domingo, 27 de septiembre de 2020

2DO A. MTRA. BLANQUITA

 

2DO A. MTRA. BLANQUITA

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

Se le pedirá al alumno que repase junto con el personaje “ajololisto” los pasos para el lavado correcto de manos, y explicará por qué es importante la limpieza personal. Mirarán el video “La niña que no quería bañarse” , darán su opinión sobre el mismo.

Se le vendarán los ojos al alumno y se producirán sonidos de diferentes objetos y el alumno dirá de qué objeto se trata.

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

Se les solicita a  los papás que vean el video y pongan “pausa” antes de que se vea lo que sucede al mezclar los ingredientes, es decir  antes de que se  muestre lo que sucede, en esta parte cuestionarán al alumno sobre: ¿qué crees qué va a suceder? ¿cómo lo sabes?, luego de escuchar las respuestas proceden a poner  “play” al video y ver si lo que ocurre es la idea que tenía el alumno ,así con cada uno de los experimentos. Se sugiere realizar en la medida de lo posible 1 o 2 experimentos con el alumno, para que viva la experiencia. Escribir en la libreta lo que el niño anticipó.

Que el alumno identifique  en qué se usan los números en la vida cotidiana, hacer una lista en su libreta.

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

Primero escucharán el cuento (sin ver el video) luego mamá preguntará: ¿por qué crees que el lobo se quería llevar a los cabritillos?, ¿Tu abrirías la puerta a extraños’, ¿por qué?, ¿qué hizo el cabritillo pequeño? Y otras preguntas que se les ocurran. Volverán a poner el video ahora si lo mirará el alumno y al finalizar preguntarán: ¿así te imaginabas a los personajes? .Inventarán un nuevo cuento con los mismos personajes y lo escribirán en su libreta.

JUEVES 1 DE OCTUBRE

Necesitarán un material que sean aproximadamente 30 piezas pueden ser tapas de refresco, frijoles, dulces, pinzas de ropo etc. Se le pedirá al alumno que  del material haga conjuntos primero de 3 elementos, y cuente cuantos  conjuntos tiene, luego los junta nuevamente y se le pide que haga conjuntos de 4, elementos ,y se repite el procedimiento , asi hasta llegar al 10.

Jugarán a decir trabalenguas y mamá escribirá en la libreta tres trabalenguas sencillos.

VIERNES 2 DE OCTUBRE

Platicarán en familia sobre el trabajo de mamá y papá (muchos alumnos ignoran cuál es el trabajo de sus padres) y cómo contribuyen a la sociedad esos trabajos, Harán un dibujo en su libreta sobre el trabajo de los papás y el alumno lo iluminará.

Practicarán el vocabulario anterior y el nuevo de inglés,  escribirán el nuevo vacabulario en la libreta.

LUNES 5 DE OCTUBRE

Ver el video y reflexionar sobre la importancia de las personas sin importar su apariencia. La importancia de lo que somos y podemos hacer y animar a qué otros también lo intenten. Presentar al alumno el reto de hacer con una hoja un avioncito de papel (o cualquier otra figura)l  aun cuando al principio no lo puedan hacer, practicándolo lo pueden lograr, ir  haciendo cada paso  ayudando al alumno si es necesario. Comentarán sobre cómo se siente el alumno cuando no puede hacer algo y luego sobre cómo se siente cuando lo logra.

Ver el video bailando varios géneros musicales e intentar copiar la coreografía. Al terminar compartir sobre ¿cómo se sintió al bailar?

MARTES 6 DE OCTUBRE

Hacer una encuesta entre los integrantes de casa y preguntarles ¿Qué enfermedades haz padecido? ¿Cómo lo pudiste haber evitado? ¿Vas al médico siempre que te enfermas?. Luego jugarán al doctor. Investigar qué podemos hacer en casa para prevenir enfermedades. Anotar en su libreta las preguntas y las respuestas

Sacar los juguetes del alumno y jugar a la juguetería, primero clasificarán los juguetes y acomodarlos para la venta, al vender y comprar el niño pondrá en práctica los conocimientos sobre los números.

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

Comentar sobre la historia de Lorenzo y cuestionar al alumno sobre el personaje y sus características y lo que opina sobre el mismo. Comentar si el alumno tiene un objeto que lleva a donde quiera, diga qué es y por qué  es su preferido. Dibujar a Lorenzo  y su cazo, y el objeto preferido del alumno.

Marcar en el piso una línea recta, o colocar una cuerda, caminar sobre ella, con un pie delante y uno detrás, luego llevando un objeto entre sus manos, luego ir pasando esos objetos de una mano a otra, luego mantener el equilibrio llevándolo en la cabeza, etc.

JUEVES 8 DE OCTUBRE

En el álbum de segundo grado  ubicarán la actividad vamos a comprar, en la que el alumno realizará el conteo de  cada uno de los grupos de fruta que hay en la imagen, luego en su cuaderno dibujarán una fruta de cada una de estas y el alumno las iluminará y anotará con sus propios recursos (rayitas, bolitas, puntitos o número  si ya los conoce) la cantidad de cada fruta.

VIERNES 9 DE OCTUBRE

Ver los videos que se sugieren (cuidado del medio ambiente) y dar su opinión sobre los mismos, explicar cuáles de las acciones negativas también ellos han llevado a cabo, y como creen que esto ha perjudicado y perjudica nuestro medio ambiente. Luego  ver el video de: “reducir, reutilizar y reciclar, y poner atención en las medidas que se sugieren para reducir gastos y desperdicios. Hacer una lista de lo que pueden reducir, reutilizar y reciclar en casa. En su cuaderno dividirán la hoja para dibujar  cada una de las tres “r”  con sus acciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario