GRADO
Y GRUPO: 2 ° A
|
FECHA |
ACTIVIDAD |
|
18 de mayo |
Investiga cinco hábitos de higiene y comenta cuáles se practican en
tu familia. Busca en you tube la canción de Pin Pon, que habla sobre la
importancia de la limpieza en los niños Pide a mamá que busque en you tube el video de LOS COCODRILOS NO SE
CEPILLAN LOS DIENTES. ¿Cuáles hábitos
de higiene se mencionan en el video?
Elige uno de ellos y haz un dibujo en una hoja. No olvides poner tu
nombre |
|
19 de mayo |
Pide a mamá que busque en you tube el cuento SOLAMENTE UN POCO DE
GRIPE y platiquen sobre lo siguiente: ¿Cómo se llamaba el pequeño mapache? ¿Qué hizo su mamá cuando se dio cuenta de que el pequeño estaba
enfermo? ¿De qué estaba enfermo Diego? ¿Cómo lo cuidó su familia? Pide a mamá que busque algunos frasquitos de medicina vacíos y unas
cajitas también. Dile que van a jugar
al doctor (a). Vistete de blanco y
juega con tu familia a que tu eres el doctor y los vas a atender porque están
enfermos. Puedes hacerlo también con tus juguetes, peluches o muñecos. |
|
20 de mayo |
Pide a mamá que busque el video: L A FAMILIA PARA NIÑOS, ANA Y SU
FAMILIA. Al terminar comenten de que se trató el video y quienes fueron los
integrantes de la familia de Ana. Realiza un dibujo como el del video, en donde se muestren los
miembros de tu familia. Si tienes mascota, inclúyela también. Debajo de cada
uno de ellos escribe su nombre. Pide a mamá que te ayude con esta parte, puedes pedirle que ella
escriba los nombres y tu puedes intentar copiarlos. |
|
21 de mayo |
Preguntarle a mamá cuál es su
comida favorita y compartir cuál es la tuya y por qué te gusta tanto. Pedir a
mamá que te comparta que es lo que piensa preparar el día de hoy para la
comida, que ingredientes va a necesitar y ayudarla a tenerlos listos. Ayudar a mamá a tener listos los ingredientes necesarios, apoyándole
en el conteo de los mismos. Por ejemplo: 3 jitomates, un chile, una cebolla,
dos huevos, dependiendo de lo que se vaya a cocinar. A la hora de la comida
entre todos poner la mesa contando antes cuantas personas serán, para colocar
los vasos, platos y cucharas correspondientes. Entre todos apoyarse para el
conteo de dichos utensilios. |
|
22 de mayo |
Busca en you tube el video TEO, Pablo va al parvulario. Al terminar
conversen sobre el video. ¿En qué se parece la escuela de Pablo y la tuya?
¿Qué actividades realizó Pablo en la escuela? ¿Recuerdas que actividades
haces tu en la escuela’ ¿Has hecho algo como lo que hizo Pablo en su primer
día de clases? Con ayuda de mamá, hagan cuatro tarjetitas, en cada una de ellas dibujen
una actividad que haces en la escuela:
Ahora recórtalas y al terminar, acomódalas en orden, considerando que
es lo que haces primero y que hasta el final. Pide a mamá que tome una foto
de tu trabajo antes de guardar las tarjetas |
|
25 de mayo |
Dialoguen sobre lo siguiente: ·
¿Te ha gustado estar estos días en casa? ·
¿Qué es lo que más te gusta de estar aquí? ·
¿A que hora te levantas? ·
¿Qué haces después de levantarte? Busca en you tube un video que trate de Las Reglas en Casa, coméntalo con mamá. Divide una hoja de máquina en tres con una línea, en cada espacio
dibuja una regla que tienes que cumplir en tu familia. |
|
26 de mayo |
Investiga en internet, acerca de tu animal favorito. Pide a mamá que
te lea la información y escucha con atención. Después, pide que busque un
video sobre este mismo animal para que
amplíes tu conocimiento. En una hoja realiza un dibujo de tu animal favorito y copia y escribe su nombre. Responde a las
siguientes preguntas: ¿Qué come? ¿Cuál es su tamaño? ¿Dónde vive? ¿Cuántas
patas tiene? Realicen un juego de
imitar a distintos animales |
|
27 de mayo |
¿Has jugado Caras y Gestos?
¿De qué trata el juego? Reúne a tus hermanos o a quienes estén en casa
ese día. Comenta que van a jugar Caras y Gestos. Escriban en papelitos los
nombres de los animales, objetos o personajes que van a representar. Por
turnos, tomen un papelito y representen con movimientos y gestos lo que les
tocó mientras que los demás adivinan. |
|
28 de mayo |
Pide a mamá que ponga algo de
música de diferentes tipos: infantil, moderna, cumbia, etc. Escucha y baila.
Al terminar comenta como te sentiste. Ahora pide a mamá que ponga la canción
llamada “Melissa” es una pieza musical con piano. Cierra los ojos y al
terminar comenta que imaginaste o pensaste mientras los tenías cerrados.
Realiza un dibujo donde expreses lo que sentiste. |
|
29 de mayo |
¿Te gustan los globos? ¿De que colores pueden ser los globos? ¿Cuál
es tu color de globo favorito?. Si es
posible pide a mamá que te compre algunos globos, ínflenlos y jueguen
con ellos. AL terminar pide a mamá que te ayude a hacer un dibujo de un niño
sosteniendo 10 globos con su respectivo cordón. Ilumínalos y numéralos del 1
al 10.Al terminar repite varias veces los números del 1 al 10 o hasta donde te sepas. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario