ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO
Semana del 22 al 27 de Marzo de 2021
Lunes 22 de Marzo de
2021
La carita Sí y la carita No
Previamente en una cartulina o en hojas de rehusó dibujar una carita que
tenga la palabra Sí y otra que tenga la palabra No. Invite a su hija/o a que
pase y respondan alguna pregunta en donde tengan que decidir si escoge la
carita “Sí” o a la carita “No”. Escriba en hojas de rehusó las siguientes
preguntas ¿Te comerías una cebolla cruda a mordidas? ¿Les pedirías a tus papás
que te lleven si un compañero de tu salón te invita a su fiesta de cumpleaños?
¿Si alguna de tus tías o tíos te invita un helado de un sabor que no te gusta, te
lo comes? ¿Aceptarías jugar con tu mejor amiga o amigo?
Evidencia: Video en donde este respondiendo
las preguntas y coloque el cartel en la carita que le corresponda
Visita el museo de Aprende en
casa III
La primavera llegó
Coméntele al niño lo siguiente ¡Ya llegó la primavera! El 21 de marzo
comenzó la primavera, lo que significa que el clima ha cambiado, ahora es un
poco más caluroso, por lo que algunos animales dejan de hibernar, muchas
plantas y flores crecen, hay más sol durante el día. Hacerle la siguiente
pregunta ¿Puedes notar esos cambios desde la ventana de tu casa o en el parque?
Te invito a que observes los cambios que ha habido en tu localidad y hagas un
dibujo sobre ello. Haz una comparación entre cómo estaba antes y cómo está
ahora. Si le es posible vean el siguiente video que les enviare
Evidencia: Foto de su trabajo
Cuenta la cantidad de elementos
que hay en el escenario de la primavera para saber qué tantas flores han
crecido y qué tantos insectos encontramos. Escribe el número correspondiente.
Pide ayuda si la necesitas. No es necesario que impriman la ficha, puedes hacer
los dibujos y escribir los números en una hoja reciclada o cuaderno.
¿Cómo es?
Ver la programación
de aprende en casa III
Evidencia: Foto
de que vio la programación
Coméntele al niño o niña que hoy
va a jugar a que manejar por una ciudad. Pueden hacer un carro de cartulina
para hacerlo más divertido o buscar un aro que represente el volante. Pero lo
más importante es elaborar un semáforo, con hojas de reusó o cartón; con él vas
a saber si es tu turno o debes esperar (rojo es esperar, amarillo precaución y
verde es nuestro turno de avanzar). Puedes imaginar que los sillones son
edificios, las mesas son casas y demás, hasta pueden decorar para que parezca
más una ciudad. Tú serás quien conduce y mamá te irá indicando los turnos para
avanzar con el semáforo.
Evidencia: Foto
de cuando estés realizando la actividad
¿Para qué me alcanza?
Juegue con su hijo o hija a la
tiendita, para ello va a necesitar que le entregue 12 monedas de $1 de verdad; entregarle su libro Mi Álbum de
preescolar 3 grado y ubicarse en la pág. 40 titulada Vamos a comprar, para ello
hacerle las siguientes preguntas Si te mando a comprar un kilo de manzanas
¿Cuánto vas a pagar? Para ello es importante que vea su libro y ubique la fruta
y su precio, Si compras un kilo de sandía ¿Cuánto vas a pagar?, ¿Si compras un
kilo de fresas y un Kilo de cerezas ¿Cuánto vas a pagar? Entréguele su libreta
para que ahí dibuje sus respuestas.
Coméntele al niño que le va a
decir un trabalenguas el cual él va a tratar de aprendérselo y lo va a decir lo
más rápido que pueda “Una araña sueña con una cabaña que tiene una telaraña. Si
la cabaña no tuviera una telaraña, la araña no soñaría con una cabaña y una
telaraña”. Este trabalenguas es una sugerencia usted puede decirle o buscarle
uno más corto. También le dirá algunas adivinanzas y el tratara de adivinarlas.
Te comparto una retahíla pídele a mamá que te la diga y trata de aprendértela
“De Tin Marín, de Do pingüé, Cúcara Mácara, títere fue, yo no fui, fue Teté,
pégale, pégale que ese mero fue; en un plato de ensalada todos comen a la vez,
churumbel, churumbel, sota, caballo y rey; pero pinocho dijo que contaran hasta
ocho, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho”. Investiga con mamá
¿Qué es una retahíla?
Evidencia: Video
en donde esté diciendo su trabalenguas y adivinando las adivinanzas.
Costumbres familiares
Pregunta a tu familia qué
costumbres familiares tienen, qué eventos suelen hacer cada año por la misma
razón, como festejar los cumpleaños, el día de las madres, celebrar alguna
festividad navideña o por otras creencias, y plásmenlas en tu libreta por medio
de un dibujo, en el cual me vas a platicar de que costumbre se trata; pídele a
mamá que te ayude a escribir tus ideas.
Evidencia: Foto
de su trabajo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario