GRUPO DE: 2B MAESTRA: FERNANDA
LUNES 14 DE
SEPTIEMBRE
1.- Utilizaremos el libro de “mi álbum” página #20, pida a
su hijo/a que observe las imágenes. Le
realizará las siguientes preguntas: ¿Las familias que aparecen ahí Se parecen a
nuestra familia? ¿En que son
diferentes?. Con su ayuda en la libreta escribirán las respuestas. En el libro
página #21 pídale que dibuje a su familia.
2.- Observarán el video:
Zamba: Excursión al Museo de Bellas Artes - Frida Kahlo - Canal Pakapaka
Link: https://www.youtube.com/watch?v=vHnqWrhXYlM
Le preguntará: ¿Ya
conocías a esta artista? ¿Te gustaron sus trabajos?. Utilizando una hoja blanca
y algunos recursos artísticos que tengan en casa como: plumones, acuarelas,
crayolas o pintura (si no cuenta con alguno de estos materiales puede
realizarlo con lápiz o colores) pedirá a su hijo/a que realice una pintura como
las de Frida Kahlo.
MARTES 15 DE
SEPTIEMBRE
1.- Le preguntará:
¿Sabes que se celebra el día de hoy?
Observarán el video: Independencia de México
para niños
Link: https://www.youtube.com/watch?v=Hz35kQKnA_4&t=23s
En la libreta dibujará cómo celebran en
familia esta fecha.
2.- Utilizarán un gis
y con su ayuda en el patio de su casa le pedirán a su hijo/a que dibuje un
“bebeleche o avioncito” con los números del 1 al 10. Jugará y pedirá que vaya
diciendo los números en voz alta.
MIÉRCOLES 16 DE
SEPTIEMBRE
1.- Utilizaremos el libro de “Mi álbum” página #9 le pedirán
a su hijo/a que observe las imágenes y
conteste las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que ves en la imagen? ¿Puedes
decir cuál es el juguete más grande? ¿Puedes decir cuál es el juguete que más
te gusta? ¿Cómo es? ¿Puedes decir cuál es el juguete más pequeño?. Pídale que
le describa como son los niños que aparecen en el dibujo.
2.- Con varios
miembros de su familia se realizarán diversos juegos como: La rueda de San
Miguel, las escondidas o algún otro juego que conozcan.
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE
1.- Le preguntará a su hijo: ¿Sabes cuáles son los
seres vivos? ¿Cuáles conoces?.
Observarán el video: Seres vivos y lo inerte
| Camaleón
Link: https://www.youtube.com/watch?v=1HITSsx9rZM
Al terminar en su libreta dibujarán 1 ser
vivo.
2.- Buscar en internet
un trabalenguas sencillo como el siguiente:
Pablito
clavó un clavito, ¿Qué clavito clavó Pablito?.
Lo practicarán varias veces.
VIERNES
18 DE SEPTIEMBRE
1.- Observar la
programación de “aprende en casa” y realizar las actividades.
2.- Se les presentará le video: Saludos en Inglés
| Inglés para Niños
Link: https://www.youtube.com/watch?v=2o46gKeQTwc
Se pedirá que repita las frases que dicen en
el video.
LUNES 21 DE
SEPTIEMBRE
Actividad por la semana de la paz
Verán el video: ¿Qué es la paz?
Link: https://www.youtube.com/watch?v=JYb2y9RsodU
Pida a su hijo /a que en la libreta haga un dibujo de cuando haya practicado la
paz.
MARTES 22 DE
SEPTIEMBRE
1.- Utilizarán el libro “Mi álbum” página#12 se le
preguntará: ¿Qué observas en la imagen?. Se pedirá que cuenten los objetos por
colores y que escriban en su libreta cuántos había de cada color.
2.-Iremos hacia la
página: #20. Le leerá a su hijo/a una
por una las adivinanzas, sin mostrarle las imágenes le pedirá que diga que
animal cree que se trata.
MIÉRCOLES 23 DE
SEPTIEMBRE
1.- Le pedirá a su
hijo/a que mencione su animal favorito, en internet buscarán información sobre
él y su hábitat.
En la libreta dibujará al animal y donde
vive.
Le
pedirá que mencione algunas características que tiene ese animal.
2.- Observarán los videos
y bailarán:
1. CantaJuego - La
Mane Link:https://www.youtube.com/watch?v=jU_82WUdbaA
2. CantaJuego - Soy una
Taza Link:https://www.youtube.com/watch?v=fTzTFQbdYEQ
3. El Baile de la
Hormiga - Cancion Infantil - Bailes Infantiles - Musica Infantil - TuTuTras Tv Link:https://www.youtube.com/watch?v=5Bm5X_Q8io0
Si no puede poner estas canciones podrá
utilizar algunas otras.
JUEVES
24 DE SEPTIEMBRE
1.-Observarán la
programación de “aprende en casa” y realizarán las actividades.
2.- En internet buscarán imágenes sobre algunas
acciones que él/ella puede realizar. Por ejemplo: guardar sus juguetes,
vestirse solo, poner la ropa sucia en su lugar, lavar su plato, regar las
plantas, abrocharse las agujetas, etc.
Le pedirá que en la libreta dibuje lo que él/ella
puede hacer sin ayuda.
VIERNES
25 DE SEPTIEMBRE
1.- Le pedirá a su hijo/a que describa cómo es su
casa: ¿Es grande o pequeña? ¿De qué color es? ¿Tiene patio? Etc.
Dibujará en la libreta cómo es su casa.
2.- Volverán a ver el
video de los saludos en inglés y repetirán varias veces las frases que se
muestran.
Se les pedirá que digan las frases sin ayuda
del video.
En su libreta dibujará que significa las
siguientes frases:
·
Hello
·
Good
morning
·
Good
night
No hay comentarios.:
Publicar un comentario