domingo, 3 de mayo de 2020

3ERO A/ MTRA. BLANQUITA, DEL 6 AL 14 DE MAYO




Grupo de 3º A MAESTRA BLANQUITA

Actividades sugeridas para trabajar en el blog


6 de Mayo: Continuar con la serie numérica oral ,ampliar el rango del conteo según el avance de los alumnos. Ir incluyendo los numerales de acuerdo al avance (mínimo deben identificar hasta el 10)

7 de Mayo: Plantear problemas sencillos ,reales que impliquen agregar y quitar, 7 de Mayo ejemplo: Luisa tenía 4 canicas , su papá le regalo dos más, y su hermano le dio  tres ¿cuántas canicas tiene luisa

8 de Mayo: Realizar actividades sencillas de medición de objetos, con diferentes instrumentos incluyendo el convencional y registrar las medidas, ejemplo: medir una mesa con un lápiz, medir a las personas con una cinta, medir la mesa del comedor, etc. Y registrar en una hoja los resultados acompañándolos de un dibujo sencillo del objeto medido.

11 de Mayo: Continuar con los juegos de mesa, que son divertidos y con los que el alumno aprende además, por ejemplo: lotería numérica y tradicional, oca, dominó etc.


12 de Mayo: Ejercicios con el nombre propio (que ya escriba sus dos nombres , si ya lo hace continuar con el primer apellido y luego que lo logre con el segundo.
Continuar leyendo al alumno y que realice los registros en el libro rojo, si ya lo terminó entonces cuestionar al alumno sobre el tema de la lectura y que de su opinión sobre lo leído.

13 de Mayo: Los alumnos que cuenten con el alfabeto móbil realizar actividades con el mismo y si no tienen , lo pueden hacer con cartón de manera sencilla, con palabras que les sean familiares ejemplo: mamá, papá. Abuelo, casa, mesa, puerta, ventana etc.

14 de Mayo: Actividades de descripción pueden ser imágenes, objetos, personas procurando que cada vez incorporen más detalles y que su explicación se vaya ampliando.

15 de Mayo: Iniciar con la parte de las letras (las hojas del inicio) del libro azúl.

No olviden las evidencias ir anexándolas en un folder, poner fecha a la actividad y nombre del alumno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario