domingo, 6 de diciembre de 2020

3° "A". Mtra. Rosa Laura. Semana 16.

 LUNES 07 DE DICIEMBRE

ACTIVIDAD: COLABORO EN CASA.

 INDICACIONES: Colorea  y observa las imágenes, menciona en qué están colaborando los niños para ayudar en casa y en las líneas redacta qué acciones realizas para colaborar en casa.

IMÁGENES:





 



 

 ¿Qué acciones hago para ayudar en casa?

 

 

 

 LUNES 07 DE DICIEMBRE 

ACTIVIDAD: “BUEN RITMO”.

INDICACIONES:

¿Qué te parece si seguimos el ritmo usando el cuerpo o algunos objetos?

VER EL VIDEO:

“Percusiones corporales WEE WILL ROCK YOU”.

https://www.youtube.com/watch?v=KRo4AXgl1IQ

-          Después de ver el video preguntar al menor:

1.       ¿Qué partes del cuerpo puedes usar para hacer sonidos?

2.       Intenta seguir el ritmo de la canción usando las manos y rodillas como se muestra.

3.       Elige tu canción favorita e intenta ponerle ritmo con un par de vasos, cubetas, bandejas, platos, tambores o lo que se te ocurra que podrías usar.

4.       Graba un video de 30 segundos y compártelo.


MARTES 08 DE DICIEMBRE.

ACTIVIDAD: Beneficios de los oficios y servicios.

 INDICACIONES: Observa las imágenes y menciona la profesión u oficio al que se dedican estas personas.

Para finalizar recorta las tarjetas en 2 tantos para que puedan jugar con el memorama o juego de pares. Esto colocando las tarjetas con las imágenes boca abajo y seleccionando 2 tarjetas al azar, si logras destapar o voltear dos tarjetas iguales, las conservas y sigues participando hasta perder tu turno y así hasta concluir el juego. Gana él que más pares logre tener. 



*SI REQUIERE LAS IMÁGENES EN GRANDE CONTACTAR A LA DOCENTE.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

PREGUNTAR AL MENOR:

1.       ¿Recuerdas que hemos hablado de los trabajos que hay en el lugar dónde vives?

2.       En tu comunidad seguramente existen lugares donde asistes a recibir un servicio, por ejemplo, si vas al Seguro el servicio que recibes es una consulta médica.

3.       Pero, ¿sabes qué servicio puedes recibir en una estación de bomberos, en un centro comercial, una oficina de correos?

4.       OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:





-        





  Después de ver la imagen, preguntar al menor:

1.       ¿Qué personas observas?

2.       Elige una persona de la imagen e investiga más sobre su trabajo, puedes hacerlo en libros, internet, videos, si conocer a alguien que realice ese trabajo puedes llamarle por teléfono para realizar una entrevista.

3.       INVESTIGA: ¿Qué hacen? ¿En qué lugar realizan su trabajo? ¿Usan algunos materiales o herramientas? ¿Cómo ayudan a las personas y a la comunidad?

4.       Si es posible pídeles que te enseñen a hacer algo de lo que realizan en su trabajo. 



MARTES 08 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2020.

ACTIVIDAD: “LA FERIA”.

INDICACIONES: Observa la siguiente imagen
















 -  Contesta las siguientes preguntas: 

1.       ¿Cuántas niñas hay? 

2.       ¿Cuántos niños hay? 

3.       ¿Cuántos adultos hay? 

4.       ¿Cuántos usan gorra y sombrero? 

5.       ¿Cuántos peces rojos ha atrapado el niño de chaleco café? 

6.       ¿Qué premio pueden pedir los niños que están pescando? (Observa cuántos puntos vale cada animalito? 

7.       Anita es la niña de vestido verde y quiere la muñeca ¿Cuántos puntos necesita? 

8.       El niño del sombrero les dijo a sus amigos que quiere el premio rojo de 6 puntos y el niño de la gorra roja quiere el premio de 2 puntos, ¿a qué premios se refieren?


MIÉRCOLES 09 DE DICIEMBRE DEL 2020. 


ACTIVIDAD: LA CARTA.

 INDICACIONES: observa la carta menú de postres y menciona su contenido. Y en el recuadro azul elabora un menú de acuerdo a lo que más te gusta comer.





























MIÉRCOLES 09 DE DICIEMBRE DEL 2020.


ACTIVIDAD: “Y... ¿SI LO HACEMOS DIFERENTE?”

INDICACIONES: Con papel reciclado haz 10 bolitas del tamaño de tu puño. En un espacio despejado de casa, coloca un bote o caja, intenta encestar tus bolitas de papel.

CONTESTA: 

-          ¿De qué otra manera podrías encestarlas? (De espaldas, por debajo de las piernas, colocándola en el empeine del pie, etc.) 

-          ¿Qué otros materiales puedes encestar? (Calcetas, botellas, taparroscas, zapatos, peluches, etc.) 

Ahora jugarás fútbol con papá o mamá, pero NO PUEDES USAR BALÓN O PELOTA, piensa ¿qué objetos podrías usar para crear tu portería? 

En lugar de balón o pelota ¿Qué puedes usar? Gana quien logre meter 3 goles primero. 

¿Te gusta el boliche? Vamos a jugar, pero igual que en el juego de fútbol tendrás que usar materiales  diferentes, por ejemplo, podrías usar peluches, botellas, vasos para que sean tus bolos y tal vez un zapato sea tu bola de boliche. 



JUEVES 10 DE DICIEMBRE DEL 2020.  


ACTIVIDAD: ¿CUÁNTO ES?

 INDICACIONES: Realiza la actividad, coloreando las monedas que se necesitan para comprar los objetos de cada tabla; el lápiz, la pelota, el globo, el martillo, y el serrucho. Y recorta las monedas de 1, 2,5 y 10 pesos para que interactúes con ellas y realices simulación de compras.




*Si requiere las imágenes más grandes, ponerse en contacto con la docente.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:

OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:



Pide que te lean y contesta:

 A Luis y a Anita, su papá les dio 10 monedas de 1 peso, a cada uno.  

Y fueron a la tienda. Ayúdales a saber cuántas monedas deben usar para pagar lo siguiente:

-          Anita quiere comprar: 1 chicle y 1 paleta

-          Luis quiere comprar 1 chocolate y 1 bombones. 

-          En una hoja blanca o en tu libreta dibuja lo que cada niño quiere comprar y debajo de cada dulce dibuja las monedas que tienen que pagar por cada dulce. 


JUEVES 10 DE DICIEMBRE DEL 2020. 

ACTIVIDAD: “¿QUÉ OPINAS?”

INDICACIONES: Observa la siguiente imagen:


*SI REQUIERE LA IMAGEN MÁS GRANDE CONTACTAR A LA DOCENTE.

Platica con tus papás lo siguiente: 

1.       ¿Qué opinas de los niños que están molestando a su compañero de playera verde? ¿Por qué crees que lo molestan? 

2.       Observa el árbol, se cayó un pajarito de su nido, ¿qué crees que debería hacer el niño? 

3.       ¿Ya viste al perrito café? ¿Está triste o asustado? ¿Por qué

4.       Hay un niño que está arrojando su lata de refresco a la fuente ¿Qué opinas? 

5.       ¿Por qué crees que está triste la niña que está sentada en la fuente? La señora que está con ella, ¿quién es?, ¿qué crees que le dice? 

6.       Hay un señor que está sacando la cartera de la señora de sombrero ¿Qué piensas de esta acción? 

7.       ¿Qué piensas de la niña que está colocando la basura en su lugar? 

8.       Observa qué otras acciones ocurren en la imagen, platica con tus papás sobre ellas, y anota tus respuestas y opiniones en tu libreta. Pide apoyo de quién lo necesites. 


VIERNES 11 DE DICIEMBRE DEL 2020.

Sesión Ordinaria Del Consejo Técnico Escolar.  CTE. 

PROGRAMACIÓN ESPECIAL.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario