|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
|
6 MAYO
|
Dialoguen sobre lo siguiente:
·
¿Te gustan los cuentos?
·
¿Cuál es tu favorito?
·
¿Recuerdas de que se trata?
·
¿Te gustaría que te contara uno?
En internet o en un libro buscar un cuento y contárselo al niño
Representa a través del dibujo
lo que más te haya gustado
Identifica con ayuda de mamá quienes son los personajes del cuento y
escríbelos en una hoja
|
|
7 MAYO
|
Dialoguen sobre lo siguiente:
·
¿Conoces los números?
·
¿Hasta que número conoces?
·
Dime los números que sabes
·
¿Para que nos sirven los números?
En internet, investigar algunos de los usos de los números
Recitar la serie numérica oral hasta el 20
Escribir una plana de los
números en orden del 1 al 10
|
|
8 MAYO
|
Dialoguen sobre lo siguiente:
·
¿Sabes que es una leyenda?
·
¿Has escuchado alguna?
·
¿Dónde la has escuchado?
En internet, buscar el texto
de la leyenda El Conejo en la luna con apoyo de mamá
Pedir a mamá que lea la leyenda
Identificar a los personajes que intervienen en ella
Elaborar un dibujo alusivo a la historia
|
|
11 MAYO
|
Dialoguen sobre lo siguiente:
·
¿Has jugado antes a las escondidas?
·
¿De qué trata este juego?
·
Menciona las reglas a seguir en el desarrollo
del juego
Investiguen:
En internet, ¿Qué son los juegos tradicionales?
Preguntar a otros miembros de la familia que juegos tradicionales
conocen
Con ayuda de mamá, registrar las respuestas, hacer un listado y al
terminar, darle lectura en voz alta
|
|
12 MAYO
|
Dialoguen sobre lo siguiente:
·
¿Sabes que es una fábula?
·
¿Qué sabes de los lobos?
·
¿Qué historias conoces en donde aparezca un
lobo?
·
¿Qué piensas de decir mentiras?
Investiguen:
En internet buscar la fábula
de Pedro y el lobo
Pedir a mamá que la lea y al terminar, representarla con un dibujo
Reflexiona sobre la moraleja de la fábula: es bueno decir mentiras?
Por qué? Que le pasó a Pedro por decir mentiras?
|
|
13 MAYO
|
Para iniciar las actividades:
·
¿Qué es una adivinanza?
·
Dime alguna que conozcas
·
¿De qué se tratan las adivinanzas?
En internet, o en algún libro, buscar cinco adivinanzas
Leer de una por una e ir
encontrando la solución
Identificar los elementos de cada una de ellas: animales, objetos o
personas
Ilustrar la respuesta encontrada para cada una de ellas
|
|
14 MAYO
|
Dialoguen sobre lo siguiente:
·
Dime tu nombre completo
·
Dime el nombre de los miembros de tu familia
·
Para que nos sirve tener un nombre
·
En dónde has visto escrito tu nombre
Con ayuda de tu mamá escribe una plana de tu nombre en una hoja
|
·
Papá y mamá: Es importante
ir guardando en una carpeta o folder los trabajos realizados por los niños
durante este periodo de contingencia (mínimo dos por semana)
·
Continuar con las tareas del
libro azul ( 2 páginas por día)
·
A estas alturas, El libro
Rojo ya debe estar terminado, 40 lecturas que pueden ser: cuentos, leyendas,
fábulas, adivinanzas, canciones, rimas o poemas.
·
Gracias, reciban saludos
afectuosos y sigan cuidando su salud y la de su familia
ATTE. MAESTRA LUZ ELENA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario