2DO A, MTRA BLANQUITA, ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE MARZO
|
FECHA |
Actividades de reforzamiento para mis alumnos en
general |
|
LUNES 8 |
Tomen un muñeco de peluche, que en ese
momento será su mascota. Diga al alumno que la mascota quiere contarle algo
que ha sentido (Hoy siento mucho entusiasmo, tenía ganas de bailar, saltar y reírme.
Ustedes cuentan cuando alguna vez se han sentido así, luego toca el turno al
alumno y le preguntan ¿a ti alguna vez te ha pasado esto? Y anímenlo a que
les cuente cuando se sintió así. La siguiente frase que van a trabajar es “
Estuve muy triste, tenía ganas de llorar” y hacen la misma dinámica que la
anterior. En su libreta van a escribir
lo que el alumno les compartió en cada caso. Comentar con el alumno que en México tenemos
música muy variada y la mayoría con mucho ritmo, para que empiece a
conocerla, buscarán en internet videos de música veracruzana, luego de
escucharla el alumno comentará que le pareció, si ya la había escuchado alguna
vez, y que la causó escucharla. |
|
MARTES 9__ |
Hoy
investigarán en los medios a su alcance sobre algún animal que viva en los
árboles, elegirán el que más haya llamado su atención y prepararán un video
corto donde el alumno exponga la información que obtuvieron. Hoy jugarán al
gusano de números, necesitarán 11 taparoscas en una dibujarán la carita del
gusano, y en el resto un número del 1 al 10 , cuando tengan las taparoscas
marcadas el alumno irá colocando en orden cada una de estas comenzando en
orden creciente es decir primero el 1,el2,el 3 etc. En su libreta apoyados
con una tapita reproducirá el gusano y escribirá los números en orden. Cuando envíen la tarea le indicarán a la
maestra hasta cual número identifica sin ayuda. |
|
MIERCOLES
10 |
Después
de ver el programa del día de hoy el
alumno comentará si sabía que muchos niños en México solo hablan la lengua
propia de su región, si ha tenido oportunidad de oír a alguien hablar en otra
lengua. Buscarán en internet como se
dice en Náhuatl las siguientes palabras: aguacate, chocolate, jitomate, elote,
chile, chicle. En su libreta harán un dibujo sencillo de cada una de las
palabras y escribirán como se dice en
español y adelante como se dice en Náhuatl. |
|
|
|
|
JUEVES 11 |
Harán una báscula sencilla, y le darán
diferentes objetos al alumno para que
los pese y compare por ejemplo en un lado de la báscula ponen un borrador y del otro lado frijoles colocados poco a poco hasta que el
alumno vea cuantos frijoles pesan lo mismo que un borrador, pesarán como
mínimo 5 pares de objetos y en su libreta escribirán las equivalencias de lo que pesaron,
enviarán una fotografía en el momento en que el alumno esté pesando. Buscarán en internet una leyenda que no sea
de miedo, para que el alumno conozca que hay diferentes tipos de leyendas,
luego de escucharla el alumno comentará que fue lo que más le gustó de la
misma, y en su libreta hará un dibujo de la leyenda y la contará a otros
integrantes de su familia. |
|
|
|
|
VIERNES 12 |
SUSPENSIÓN DE CLASES POR DESCARGA
ADMINISTRATIVA DEL PERIODO DE EVALUACIÓN |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario