailes Infantiles - Musica Infantil - TuTuTras Tv Link:https://www.youtube.com/watch?v=5Bm5X_Q8io0

Si no puede poner estas canciones podrá utilizar algunas otras.

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

1.-Observarán la programación de “aprende en casa” y realizarán las actividades.

2.-  En internet buscarán imágenes sobre algunas acciones que él/ella puede realizar. Por ejemplo: guardar sus juguetes, vestirse solo, poner la ropa sucia en su lugar, lavar su plato, regar las plantas, abrocharse las agujetas, etc.

Le pedirá que en la libreta dibuje lo que él/ella puede hacer sin ayuda.

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

1.-  Le pedirá a su hijo/a que describa cómo es su casa: ¿Es grande o pequeña? ¿De qué color es? ¿Tiene patio? Etc.

Dibujará en la libreta cómo es su casa.

2.- Volverán a ver el video de los saludos en inglés y repetirán varias veces las frases que se muestran.

Se les pedirá que digan las frases sin ayuda del video.

En su libreta dibujará que significa las siguientes frases:

·       Hello

·       Good morning

·       Good night

No hay comentarios.:

Publicar un comentario