3 º A
Maestra Blanquita
Lunes 18 de mayo
En hojas de reuso escriban (una palabra
en cada hoja) el nombre del alumno, de su mamá, de su papá, de sus hermanos,
primos, abuelos etc. Hasta completar 10 palabras. Ir pasando cada hoja, el
adulto lee la palabra, el niño la repite, pasa a la siguiente y así hasta terminar,
hacer este ejercicio dos o tres veces, luego desordena las hojas y presenta la
primera y pregunta al alumno: ¿cómo dice aquí? Si el niño no recuerda se le
ayuda.. Se trabaja esta actividad cada día incrementando una palabra (que
correspondan a objetos conocidos)
Martes 19 de mayo
El adulto dice una palabra con la inicial
del alumno, luego el niño piensa y dice otra palabra que crea que inicia con su
misma letra, luego el siguiente participante, así hasta que alguno ya no tiene
palabras, cambian a la inicial de la
mamá y se sigue la misma dinámica.
Miércoles 20 de mayo
Cuentos en cadena. Se ponen de acuerdo
para inventar un cuento, eligen el tema y comienzan: “ había una vez…” y el
primer participante comienza a inventar la primera(s) frase (s) , luego el
siguiente, cada uno va diciendo algo para ir haciendo más largo el cuento.
Jueves 21 de mayo
Dictados. En hojas de papel reciclado de
preferencia se le dictan palabras al alumno, y que las escriba (como el pueda)
si quiere emplear letras, pueden ser las
que ya conoce , pueden ser palabras de un mismo campo semántico (de
preferencia) por ejemplo: frutas,
animales, insectos, transportes. (Guardar evidencia).
Viernes 22 de mayo
Ayudo en casa. Platicar en familia sobre
la importancia que tiene que todos ayudemos en casa, hacer una lista de las
actividades que puede hacer cada integrante de la familia, y que el alumno haga
un dibujo de las tareas en que ayuda en casa, o en las que se compromete que
ayudará.(guardar evidencia)
Lunes 25 de mayo
Plantear al alumno situaciones de la vida
cotidiana ,donde con ayuda del ábaco, fichas, o cualquier otro material se
apoye para resolver el problema, (de acuerdo al avance vayan ampliando el rango de las cantidades)
Martes 25 de mayo
Sacar las fotografías familiares que
tienen en casa, hablar sobre los eventos de algunas de las fotografías, quienes
aparecen en las mismas, hace cuanto tiempo fue, etc. EL alumno hará un dibujo de los integrantes
de su familia. (guardar evidencia)
Miércoles 26 de mayo
Con botellas, cajas, tapas, o cualquier
otro material que se puede reusar , elaborar un juguete . Hacer un dibujo de lo
que elaboraron (guardar evidencia).
Jueves 27 de mayo
Inventar un cuento que tenga como
personaje principal al alumno. (Guardar evidencia)
Viernes 28 de mayo
Trabajar con juegos de mesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario