2DO A, MTRA. BLANQUITA. ACTIVIDADES DEL 22 AL 26 DE MARZO Y DEL 12 AL 16 DE ABRIL DE 2021
|
FECHA |
Actividades de reforzamiento para mis alumnos en
general |
|
LUNES
_22__ |
La
carita sí y la carita no Para
esta actividad harán dos carteles de cartón tamaño carta en uno escribirán la
palabra “si” y en el otro la palabra “no”, las colgarán en un lugar donde
puedan permanecer a la vista. La dinámica será la siguiente: preguntarán al
alumno cuando han dicho “si” a sus papás y cuando han dicho “no”, en las
situaciones donde han dicho “no” que explique por qué, y qué cree que hubiera
cambiado si hubiera dicho “no”, lo importante es que el alumno no se sienta
mal por decir no ante algo que no están de acuerdo. Enviar como evidencia de
trabajo la carita que indique su estado de ánimo. Explicarán
al alumno acerca de la primavera, le pueden mostrar imágenes o videos, luego
le dibujarán un paisaje donde se vea reflejado los elementos característicos
de la primavera, o si lo prefieren pueden hacer una manualidad empleando pinturas o colores referente a la
primavera, puede ser un árbol, una flor, un sol, un arcoíris etc, la
manualidad la pegarán en el refrigerador o en otro lugar donde sea visible
para toda la familia. Enviarán una fotografía del alumno haciendo su
manualidad. |
|
MARTES
23 |
Harán
un comparativo entre la estación que termina (invierno) y la que comienza
(primavera), se pueden auxiliar con imágenes o videos como en la actividad
anterior. En su cuaderno dividirán una hoja a la mitad con una línea en la
parte de arriba escribirán invierno y en la otra mitad primavera, en esta,
dibujarán los cambios más significativos que observan de una en relación con
potra, también pueden utilizar recortes. Mamá
dibujará en el cuaderno 6 macetas o 6 floreros, a cada una de estas le
dibujará diferente cantidad de flores ( del 1 al 10) el alumno contará cada
una y se le apoyará para que escriba el número correspondiente a la cantidad
de flores de cada maceta o florero |
|
MIERCOLES 24 |
Buscarán
en internet “la selva loca” al terminar de verlo contestarán: ¿cómo
es físicamente el chango? ¿cómo
es físicamente el elefante? ¿Por
qué se dieron cuenta que el chango se
equivocó de trajes ¿cómo es el carácter de la víbora? ¿quien
crees que se enojó más? Mamá escribirá las preguntas y las respuestas que dé
el alumno en la libreta. Realizar
las actividades que les sugiere la maestra de educación física. |
|
JUEVES
25 |
Para
que el alumno tenga una experiencia más real con la equivalencia de las
monedas no hay nada mejor que
practicarlo con monedas reales, par esto necesitarán 10 monedas de $1, 5
monedad de $2 y 3 monedas de $5 pesos, si no contarán con las monedas lo
pueden hacer con monedas de papel, y jugarán a la tiendita .como tarea
enviarán una fotografía del alumno en el juego de la tiendita. Explicarán
al alumno lo que es una retahíla, que son juegos con ritmo tales como “de tin
Marín, de Do pingüe”, o “zapatito rosa, zapatito azul” jugarán a las
retahílas, si se saben alguna otra
escríbanla en su cuaderno para compartirlas y que los compañeros aprendan
retahílas nuevas. |
|
VIERNES
26 |
Comentar en familia que costumbres tienen, qué eventos suelen hacer cada año, como festejar los cumpleaños, el día del niño, el día de las madres, y hablen sobre los eventos que realizan como una costumbre familiar. Mamá escribirá en el cuaderno algunos de los eventos que realizan como costumbre familiar. Escuchar un cuento en inglés. |
|
LUNES _12__ |
CONSEJO
TÉCNICO DOCENTE |
|
MARTES 13__ |
Buscarán en internet videos sobre los diferentes hábitats (lugares donde viven) de los animales, comentarán las diferencias que observan en los hábitats, y escogerán el que más haya llamado su atención. Con recortes de láminas (papelería) o de revistas o libros que ya están en desuso harán una maqueta sencilla. Mandarán un video donde el alumno exponga de manera sencilla su trabajo. |
|
|
Realizarán
un mapa en una hoja de máquina tamaño carta, de la colonia donde viven
,resaltando en el mismo lugares como
escuelas, tiendas, iglesias o negocios que hagan más fácil la localización de
la calle y la casa donde viven. Deberán involucrar al alumno en esta
actividad preguntándole por ejemplo y luego de la tienda… que se ubica.
Enviar fotografía del mapa, Y lo pegan en la libreta de evidencias .libreta de
evidencias. |
|
MIERCOLES
14 |
Buscarán
En YouTube la leyenda de la medusa, EL alumno solamente la debe de escuchar
No VER, porque la actividad se trata de que diga lo que el imagina al
escuchar la leyenda, al terminar de escucharla le harán preguntas sobre la
medusa por ejemplo: ¿por qué crees que la medusa convertía en piedra a
quienes la miraban? ¿Tú
crees que medusa era feliz? ¿Por qué? ¿Cómo
te imaginas a medusa? Luego
le mostrarán el video para que pueda verlo y diga si así es como la imaginó.
Mamá escribirá en el cuaderno las preguntas que haga al alumno y las
respuestas QUE EL ALUMNO DE. |
|
JUEVES 15 |
Para
esta actividad necesitarán dos tapas de garrafón de agua, en la mesa
colocarán las fichas del gusano numérico con el que ya han trabajado, en desorden
y mamá dirá un número el alumno lo buscará y lo tapará con su tapita de
garrafón y le “ganará “a mamá, luego el alumno será quien diga otro número e
igual competirán para ver quien lo tapa primero, si observan que aún no los
identifica ayúdenle indicándole cual es. En su libreta escribirán los números
del 1 al 10 5 veces. |
|
|
El
alumno escogerá de entre sus juguetes el que sea su favorito y explicará por
qué lo considera así, desde cuando lo tiene, quien se lo regaló, como lo
cuida, lo presta a otros niños o no, donde lo guarda, alguna vez se le ha
perdido y si fue así que hizo o que sintió. Mamá escribirá lo que el alumno
exprese sobre su juguete favorito. |
|
VIERNES 16 |
Para
iniciar la actividad recordarán las palabras de origen Náhuatl que
aprendieron en días pasados, y ahora les dirán a los alumnos que conocerán
nombres para niños y niñas que son de origen Maya y Náhuatl que son grupos originarios de Yucatán y de Regiones de puebla, Veracruz y otros
estados de la República Mexicana donde
los integrantes de estas etnias aún hablan en su lengua y muchos no hablan
Español. Buscarán en internet “nombres para niños de origen Maya y Náhuatl
dan clic en el link que agrega el
número VIX .Después de leer los nombres el alumno expresará si hay algún
nombre de los de la lista que le gustó, lo escriben en la libreta junto con
su significado. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario